MANUAL DE SUPERVIVENCIA EN CASO DE GUERRA (I parte)

Cuando me disponga a Gobernar El Mundo habrá algunos insensatos a los que le parezcan una mala idea y muy posiblemente, mis queridos supervillanitos, tendremos que hacerles ver que se equivocan. Una guerra es algo factible, nunca llueve a gusto de todos y nunca se hace una dictadura mundial a gusto de todos, ¡qué le vamos a hacer! Así que es preciso que toméis una serie de medidas preventivas y otras de acción cuando se aproximen con sus tanques y aviones.

Aquí tenéis el completísimo MANUAL DE SUPERVIVENCIA DEL SAS en el que vienen la mayoría de los supuestos en los que te puedas encontrar y tengas que usar tu astucia para sobrevivir. Desde que alimentos comer, potabilizar el agua, qué hacer en caso de alud o tsunami, en caso de bombra nuclear, cuando te caes por un barranco con el coche,... Mira también el MANUAL DE SUPERVIVENCIA ZOMBI, por lo que pueda pasar.

Hay que tener en cuenta que las guerras de hoy día son muy diferentes a las clásicas. Y sobre todo hay que tener en cuenta cual va a ser el enemigo. Las guerras suelen venir por motivos económicos, ya sean en cubierto o descarádamente como en las guerras del golfo. Las más peligrosas son las que son por motivos religiosos o morales. La gente es capaz de morir por un ideal, por muy absurdo que a nosotros nos parezca. Recordad a Alemania hace tan sólo 60 años, aunque ahora aparezcan como salvadores de Europa y sean nuestros amigos-aliados. Y ten en cuenta también si perteneces al bando invasor o al bando invadido, cambia bastante, sobre todo si el país con el que está en guerra es vecino o está en la distancia. Y por supuesto, hay que ver si la guerra es una guerra civil, en cuyo caso es la peor con la que te puedes topar, porque el enemigo ya está en las calles.

Pero lo que ningún manual (que yo haya visto) explica es qué hacer en caso de guerra. Intentaremos dar un par de consejos al respecto:


OBJETIVOS TÁCTICOS
El sistema de invasión está casi estandarizado. Lo primero que un país invasor ataca son las baterías antiaéreas para inutilizar la capacidad de defensa del enemigo. Eliminada la capacidad de defensa aérea se intentará atacar las bases militares y puertos. La eliminación de la flota aérea en primer lugar y la marítima en segundo es la prioridad. Posteriormente se empezará a atacar la capacidad organizativa mediante la destrucción de antenas y centros de comunicación. Luego se bombardearán los centros logísticos, almacenes, centrales eléctricas, estaciones de combustible y abastecimiento. Y por último las vías de comunicación, ya sean férreas, autopistas, puentes,... Y se intentará hacer un bloqueo marítimo para que los suministros no lleguen por esa vía. Una vez la única respuesta enemiga posible sea el ejército terrestre se procederá al desembarco de tropas. Lo primero será un bombardeo preventivo contra un lugar de costa, seguido de unidades de paracaidistas y carros ligeros para limpiar el terreno. Posteriormente el desembarco de tropas vía marítima. Se intentarán hacer fuertes allí y será el punto inicial de entrada de tropas.
Si te encuentras cerca de alguno de estos objetivos huye a un lugar más alejado. Vivir cerca de una base militar o una refinería es muy peligroso, ya no sólo por los ataques sino por los posteriores gases contaminantes y la posterior falta de suministros.


MEDIDAS PREVENTIVAS
Hoy día las guerrillas es el tipo de guerra más común, las guerras abiertas son cada vez más escasas. Lo frecuente es llevar la guerra al interior de las ciudades. Los milicianos, que no tienen ni por qué estar de uniforme se mezclan con la población civil y la usan de escudos humanos. Con frecuencia los dictadores o simplemente el ejército más débil o desesperado, suelen apostar las baterías antiaéreas en mitad de las ciudades para que cuando el país invasor las ataque produzca bajas en la población y hagan que ésta y la opinión pública mundial se les ponga en contra. Muchas guerras suelen acabar porque tu propia población aborrece los actos de guerra que haces al enemigo. La información es poder.
Este tipo de guerras suele ser la más complicada para la población. Lo ideal es tomar actos preventivos, Organizáos para no permitir que los milicianos se adentren en la ciudad, aunque seáis partidarios de ellos. Y por supuesto no permitas que pongan una batería antiaérea o una estación de vehículos militares cerca de tu casa, porque ten por seguro que será un objetivo prioritario. Si a pesar de gritarles agitando un palo, el ejército no te hace caso, vete a otra zona. Si no puedes salir de la ciudad porque esté sitiada o sea peligroso, vete a otra parte de la ciudad.

Casi nadie suele tener un búnquer en casa, y las ciudades tampoco, a no ser que te encuentres en EEUU o Japón. Pero si tienes la posibilidad o estás viendo que en unos meses puede producirse un conflicto armado que pueda derivar en guerra, hacer un fortín puede hacer que salves tu vida y la de tu familia. No obstante explicaremos mas adelante qué hacer si no tienes un refugio.

Hacerse con alimentos, medicamentos, mantas, combustible y agua para dos semanas como acto preventivo puede ser la mejor idea que hayas tenido. Pero casi nadie hará esto, luego explicaremos cómo subsistir sin tener que recurrir al canivalismo o la necrofagia.

ACTUALIZACIÓN 27/08/11
COMO MANTENER A SALVO AGUA Y COMIDA EN CASO DE EMERGENCIA
Manual realizado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Gobierno de los Estados Unidos.

Imprimir el Manual del SAS que tenemos más arriba es una cosa que SÍ debes hacer. Encuadérnalo y mételo en un plástico hermético. Puede pasar 40 años ántes de que lo utilices, pero un libro en una estantería puede salvarte la vida.

Piénsate el sacarte una licencia de armas de fuego, aunque no la uses nunca. Una escopeta de caza puede serte muy útil, aunque seas anti-armas.

Si viajas al extranjero, y sobre todo si es un país de los llamados conflictivos, antes de iniciar tu viaje, localiza la embajada de tu país y apunta la dirección y número de teléfono.

EN EL PRÓXIMO POST VIENE LO BUENO...

9 comentarios:

ChusBer dijo...

oye muy bueno el manual del SAS, me lo voy a imprimir en el curro.

mcmaicky dijo...

Si que está guapo, te viene de todo. Las siguientes partes tienen un par de ideas muy curiosas, como la de pintar los techos de coches y edificios.

Anónimo dijo...

mogon

mcmaicky dijo...

Llamadme atrevido, pero me atrevo a afirmar que un desconocido maleducado que tiene 4 faltas de ortografía en una palabra de 5 letras, no hubiese escrito un manual mejor:
PD:
mogon > Mojón.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me fue útil gracias

Unknown dijo...

Hola como se puede hacer un refugio.

Unknown dijo...

Hola como se puede hacer un refugio por favor.

Unknown dijo...

Ojala a todos se nos ocurriera investigar que hacer en caso de guerra. Nos protejeriamos mejor. Y sobre todo mantenernos orando para pedirle Su Proteccion al Señor y a la Santisima Virgen Maria.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...