FUTURAMA TEMPORADAS 5, 6, 7 Y 8 EN DVD (7, 8, 9 Y 10 AIRE), CON PRIMICIA DE IVÁN MUELAS (FRY)

8ª Temporada AIRE, 6ª DVD
Nota: Ya han salido a la venta en Noviembre de 2012. Cancelada la 8ª temporada en Abril de 2013

Muchas veces me pregunto si las productoras no están haciendo más daño a la industria que el propio pirateo. Y es que mientras los piratas cuelgan las series con una calidad excelente a la semana siguiente de salir un episodio, los distribuidores tardan un año en sacarlo en DVD con una calidad igual de pobre y sin un complemento de extras que merezca realmente la pena gastarse el pastón que cobran por ellos. Pero tenerlo en DVD es digamos "un lujo" para coleccionistas, pero lo de las cadenas de televisión y el menosprecio que hacen a los telespectadores es harina de otro costal. Como ya vimos en Gobernar el Mundo: cambios de horario, de días, cancelaciones sin previo aviso, publicidad de 20 minutos a las 0:30 de la mañana para ver los 3 últimos minutos de la película ¡que nunca veo porque me he quedado dormido!. Y luego se quejan de las audiencias. Uno intenta ser legal, pero como dijo Judas cuando se enteró que Jesús se había bebido todo el vino "¿Es pa traicionarlo o no es pa traicionarlo?".

Mi cara colección de DVDs de Futurama
Si estaba orgulloso de alguna de mis colecciones de DVD era precísamente de Futurama, ya que traían muy buenos extras y los estuches venían muy conseguidos, realmente estaban hechos con mucho cariño, muy chulos. Y de hecho tenía completa mi colección ya que cancelaron la serie en 2003 hasta que por encargo de Comedy Central decidieron sacar las 4 películas de Futurama, que posteriormente pasaron a emitir en forma de episodios pasando a llamarse televisivamente Temporada 5. Encantado me hice con ellas, con un diseño "retro" aun mejor que los packs de las 4 anteriores temporadas.

Luego Comedy Central, de nuevo en 2010 y gracias al moderado éxito de audiencia de las películas emitidas en forma de 18 capítulos encargó a la FOX 2 temporadas más, pero en este caso en "formato aire", que es como una única temporada de 26 episodios dividida en 2 años de 13 episodios cada uno. Con lo que televisivamente se pasó a llamar temporada 6 (aunque comercialmente (producción) eran temporadas 5 y 6 ya que las películas no se cuentan como temporadas). 

Nombre en DVDs (PRODUCCIÓN): Temporadas 1 (13 ep en 3 DVDs) , 2 (26 ep en 4 DVDs), 3 (23 ep en 4 DVDs), 4 (19 ep en 4 DVDs), los 4 DVDs de las Películas, y quedan por salir previsiblemente han salido en 2 discos: las temporadas 5 (13 ep en 2 DVDs anunciado oficialmente para principios de 2012), 6 (13 ep en 2 DVDs) y 7 (13 ep que se emitieron en USA en Junio de 2012 y no llegarán a España hasta previsiblemente otoño del 2013). La 8 contendrá otros 13 episodios emitidos en USA desde Junio de 2013 y posíblemente llegará en España en otoño de 2014. Y la serie ha sido cancelada en Septiembre de 2013, con lo que no habrá más temporadas.
Nombre televisivo en Antena 3 (AIRE): Temporadas 1 (13 ep) (DVD T1), 2 (26 ep) (DVD T2), 3 (23 ep) (DVDT3), 4 (19 ep) (DVD T4), 5 (18 ep) (DVD películas), 7 (13 ep) (los últimos que se emitieron en España) (DVD T5), 8 (13 ep) (DVD T6) y 9 (13 ep que salieron en USA en Junio de 2012) (DVD T7 aun por salir en 2013) y 10 (que salió en USA en Junio de 2013) (DVD T8 aun por salir en 2014) de los cuales la temporada 9 y 10 no se ha emitido en TV en España no se han emitido pero sí doblados al castellano pero previsiblemente deberán estrenarse en Julio de 2012 y ¡la temporada 6 no existe! ya que han pasado a llamarlo como en USA. Pero el nombre televisivo en FOX (AIRE americano) es directamente inombrable, con seasons de 10 episodes y cosas raras, aquí viene la lista.


