LISTADO DE TODAS LAS PELÍCULAS OFICIALES DE STAR WARS (y algunas licenciadas)

El otro día un colega me porfiaba sobre las películas y series oficiales que tiene mi saga favorita, la de Star Wars. Le dije que yo había comprado todo lo que había salido al mercado en España en DVD, y me decía que eso era imposible porque había decenas. Os pongo lo que hay en el mercado (lo que tengo) y me decís si me queda algo en el tintero:
  1. Clone Wars, la película animada
  2. Clone Wars la serie animada temporadas 1, 2 y 3 por el momento. La 4ª temporada está en emisión, y probablemente el año que viene estrenen la 5ª y última temporada.
  3. Clone Wars serie animada de Cartoon Network, temporadas 1 y 2
  4. Episodios I, II, III, IV, V y VI más DVD con extras con un total de unas 20h
  5. Star Wars Los Ewoks: La Caravana del Valor
  6. Star Wars Los Ewoks: La Lucha por Endor
Luego existen dos series que se emitieron en el 85 que desgraciadamente NO salieron en DVD en España (sí en el Reino Unido):
  1. Star Wars: Droids, Las Aventuras de C3PO y R2D2, serie animada de 13 episodios
  2. Star Wars: Los Ewoks, serie animada de 35 episodios
  3. Star Wars: El Gran Heep, cortometraje animado de 48 minutos que salió en VHS pero no en DVD. Vendría a situarse entre los episodios 9 y 10 de la serie animada Droids.
¿Os acordáis de la intro de Droids con la banda sonora de The Police traducida? "Trouble Again", o en la versión española "Un lío otra vez".

Nada que ver con la perra intro de Los Ewoks.

También hubo un especial fin de año 1978, programa soporífero e insufrible de 120 minutos que no llegó gracias a "La Fuerza" a emitirse si quiera en España, de hecho, se emitió un 17 de Noviembre de 1978 en USA y no volvió a emitirse JAMÁS. En youtube lo podéis encontrar subtitulado, pero mi consejo es que veáis el resumen de 5 minutos NO MÁS:
  1. Star Wars: Holiday Special
  2. Muppet Show: Star Wars Episode. Otro engendro televisivo de 1980 en el que Luke y los androides viven una aventura con la rana Gustavo y los demás Teleñecos. No os podéis perder a Mark Hamill bailando con el sombrero y el bastón, que posteriormente sirvió de inspiración a aquel episodio de Los Simpsons en el que Homer se hace escolta del alcalde Quimby y saca a Mark Hamill del escenario a patadas bajo la banda sonora de El Guardaespaldas. Minuto 8:30 de este vídeo.
 Y actualmente existe un cortometraje de 22 minutos en DVD:
  1. Lego Star Wars: La Amenaza Padawan
Que NO es oficial del Universo Expandido pero SÍ es un producto licenciado Star Wars, al contrario de lo que ocurre con Blue Harvest de Padre de Familia (que lo tenía y lo vendí, pero me quedé con la camiseta de regalo, jejeje), Robot Chicken Star Wars u otras muchas parodias y versiones no oficiales ni licenciadas hechas por fans, aunque cuenten con la autorización e incluso la colaboración de George Lucas, el reparto o sus asociados. ¡Con lo que no me lo tendré que comprar por no ser oficial! ¿o sí me lo tengo que comprar porque está licenciado? ¡Hum! Son 7 euracos por un cortometraje de 22 minutos, muy bueno eso sí, pero no veas como se cuelan los Legos de las narices. Como le den por sacar todos los vídeos de los videojuegos la podemos liar.

Seguro que me dejo algún especial o alguna aparición rara, pero desde luego nada oficial, ni nada que merezca la pena.

Ya aprovecho para comentar que la 4ª temporada de Clone Wars estará disponible seguramente en Diciembre de este año, como siempre hacen, para la campaña navideña, con lo que esperando al 8 de Enero de 2013 lo podrás podré conseguir en rebajas con al menos un 30% de descuento.

George Lucas no realizará los episodios 7, 8 y 9 de la saga, quizás en un futuro ceda los derechos para su realización, que al ritmo que sacaron las demás debería estrenarse en el 2021-2023 y 2025. En cambio hay rumores de que prepara unas películas de animación que no están ambientadas en las guerras clon, lo que me parecería una más que grata sorpresa. Porque si lo piensa hacer en animación es más que probable que es que no pueda contar con los actores originales por viejos, con lo que podría tratarse de Luke, Leia, Han,...

Comentar también ya de paso, para que vayáis yo vaya ahorrando, que George Lucas tiene el guión desde el 2007 de las 2 primeras temporadas de una serie televisiva (no animada) de Star Wars, ambientada supuestamente entre los episodios 3 y 4, por un total de 50h. Pero al parecer no hay tecnología en estos momentos para hacer la serie creíble, de calidad y económicamente rentable. Según Lucas, el presupuesto para una serie debe ser la décima parte que para una película para que sea rentable, y según la técnica actual está muy lejos esa cifra. Así que creo que habrá que esperar una generación de frikis más. 

Así que amigo, siendo literales, yo tenía razón, tengo todos los DVD oficiales que han salido en España, aunque tú también tienes un poquito amigo mío.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrias decirme si estan dobladas al castellano las peliculas que he visto en youtube en latino de lego star wars, asi como cuantas peliculas o minimovies han hecho de lego star wars. Gracias.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...