EL DEPORTISTA MÁS RICO DE LA HISTORIA

La prestigiosa revista Forbes publicó que el deportista mejor pagado de la historia era Tiger Woods con 1K millones de dólares a lo largo de su carrera, con escándalos sexuales incluidos.

Sólo en 2010 percibió 110 millones de dólares, seguido por Kobe Bryant y Michael Jordan con 45 millones cada uno. Y no, los futbolistas no están en los 10 primeros puestos, reservados a golfistas, baloncestistas, automovilistas, motociclistas y boxeadores, salvo David Bekham con 42 milloncetes del ala.

Aunque estas cifras nos parezcan inmorales, y aunque se intenten justificar con decir que la vida del deportista es muy breve y debe de ganar mucho en poco tiempo para que tenga un buen retiro... perdone, yo también me quiero retirar a los 35 ¡Pues no hubieses estudiado! Bueno, pues eso, aunque nos parezcan una barbaridad, si volvemos la vista atrás, increíblemente no es tanto.



Según un estudio del historiador Peter Struck de la Universidad de Pennsylvania, el deportista mejor pagado de la historia no es Tiger Woods, sino un corredor de aurigas lusitano (portugués como Cristiano) llamado Gaius Appuleius Diocles (eso es un nombre y lo demás es tontería) que percibió hasta su jubilación a los 42 años un total de 35.863.120 sestercios, lo que equivaldría hoy en día a unos casi 15.000 millones de dólares, ahí es nada.

Con su salario podría haber abastecido de trigo a Roma durante un año, o pagar la quinta parte del salario de todo el ejército romano, y actualmente pagar el salario de todo el ejército de Estados Unidos. Y lo peor, es que hasta los 27 no consiguió ninguna victoria.

Diocles 15 Tiger 1

Visto así, la verdad es que me preocupa aún menos lo que cobre un futbolista, mientras no tenga para pagar un ejército para...conquis....tar....el ...mun... ejem. (NOTA MENTAL: necesito un futbolista como mecenas para formar a mi legión del mal JUAS JUAS JUAS JUAAS)


2 comentarios:

Raúl dijo...

Diocles era Lusitano efectivamente, pero Lusitania abarcaba aproximadamente Extremadura y Portugal. La capital de Lusitania era Emérita Augusta (actual Mérida) y Diocles era natural de dicha ciudad, es decir, no era "portugués".

mcmaicky dijo...

¡Hum! ¿Un extremeño millonario sin que existiera la Junta de Extremadura? Interesante aporte.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...