7ª temporada AIRE, 5ª DVD
En España se han emitido en Antena Neox sólo los 13 primeros episodios (es decir la temporada televisiva española 6, 7ª americana), los 13 restantes (temporada televisiva 7, 6ª temporada comercial) YA HAN SIDO DOBLADOS AL CASTELLANO, pero en cambio no se han emitido.

Si siguen el mismo ritmo que en el pasado, deberían empezar a emitir los episodios que faltan en Julio de 2012 aproximadamente. Aunque no hay rumores de nada de eso. Con lo que tendríamos los DVDs de la 5ª por esas fechas y en Abril de 2013 a más tardar los de la 6ª. (que iluso soy).

En cambio si hubo un anuncio oficial de la 20th Century Fox Home Entertainment de que para principios de 2012 iban a sacar la Temporada 5 en DVD y Bluray (cosa que no ha ocurrido aun).


---------------------------------------
¡PRIMICIA!
Me he puesto en contacto en varias ocasiones con Antena 3 y no se han dignado a contestarme, como ya me ocurrió con La Sexta. Pero se me ocurrió contactar con el genial actor que dobla a "Fry", Ivan Muelas, conocido también por otros doblajes famosos como el de Will Smith, y me ha contestado amablemente lo siguiente:

"...hasta ahora hemos doblado todos los eps de Futurama, con lo cual estarémos a la espera de que manden más de EE.UU.; yo que tú no me molestaría en escribir a Neox ni a ningúna cadena porque sólo obtendrás evasivas e indiferencia. El lanzamiento en DVD depende de la Fox..."
(Entonces, este verano tendremos pack de 5ª temporada y emisión de la 8ª muy probablemente).
-----------------------------------------

En Vayatele afirman que está confirmada una 8ª temporada, pero no cuadra con la emisión que hubo en Junio del año pasado. Y luego han afirmado que hay prevista una 9ª temporada. Creo que no se están equivocando pero la disposición que le dan las cadenas americanas: AQUÍ podéis ver en la web oficial de Futurama la lista de todos los episodios en formato americano, que tiene, increiblemente ¡9 temporadas!. Y de esta manera si cuadraría con la nomenclatura que le dió Antena 3 a la serie, es decir, la sexta temporada en realidad es la séptima americana, que sería la 5ª en DVD (como se complican la vida).

Es decir, que EN JUNIO DE 2012 SE ESTRENA LA NOVENA TEMPORADA DE FUTURAMA EN USA. Y por las fechas de emisión, aquí vamos unos 12-16 meses retrasados, con lo que refuerza mi teoría de que este verano tengamos 8ª temporada en Antena 3, a principios de 2013 la 6ª en DVD y el verano que viene esperemos que la 9ª (8ª española, 7ª en DVD para que nos entendamos).

Aunque son capaces de poner las temporadas 7 y 8 aire en un único pack de Producción de 26 episodios como fue contratado (mucho mejor para el bolsillo), según esto:
'Futurama Season 7' marks the 2010 rebirth of Futurama on TV (on Comedy Central, that is). The first 13 episodes of the 26 episode production run form season 7 of Futurama. Futurama Episode Guide: Season 7
La estética nueva de los Packs de DVDs es muy chula, pero difiere mucho de los packs anteriores, espero no lo saquen de esa guisa... ¿que digo? ¡Que lo saquen como sea y con el número que sea!


ACTUALIZACIÓN 10/11/12
¡Ya han salido a la venta las temporadas 5 y 6 en DVD (7 y 8 en nomenclatura televisiva)! Y sin echarla en la tele, curioso. Ya sólo queda que publiquen la temporada 9 televisiva (7ª en DVD ya que no se cuentan las películas) que ha acabado en Agosto de 2012 en USA y la tendremos por tanto en Noviembre de 2013. Luego la temporada 10 (8ª en DVD) que se estrenará en 2013 en USA, y la editarán en DVD si todo sigue igual de bien para Noviembre de 2014. Y ya no hay más temporadas firmadas por ahora.

Pero por lo menos tenemos Futurama para largo. Gracias a todos por seguir este post. Seguiremos informando.

