No me sorprende nada cuando se publican encuestas en las que se habla que tan sólo un 15% de los españoles preferiría ser asalariado a empresario, frente a 50-60% de otros países. No nos gusta calentarnos mucho la cabeza la verdad.
La aspiración de todo jovencito de gimnasio era la de ser policía, porque cobran una pasta y es para toda la vida, además llevan pistola, y si es policía local mejor, porque cobran más y hacen menos. Si lo preguntabas, la mayoría de los jóvenes querían ser funcionarios ¿de qué? da igual, funcionario. En serio, no es broma, que se ponían a mirar que plazas se ofertan para ver en qué puesto de funcionario se podían meter. Lo mismo se apuntaban en las academias a estudiar para hacienda, que luego se cambiaban y se ponían a estudiar para funcionario de penal porque era más fácil entrar, bombero, aduanas, administración, daba igual, lo importante era ser funcionario de lo que sea. Algunos lo veréis normal, pero no lo es, estamos tan acostumbrados a tener los esquemas cambiados que no le damos importancia a estas cosas, y la tienen.
Ahora aquellos funcionarios que no entraron por devoción sino por las condiciones laborales, y vacilaban a los pobrecitos "asalariados por cuenta agena" se dan cuenta que también les cambian las condiciones a ellos, y no sólo eso, sino que además de eliminarles muchos derechos adquiridos, y pasarseles por el forro convenios laborales, su empresa (el gobierno) les está rebajando el sueldo 200-300-400€ al mes ( y más en muchos casos). Bienvenidos al club, aunque lo lamento.
Eso sí, los funcionarios como son muchos, se movilizan mucho mejor que la dependienta de lapequeña tienda de la esquina a la que no le pagan las horas extras, o el bar de enfrente que tiene a los camareros sin contrato. Pero al menos, el camarero podía cambiar de bar, al menos esa era ántes la ventaja.
Ahora piden solidaridad y hacen llamamientos a la ciudadanía e invaden las redes sociales con los recortes que están sufriendo. Bueno, ahora saben lo que se siente, y no es hora de decirles AHORA JODEOS, sino de todo lo contrario, bienvenidos al club, mas vale tarde que nunca, por fin os ponéis en nuestra situación, ahora es el momento de unirnos todos. Apoyémosnos, no nos critiquemos ni hablemos mal de otros trabajadores. Que muchos funcionarios dejen de alegrarse de la crisis y de la mala suerte o mala cabeza de muchos, porque hasta ahora pueden comprar viviendas y otras cosas mucho mas baratas, porque se vendía por necesidad. Y que los que no lo son dejen de alegrarse porque en lugar de subirles o mantenerles sus sueldos, se lo han bajado a los funcionarios. Mal de muchos, consuelo de tontos, dicen.
Bueno, todos los funcionarios no están en esa situación, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado todavía no han venido al redil de la revolución, pero si entran.... ¡oh sí! ¡Lo que nos vamos a divertir si vienen todos a GOBERNAR EL MUNDO!