CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE (II parte)

Anteriormente...

¿Y qué significa colapso? ¿En qué nos afectaría? Imagina que en tu ciudad empiezan a llegar las famosas tiendas de chinos, restaurantes chinos,... y dejan sin trabajo a la mayoría de la población porque en lugar de contratar mano de obra local la traen de china. Es el mismo caso que si fueran máquinas en lugar de obreros chinos, la cuestión es que no contratan mano de obra local. En ese caso llegaría un punto en que la población sería muy pobre porque nadie tiene empleo y ellos mismos no podrían vender sus productos porque han hecho que la gente no tenga poder adquisitivo. Ellos se arruinarían también.

Pues sería algo parecido. Piensa en una gran ciudad, que no se produce nada, se puede manufacturar, pero no produce energía ni alimentos, sólo los consume. Imagina que en una ciudad como Nueva York, dejan de llegar alimentos ¿qué comerían 17 millones de personas? No pueden cultivar, no tienen ganado,... Dependen totalmente de agentes externos. Pero las empresas que ántes les llevaban la comida han quebrado o no disponen de posibilidades de comprar semillas, plantar, regar, abonar, recolectar y transportar los alimentos porque no tiene petróleo con el que poner en funcionamiento las bombas de agua, los tractores, los camiones, fabricar el abono,...

En este caso, lo más sensato sería darle todo gratis al agricultor para que nos diese la comida o pagarle nosotros los gastos por adelantado. Pero si nosotros no tenemos dinero tampoco iríamos a exigir a  la empresa de agua que le dejase el agua gratis, a la de electricidad que no le cobrase la luz,... Porque la prioridad es poder comer antes que una empresa se lucre. Es de sentido común. Pero ¿Y si en lugar de en Nueva York pasase en África? Pues esto pasa cada día. Y cada año mueren 18000 niños de hambre en el mundo. Niños que si tuviesen dinero no morirían. No es que no haya recursos, es que no pueden pagarlos. ¿No es ilógico? Pues no no lo es, es cruel, pero no ilógico. El sistema capitalista funciona así.


¿Y qué podemos hacer al respecto? Nada, solo esperar a que la hambruna y la deseperación se apodere de la inmensa mayoría de la humanidad y si todavía no tenemos el cerebro lavado pues reaccionar en masa y violentamente contra el sistema económico y cambiarlo. Eliminar los gobiernos y sustituirlos por gente que sepa gestionar los recursos. ¿Crees que en poblados de áfrica en los que no tienen que comer hay leyes? ¿Van a votar? ¿Hay gobiernos? No, sólo intentan cubrir sus necesidades básicas. Pues a algo así vamos a llegar si no se cambia el sistema económico a uno basado en recursos. Y que no os quepa la menor duda.

CONTINUARÁ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...