ACTUALIZACIÓN 27/01/13

Hoy Ivan Muelas ha dado la primicia en su Facebook de la llegada de nuevo material de Futurama. Será la temporada 9 televisiva (Temporada 7 en DVD) que esperamos estrenen este año en televisión (si alguna cadena compra los derechos) para Julio, y salga en DVD en Noviembre. Muchas gracias Iván por las primicias, ya que por lo que me consta, es el único que se preocupa por los fans de la serie.

ACTUALIZACIÓN 15/09/13
Según Antena3  la serie desgraciadamente ha vuelto a ser cancelada, con lo que no habrá temporada 10 televisiva (8ª en DVD), de cualquier modo, esperemos al menos ver la T7 en DVD estas navidades. Aunque me da la sensación que lo que harán es una temporada 7 en DVD con 13 episodios (como han hecho con la 5 y 6), que quizás podramos ver este otoño y otra temporada con la segunda mitad de la 7ª temporada en una octava temporada en DVD para el otoño del 2014. Ya veremos como queda.
 ACTUALIZACIÓN 30/09/13
Fox España ha comenzó a emitir la 8ª temporada todos los mediodía a partir del 18 de Septiembre, a ver si pronto lo vemos en Antena Neox. Esperamos poder ver los DVDs (7ª temporada) estas navidades. Fuente: Vayatele y FoxEspaña
 

45 comentarios:

Marco dijo...

Pedazo de post sobre Futurama y no hay ni un pobre comentario... ¿pero en que clase de mundo vivimos? Bueno, sinceramente ya he perdido la cuenta entre temporadas y pelis y más temporadas, y pelis que ahora son episodios. Pero te lo has currado un montón con la info de este post, sobre esta serie que adoro desde mi granosa juventud.

Acabo de conocer tu blog y me gusta. Un saludo, y te voy a seguir de aquí en adelante.

mcmaicky dijo...

¿A que si? Yo tampoco me lo explico, sobre todo porque tiene unas cuantas visitas al día, jejejeje. La verdad es que el tema de las temporadas es muy lioso. Gracias Marco, espero verte por aquí. Un saludo.

Anónimo dijo...

Gran articulo para una gran serie.
Espero ansioso más episodios, y confio que dure muchas temporadas más.

JoSeViLLa dijo...

Otra opcion que tenemos es crear nuestra propia serie de Futurama... con casinos! Y furcias!

Anónimo dijo...

Me alegra que haya cada día más gente a la que le guste Futurama, para mí mejor aún que los Simpsons. Muy buen Blog, felicidades Cacho de carne. Ah, y besad mi brillante culo metálico.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Que grande Ivan Muelas y que guarros los de las cadenas de tv...

Anónimo dijo...

Gracias por el trabajo. Lo que están haciendo con Futurama en España es de vergúenza. Yo también tengo todo comprado y al final terminaré pirateando el resto (o comprándolo en inglés). Porque cada vez se retrasa todo más.

Pedro dijo...

Futurama es una fantastica serie, de hecho es nuestra serie favorita. Este pais es una pena, lo de las cadenas de TV no tienen nombre, pero las distribuidoras no se quedan atras. ¿Por que si no lo emiten por tv no la sacan a la venta en dvd?
La mitad de la temporada 7 ya han terminado de emitirla y aqui no hemos visto aun la 6.

¡Hasta la vista meat bag!

Anónimo dijo...

Pero esos DVD que pones sobre que dicen 5º y 6º temporada que capitulos incluyen porque yo ya los he visto en tiendas fisicas aqui en mi ciudad.Pero en la parte trasera no lo pone....

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info. Yo las solía comprar todas, pero hay algunas como Padre made in Usa por ej. Que al principio traían un pequeño librillo (4 hojas grapadas, pero que se agradecian) con la lista de episodios que incluía el dvd resumidos y desde hace ya mucho no los traen. Bajan la calidad, nos suben los precios y nos cortan las temporadas para sacarnos más del doble. Desde entonces hay algunas series que no he vuelto a comprar.

Anónimo dijo...

O sea...hay alguna manera humana de ver los episodios 6x13 (vacaciones espectaculares) y en adelante con el doblaje en castellano habitual adía de hoy?

Llevo desde Enero intentando indagar cómo y aquí sigo....

