Se trate de constituir un ejército que sea capaz de derrotar al Gobierno y a los que defienden esa política, que no son solamente los del Gobierno, hablo del PSOE, que tiene muy en común esas medidas, hablo de PNV, de CIU, hablo de todo los que están defendiendo esa política, con diferencias entre ellos, pero en el fondo están de acuerdo.
Julio Anguita, ex coordinador general de IU
Al final no voy a ser yo el único loco que opina así, hay muchos, pero pocos famosos que se atrevan a decirlo en público. Siempre he defendido que hacía falta una figura de autoridad con suficiente carisma como para liderar una iniciativa de esta índole. ¿Es Anguita esa figura? La verdad es que en la izquierda, sobre todo ahora que ya no ejerce la política, considerado, y sobre todo por los más jóvenes y los más viejos, como uno de los mejores oradores de España. Y la verdad es que es muy bueno. Siempre me había parecido un radical, pero resulta que con el tiempo y con los acontecimientos actuales, todos nos estamos radicalizando, con lo que ahora su mensaje puede calar más que cuando tenía un importante peso político, y nosotros teníamos las neveras llenas. Aquí nos lo explica:
Por supuesto este mensaje no va dirigido a gente de derechas, porque esos defienden al PP haga lo que haga, aunque no tengan argumentos. Y curiosamente también a la iglesia católica, haga lo que haga, y es que ser cristiano y de derechas, ya te da una idea de lo duro de mollera que puede llegar a ser esa persona. Dios los cría y el PP los junta.
Pero sí a una generación de entre los 30 y 50 más o menos, que nos hemos considerado de centro, y hemos hecho que el panorama político se encuentre como se encuentre, entre Pinto y Valdemoro, entre salir de la sartén para meterse en las brasas, entre PP y PSOE. Los más viejos suelen ser más radicales: o más fachas o más comunistas. Y esto mismo está ocurriendo con la juventud de entre 18 y 30 años.
Pero la verdad, cuando uno escucha las palabras de Anguita sobre "ejército", "frente cívico", "organizarse",... recuerda irremediablemente a ciertos episodios de la guerra civil, o para los de la ESO: recuerda al videojuego Resistance o Terminator Salvation, pero en vez de aliens o robots, el gobierno de PP-PSOE.
Así que da un poco de miedo, pero no son pocos los expertos que dicen que la situación de España es insostenible y de muy dificil arreglo. Al final, la solución estoy seguro de ello, es la movilización ciudadana, ya sea como dice el movimiento 15M o el Frente Cívico de Anguita, pero algo hay que hacer. Y algo gordo. Pero ¿acabaríamos en otra guerra civil? ¡Buff! Lo que está claro que en ese caso sangre se iba a derramar. Para el que quiera "alistarse" al frente cívico pasarse por el blog del Colectivo Prometeo.
1 comentarios:
Haya "guerra" o no, estoy de acuerdo en que el pueblo se debe unir ahora más que nunca, de hecho, ya está empezando a movilizarse (menos mal) por algo más que porque la selección española gane otro campeonato. Saludos.
Publicar un comentario