MANUAL DE SUPERVIVENCIA EN CASO DE GUERRA (III parte)

parte 1 y parte 2

Guernika de Picasso. Una ciudad bombardeada y destruida en 1937.
SUMINISTROS
Puede que te quedes aislado y que los víveres escaseen. Con el Manual de Supervivencia del SAS podrás aprender a alimentarte casi de cualquier cosa, pero si no es el caso de que tengas acceso a ríos, pantanos, bosques o cualquier otra sitio del que puedas obtener alimento, sólo te queda tu despensa.
Debes racionar los alimentos y el agua potable. Una buena forma es ver las etiquetas de los alimentos y repartirlos en función del número de calorías diarias. Súmalas todas y calcula para cuántos días tienes alimentos si se ingieren 1500Kcal diarias por persona. No váis a hacer ningún esfuerzo físico ya que estáis afinados, con lo que la ingesta puede ser inferior a las 2500Kcal recomendadas. Ten en cuenta que las tareas de rescate en este tipo de catástrofes pueden postergarse hasta 3 semanas.

Gasta primero los productos lácteos, son perecederos y tienen un aporte graso que te pueden venir bien en los siguientes días. Los productos frescos y perecederos pueden ser cocinados si vemos que se van a estropear. Lo peor que te puede pasar es una diarrea, porque te deshidratarás y no puedes malgastar líquidos innecesariamente.

Los refrescos aportan calorías de azúcar y líquidos, con lo que puedes reducir tu ingesta de sólidos teniendo este tipo de bebidas.

Hervir la comida es una forma de desperdiciar agua, ya que se evapora, pero el agua que resulta puede contener un pequeño aporte calórico o graso dependiendo del alimento cocinado, que será bienvenido, y la condensación puedes aprovecharla, aunque sólo sea para mojarte los labios.

Lo normal es que haya cortes intermitentes de agua y electricidad, pero que no se elimine el suministro. Si es así, tenemos un problema. Cuando micciones deja el orín en un recipiente, no sabes si dentro de unos días te va a hacer falta. En ese caso hiérvelo, y si puedes destílalo, en ese caso será casi potable. Tanto en el caso del orín como del agua salada, deberás tomar pequeños sorbos y pocas cantidades ya que traen gran cantidad de toxinas y sales que pueden intoxicarte o deshidratarte.



EL SAQUEO
Tu gobierno os dirá que no pasa nada y que vayáis a trabajar normalmente, que hagáis una vida normal... ¡y una mierda! Tu familia te va a necesitar cerca, y tu vas a necesitar estar en un sitio fortificado a tu modo. Si no tienes dinero, no trabajes, dedícate a saquear si no tienes de algo. Si no tienes una casa segura, pega una patada a una puerta y házte con ella. Hay muchas casas vacías, intenta coger la que te parezca más segura.
En cuanto empiecen los ataques no seas cívico, quieren que hagas colas de espera, que pagues tu comida y esas cosas, un mojón para ellos. Saquea las tiendas que tengas mas cerca, las de comestibles de debajo de tu casa. Y da igual que sean cosas que no necesites o que sea demasiada. Luego podrás cambiarla por otras cosas, o incluso por un arma. Ya que cuando empiecen las bajas, aparecerán armas de soldados muertos por todas las calles. Pero ten en cuenta que como te pillen terminarás apedreado como poco. Si no quieres poner en peligro tu vida, espérate a las colas como todo el mundo.

QUE LES DEN A TODOS
El riesgo que corres al tener todo ese abastecimiento en casa, es que tú también seas saqueado. Toma medidas. El enemigo es todo el que no esté dentro de tu casa, aunque sean tus vecinos de toda la vida. Ya lo vimos en el Manual de Supervivencia Zombi.
Piensa que la mayoría de personas que te critiquen cuando lo hagas estarán muertas cuando acabe la guerra, y tu secreto se lo llevarán a la tumba, así que te da igual. Haz lo que debas para sobrevivir y proteger a tu familia. Si llaman a la puerta pidiendo auxilio, callaos y haceros el loco. No ayudéis a nadie si os va a traer la más mínima complicación. Sólo se permite la ayuda si formas parte de un destacamento de milicianos, en cuyo caso puedes y debes arriesgar tu vida para salvar a tu compañero, ya que el número, en ese caso que el abastecimiento de víveres está garantizado por la milicia, hace la fuerza.

LA INFORMACIÓN
En estos casos la radio es el medio más efectivo, ya que las señales de televisión pueden ser eliminadas más fácilmente porque se necesitan muchos más operarios. En cambio, cualquiera puede tener una emisora en casa. De cualquier modo, enciende la radio y la tele cada hora en punto y haz una búsqueda de canales hasta que encuentres algo. Si no hay electricidad será una buena forma de ahorrar batería de la radio (recuerda que es probable que tu móvil tenga radio). Si las emisiones son interrumpidas, a las en punto darán un parte. Si no, estarán emitiendo la misma señal una y otra vez. Estate atento porque puede dar instrucciones de qué sitios están cercados o a dónde debes huir.

No te creas todo lo que dicen, la propaganda será más acentuada a medida que vaya evolucionando la guerra y sobre todo si se va perdiendo. Interpreta, creete lo que quieras y actúa en consecuencia.


Espero, mis supervillanitos, no os sirva de nada lo que aquí se dice, pero nunca está de más, dicen que el saber no ocupa lugar ¿no? 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...