Por cierto alguien que haga un post semejante de futurama merece al menos estar en mis favoritos.

mcmaicky dijo...

Pues no, se ve que con el cambio de compañía en USA las cadenas de aquí han perdido los derechos y no hacen nada por recuperarlos. Me parece muy fuerte que después de 12 años me quede con mi colección de Dvds incompleta.

Pero para saber si están doblados y no los emiten, la única manera es preguntar a los actores de doblaje por episodios en concreto de la última.

Y muchas gracias, seguiremos informando.

mcmaicky dijo...

¡Ya han salido a la venta los DVDs de las temporadas 5 y 6! Los que estéis suscritos a los comentarios o los que no hayáis firmado como anónimos no os enteraréis claro. Pero de cualquier modo espero os enteréis pronto y gracias por el apoyo y los seguimientos. La espera ha terminado, ya queda menos para la temporada 7.

Unknown dijo...

Hombre!!! Alguien que explica las cosas bien explicadas! Entre que en España se han numerado de otra manera y que en la Wikipedia incluyen las pelis como temporadas, yo no tenía manera de saber qué tenía que comprarme ahora. Muchas gracias!

Yo ya tengo (desde hace siglos, casi) las 4 primeras temporadas y las películas y no me atrevía a comprarme la 5ª y la 6ª.

Aún así, a ver si lo veo en alguna tienda física antes de comprarlo donde salga más barato.

En otro orden de cosas, en España, en Blu-Ray ni hablamos, no?

Gracias de nuevo!

mcmaicky dijo...

Gracias a ti. Las temporadas están a tan solo 16€ en dvdgo.com. Pásate por el corte inglés que seguro que la tienen ya.

Y no, en bluray no la he encontrado nunca, y creo que tampoco merecería la pena, con los dibujos no se nota el HD. Otra cosa es con Clone Wars por ejemplo, que es animación, que por cierto ya ha salido la 4a temporada en dvd y bluray.

Unknown dijo...

Bueno, pues ya tengo las dos temporadas.

A 12,75 euros cada uno en El Corte Inglés.

Hasta aquí los "pros". Ahora vienen los contras.

¿Dos discos para 13 capítulos? La primera temporada también eran 13 capítulos pero vienen en 3 discos.

Y la otra pega que le he podido encontrar en el poco rato que he podido mirar. Los comentarios vienen sin subtítulos... ¿Qué es esto, Warner? (lo digo porque Warner nunca o casi nunca subtitula los comentarios). Desde luego, las películas que tengo de Futurama sí que tienen subtítulos los comentarios.

En fin. Esto es lo que os puedo contar de lo poco que he visto.

Anónimo dijo...

A ver que me aclare.
Que yo sepa han dao en la tele 13 episodios (postpeliculas) pero ya hay doblados otros 13 mas que no han dao en ningun lado.
He entrado en la fnac y desde octubre se pueden comprar esos 26 capitulos (temp5 y temp6 la llaman).
me voy corriendo a la fnac!!!!!
(que fuerte comprar capitulos sin haber sido emitidos).

mcmaicky dijo...

Asi es!!!. Y además hoy en mediamarkt hay un 50% dto en series y packs.
Si no, la opción que nos decía Josema de 12,75€ en el corte inglés, es muy buena opción. Sea como sea, hoy la compro.

Aunque me ha decepcionado lo de los comentarios en inglés. Los packs que yo tengo salen hasta en Catalán creo.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer o sea que es verdad, que los capis están doblados y no se emiten no?.

En cuanto pueda me paso por el Corte Inglés. Mierda de país.

mcmaicky dijo...

pues si, y están doblados desde hace meses, según me informó el doblador de Fry. Creo que es la primera vez que ocurre, porque que sepa no se ha emitido en ningún canal, ni de pago siquiera.

Anónimo dijo...

Hola, yo me he comprado hoy la 6ª en MediaMarkt. Con el tema del BlackFriday sale a 7.50€ ( si no equivoco. No había la 5ª!!! y además no había leído este post y creía que eran las pelis.
Para rematar la jugada, FOX no incluye los títulos de los capítulos en la contraortada asíq ue no sabes qué estás comprando.....sólo "13 capítulos"

mcmaicky dijo...

