El gobierno (ahora al parecer la RAE permite que se escriba con minúsculas, y me parece muy bien porque le resta categoría) va a retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Según palabras de nuestro presidente "Es innegociable", que en lenguaje coloquial viene a decir "Por cojones".
También se llevará a cabo si nadie lo impide que el tiempo para la cotización sea computado por los últimos 15 años en lugar de los últimos 7 como viene pasando ahora. Esto significaría un descenso en el salario de jubilación, ya que generalmente los últimos años es cuando más se cobra. Y por cierto, también subirán el IRPF, por lo que todos cobraremos menos.
El argumento esgrimido es que por solidaridad y para no ser antipatriota, se debe hacer así, porque cada vez vivimos más tiempo y los jovenes no podrán pagar las jubilaciones de tanto ciudadano senil y el sistema de pensiones colapsará.
Si lo tomamos con humor, ya que no nos queda otra, podriamos pensar, que vaya putada que el precio por cuidarse uno, sin fumar, sin comer dulces,... es más años trabajando.
Si duras más, es porque estás sano, ergo ¡sigue trabajando burro!.