Vaya tela, buena compra. En el Mediamarkt de Jerez estaban agotadas, y en el corte inglés tenia el 20% (al parecer mañana es el ultimo día) y sólo tenían la sexta.

Así que me compré los volúmenes 1 a 4 de la 4a de clone esta. Que normalmente valen unos 48€ y lo he pillado por 21€. Un chollazo. Ahora a esperar a otra oferta pa pillarme futurama. Se me resiste!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pues sí, la verdad es que, aunque tengas delante el DVD físicamente, no sabes qué estás comprando porque sólo pone "contiene los 13 episodios de la temporada".

Lo de los capítulos es un lío porque en EE.UU. tienen otra numeración y, además, según la Wikipedia, las pelis también se cuentan como temporadas.

Me volví loco buscando por internet y mirando por las tiendas on-line... Hasta que encontré este blog y al amigo mcmaicky que me sacó de dudas y me ayudó a autoconvencerme de comprarlos.

Ahora solo tengo que encontrar tiempo para poder disfrutarlos :-D

En otro orden de cosas, la verdad es que el tema de que hayan sido emitidos por TV o no me da un poco igual... Da asco ver los Simpson en Antena 3 porque te cortan el final de los capítulos, te hinchan a anuncios y, encima, ver uno nuevo es más difícil que que te toque la lotería. Con Futurama el problema es que no sé ni cuándo ni dónde lo echan pero por miedo a que hagan lo mismo que con los Simpson, espero a los DVD's.
Ya tengo Futurama al día. Ahora a esperar a la 15 temporada de los Simpson. ;-)

Anónimo dijo...

gracias por la noticia! pq las acabo de ver en la fnac y no sabía si el pack de la 5º eran las pelis o que... cada web pone una cosa, así que tu info me ha sido muy util

Unknown dijo...

Estaba mirando los DVD en el ordenador y los títulos de los mismos son:
Temporada 5 Disco 1: FUTURAMA_COMPLETE_SEASON_6_D1
Temporada 5 Disco 2: FUTURAMA_COMPLETE_SEASON_6_D2
Temporada 6 Disco 1: FUTURAMA_COMPLETE_SEASON_6_D3
Temporada 6 Disco 2: FUTURAMA_COMPLETE_SEASON_6_D4

Y así, la temporada 7 coincidirá en todas las partes del Universo... ;-)

mcmaicky dijo...

¡Ya las tengo! En Fnac en el Black Friday las pillé por 16,80 las 2 temporadas con gastos de envío incluido y todo (a 8,40 cada una no está nada mal). Un chollo.

Lo que sí me he fijado es que en la carátula como decía Josema, no indica el nombre de los episodios. Pero los extras sí que están subtitulados en español. Además trae muy buenos extras. Me he reído mucho con algunos de ellos.

La edición está más cuidada de lo que pensaba. Lo que no me gusta es la carátula que es podría venir en 3 discos separados con su forro como las anteriores. Además la estética cambia mucho con respecto a las otras que tengo. Y el menú es muy pobre, la verdad. Pero bueno, lo importante es el contenido.

¡Por fín las tengo!

Anónimo dijo...

He comprado la 5 y 6 y aunque pone por detrás que está también en Alemán, metes los dvds y no aparece por ningún lado en el menú de idioma. A todos os ocurre lo mismo?
Lo que me parece una chapuza es que los comentarios del director no estén subtitulados ni siquiera en inglés. Sacarán alguna edición subsanando este error?

mcmaicky dijo...

Yo también me había fijado, tampoco tengo alemán. Y lo de los comentarios es una chapuza que empobrece la edición. No creo que lo cambien, pero es como dices una chapuza.

Unknown dijo...

A ver, que no panda el cúnico ;-)

Sí que está en Alemán, lo que pasa es que no está en el menú para seleccionar el idioma. Lo podéis cambiar usando el botón "Audio" en el mando a distancia.

Lo que no está (ni se le espera) son los subtítulos (en cualquier idioma) de los comentarios. Creo que antes aprenderás inglés que ver esos subtítulos en alguna nueva edición.

En otro orden de cosas, que "jartá" de reír me pegué ayer viendo el capítulo "El ataque de la aplicación mortal" (Temp. 6, Ep. 3). Buenísimo!

mcmaicky dijo...

Ya han traido para el doblaje la temporada 7 (9 de aire) de Futurama. En breve los actores de doblaje se pondrán con ella.

Manuela dijo...

Qué gran post; lástima que no lo encontrase antes :S (y no será xq no haya buscado información). Gracias por las buenas noticias que nos traes!! :D

mcmaicky dijo...

Para los que estéis suscritos a los comentarios de este post. Indicaros que han cancelado de nuevo la serie FUTURAMA. La temporada 7 saldrá este año muy posiblemente, y la 8 y última el año que viene, en DVD, porque nada se sabe de que vayan a retransmitir las temporadas 6, 7 y 8 en ninguna cadena española.

Anónimo dijo...

Gracias por explicar este desaguisado....Fox en lanzamientos de animación en DVD es un desastre.

Si esto es un lío, lo de Padre de familia no se queda atrás. Al subdividir tempordas, están lanzando en DVD con unas 3 temporadas de retraso!!! dividiendo las temporadas a su antojo...por ejemplo, te puedes encontrar que en España lanzan "Temporada X" y se corresponde con los 4 últimos capítulos de una temporada y 9 capítulos de la siguiente......
Pésimo

Anónimo dijo...

Hola; lo primero de todo gracias por este pedazo de post. Ahora tengo una duda, porque menudo lio han montado. Voy a hablar todo el rato según los dvd a la venta en España para no crear confusión. A ver, yo tengo en dvd las temporadas 1, 2, 3 y 4, y luego tengo las 4 peliculas. La temporada que venden en España como temporada 5, ¿es la que son las peliculas divididas o son otros capitulos diferentes que sacaron después de las pelis?? Esa por una parte, es la que mas me interesa, por otro lado, la llamada temporada 6 en dvd en España, está ya a la venta o cuando sale?
Muchisimas gracias
Un saludo

mcmaicky dijo...

La 5 y 6 están a la venta desde Noviembre de 2012, y la 5 es diferente a las pelis. En noviembre puede que salga la 7 en dvd.

Gracias, y espero te sirva.

Anónimo dijo...

Pues muchisimas gracias, me has servido de gran ayuda. Después de comentar, me leí el post mas detenidamente y me quedó bastante claro como iba el asunto. Enhorabuena por el blog, me he leido varios post y está muy bien, a partir de ahora lo seguiré atentamente.
Una duda, estoy buscando los dvds, y la temporada 5 ya la he encontrado en varias webs, de hecho esta tarde tengo pensado pasarme por la Fnac, pero la temporada 6 no la encuentro por ningún sitio y en varios pone que está descatalogada, sabes donde encontrarla o que es lo que ha pasado?
Muchisimas gracias y un saludo

mcmaicky dijo...

Es cierto que aparece descatalogada en Dvdgo.com desde hace una semana. No sé por qué, pero la volverán a sacar. De todas maneras si te puedes esperara a q salgan las ofertas de 3x2 te puedes ahorrar una pastita. Estoy seguro que este mes o dvdgo.com o fnac o el corte inglés o mediamarkt sacarán ofertas en series o en 30% comprando 2 o mas dvds, 3x2 en dvd,...

Unknown dijo...

Entonces en total nos quedan por ver en España los 26 últimos capítulos. No? Qué lo venderán como séptima y octava temporada en dos sets dvds comerciales. No hablo ya de que temporada sería en la tele porke es un rollazo

FranKlaatu dijo...

Muy buenas! Realmente el post es un gusto, ya que en la red hay mucha carencia de información al respecto y aquí está, no solo muy bien recopilada, sino con la objetividad de un fan y coleccionista de la serie. Sin embargo, veo que el post está muerto desde hace un año y pico, tanto en actualizaciones como en comentarios.
Yo tengo hasta ahora en DVD las 4 primeras temporadas (producción), las 4 películas y, (en camino, que presumiblemente me han de llegar hoy), la quinta y sexta temporada (producción).
Según he podido entender en el post, faltarían, para completar en DVD todo lo que hay de Futurama, la séptima y octava temporadas comerciales (la séptima sería la que lleva al Dr. Zoidberg en la portada, y la octava al Hipnosapo).
Ambas temporadas están editadas y comercializadas en DVD en EEUU, pero, hasta donde yo se, aquí no.
Si he entendido bien, éstos capítulos han sido doblados pero, que yo sepa, no han sido estrenados en TV todavía.
¿Qué sabemos al respecto, sobretodo de su comercialización en DVD (ya que en TV me importa bastante poco si se han emitido o no)? ¿Podremos hacernos con ellas y por fin completar la colección de Futurama en DVD y doblada al castellano?
Un saludo.

mcmaicky dijo...

Hola, gracias por tus relatos de interés :P La 7 está traducida y la emiten en FOX pero no en los canales abiertos. Igual pasó con la 6 que no se emitió en abierto y saca ron el DVD a la vez que el de la 5.

La 8 no está doblada a castellano, si a latino. Y no la emiten en FOX. Pregunté y me dijeron que lo querían sacat. Volví a preguntar hace dos semanas y no me contestaron. La semana pasada me grabé la 7 y la acabo de terminar de ver. La 8 la estoy viendo en latino online.

Según mis cálculos este verano deberían echar la 8 en la Fox y para finales de 3016 sacar las 2 en DVD a la vez. O eso o sacar la 7 a finales de este año y el año que viene la 8. Suelen sacar este tipo de dvds o en Abril o en Octubre, mas o menos. Ojalá me equivoque y la tengamos en 2015, pero la tienen muy abandonada y la experiencia con la 5 y 6 me dice que van a tardar 3 años con respecto al estreno en USA. Es algo que no entiendo el maltrato que ha sufrido esta serie que es de lo mejorcito que hay.

Estate atento a este post que aunque no tenga movimiento no dejo de informarme. Todos los meses hago mis pesquisas. Si alguien se entera de alguna novedad, avisad aunque sea en vuestro propio Blog... Con casinos... ¡Y furcias!

FranKlaatu dijo...

Muchísimas gracias por contestar, McMaicky.
Ya me esperaba algo parecido a lo que me has contestado, y tampoco te voy a decir que sea una muy mala noticia el retraso (en todos los sentidos) que llevan, porque peor hubiese sido la noticia de que han abandonado todo propósito de doblar el resto de capítulos y, por ende, de sacarlos en DVD.
Comentas que es posible que las saquen a la vez en DVD a finales de 3016; es evidente que es un error tipográfico, pero me da que podría convertirse en una premonición :P
Por cierto, ya me han llegado las temporadas 5 y 6 y... bueno.. con respecto al formato de las 4 primeras... vaya truño de edición simplona y fea, pero mejor eso que nada.
¡Tienes razón en que es de hacerse cruces un maltrato tan acentuado a una serie tan buena!
Será cuestión de montarnos nuestra propia productora de doblaje y distribuidora, y después decirles que besen nuestro brillante y metálico... éxito.
Pues nada, no le quitaré ojo al post y, mientras tanto, a matar el tiempo con robopilinguis hasta que llegue el momento.
PD: Me tienes que contar cómo te has puesto en contacto con Iván Muelas, ya que yo dirijo y presento un programa de radio dedicado al cine llamado Cinestil y me encantaría hacerle una mini-entrevista telefónica. Si te interesa escucharlo por internet estamos en Facebook también: https://www.facebook.com/cinestil
¡Un abrazo!

mcmaicky dijo...

Jejeje lo de 3016 no es un error, es una referencia a la serie!

Ivan Muelas (actor de doblaje) es su Facebook, y es un tío supersimpatico y que contesta a todo el que le escribe. En su facebook va informando de todos los doblajes que va haciendo. Mas majo!

Y claro que le echaré una ojeada a tu programa, como mola! Gracias y seguimos en contacto.

Dreadful dijo...

Tengo lo que tu en la foto y queria actualizar mi colección hace tiempo pero, como no me aclaraba, lo iba retrasando. Ahora que por fin van a vender la 7 y 8 en DVD en septiembre (fnac) las voy a poder comprar porqué GRACIAS A TI me he enterado de como demonios lo han ordenado todo. Gracias por escribir esta entrada y por mantenerla actualizada : )

mcmaicky dijo...

Muchas gracias por tus amables palabras Dreadful. Yo ya las he comprado, en cuanto me lleguen haré un pequeño review y actualización. ¡POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...