ARGUMENTO SPOILER, NO LEER SI QUIERES VER EL DOCUMENTAL
La historia comienza con unos hechos verídicos que ocurrió hace unos años, y de los que me acuerdo, en las que unas ballenas aparecieron varadas en las costas de Sudáfrica y Australia. Se lo achacan como no a experimentos científicos de la marina americana en los que con un sonar ultrapotente y megamoderno las desorientaba. El motivo como no, no era otro que el de aniquilar a las sirenas para que la opinión pública no se enterase de la terradora verdad, que existen unos homínidos que hace 7 millones de años, regresaron al agua y allí evolucionaron.
Los científicos escuchan un lenguaje parecido al de los delfines pero mucho más complejo, primero piensan que se trataba de una nueva especie de delfín y al final determinan que se trataba de algo mucho más inteligente, una sirena, un ancestro común con el homo sapiens que sólo sale a la superficie para respirar al igual que los mamíferos acuáticos que conocemos.
Encuentran extrañas puntas de lanzas en atunes y tiburones, escritos antiguos y pinturas rupestres de hace 30000 años en Egipto en los que se ven a sirenas luchando contra humanos. Al final incluso le hacen una autopsia a un cadáver de sirena o tritón que encontraron en el estómago de un tiburon. Todas estas pruebas por supuesto fueron robadas por el gobierno de los Estados Unidos, que por lo visto es el que gobierna en toda la Tierra. Al final se recrean imágenes por ordenador de unos adorables homínidos con colas, pastores de ballenas y amigos de delfines con un bebé sirena en brazos que entran ganas de achucahar si no fuese por los colmillos y la cara de monstruo de los padres.
El documental repito que está muy bien, es un documental tipo "ufológico" pero en lugar de con extraterrestres, con sirenas y tritones. Y como todo este tipo de sensacionalismo alude al sentimiento humano de soledad ante el universo que tenemos y a las ganas casi infantiles que tenemos de encontrarnos con otros seres inteligentes. Cosa que por otro lado sólo entiendo de la gente que no ha tenido mascotas, porque hay animales que son increiblemente inteligentes, como los perros, los monos o los delfines, lo que ocurre es que no "hablan como nosotros". Pero en serio, lo de los delfines es una pasada, cuando tengáis la necesidad de creer en seres inteligentes de otros planetas, quedaos en este e iros a un acuario o un zoo y hablar con los cuidadores de delfines y chimpances, son alucinantes ¿quien necesita extraterrestres o sirenas teniendo a monos y delfines? :)
Cuando acabé de ver el documental en los créditos decía más o menos "Cualquier parecido con personas en la realidad es mera coincidencia, si bien algunos elementos de este documental son ficticios, el "bloop" es un fenómeno real". Con esta nota, para la persona que se hubiera dejado llevar por la magia del documental y se lo hubiera llegado a creer (hay gente para todo) hubiera sido suficiente para despertarlo de su trance de pompones arcoiris y unicornios rosa. Hay que aclarar que el Bloop es un sonido submarino que se detectó por primera vez en 1997 y que pudo ser oido a más de 5000Km de distancia y que se especuló con que podría tratarse de una nueva especie de mamífero submarino como una ballena mayor que la azul, o pulpos o calamares gigantes. Al final se descubrió que ese sonido provenía de terremotos ocasionados por las fracturas de enormes icebergs.
No obstante, me picó la curiosidad de ver qué opinaba la gente de este documental, con lo que realicé un par de búsquedas por internet y me encontré con un par de sorpresas.
Tras emisión de documental, la Autoridad Oceánica de Estados Unidos certifica que... las sirenas no existen. Diario El Mundo 05/07/12
Al parecer, en Julio de 2012 se emitió este documental en Animal Planet de Estados Unidos y causó un gran revuelo en la opinión pública, exigiendo que dejaran vivir a nuestros hermanas las sirenas y cosas por el estilo. Pero lo mejor me lo encontré en la revista Muy Interesante donde dan la misma noticia pero dejan poner comentarios, yo no sabía si reir o llorar. Se abrió un debate de partidarios de los que sí creían en sirenas (desde el día anterior) y de los que se echaban las manos a la cabeza por las faltas de ortografía, poca gente decía que no existían, hay que reconocerlo. Leedlos porque no tiene desperdicio.
Mis favoritos son:
parecen tontos peleando por estupideses,busquen de Dios...
mainor - tontos |2012-10-24 21:15:20
sirenas nadie esta diciendo humanoides ysegun los biologos aparese una nueva
gerson - sirenas |2012-08-13 10:47:03
espesie cada segundo a eso se le llama hebolucion
Y el mejor en www.veoverde.comyo creo que pueden haber sirenas buenas y malas tenemos de ejemplo a ariel
Carolyn Pamela Amador Loáisiga - las sirenas son buenas o malas |2012-08-17 02:22:31
aunque es un personaje animado recrea la idea de que no solo deben existir una
clase de sirenas pueden haber buenas y malas
YEZABELIhace 2 meses
YO SABIA QUE LAS SIRENAS EXCISTEN PRO QUE ABERIGUE POR EL INTERNET
Está claro que los que han visitado ese post son chavalines, o al menos eso quiero pensar. Pero es que son taaaan tiernos. Por y para ellos hay muchas fotos, vídeos y supuestas pruebas de sirenas por toda la red, y claro, como dice el Dogma de Garfield: Si sale en televisión, ¡DEBE SER VERDAAAD! Y es que las sirenas ha sido un tema tan recurrente como los dragones o las brujas en la mitología de muchas civilizaciones. Con el estudio de la pseudociencia de la criptozoología te encuentras con muchas momias de sirenas realizadas para circos y espectaculos durante la Edad Media, yo vi una vez una exposición itinerante y había auténticas joyas de animales disecados, empalmados y cosidos como ranas con colmillos, ratas con alas y cosas así, algo muy curioso y muy chulo, pero yo sabía que no eran de verdad. Ojalá estos crios tarden en perder esa inocencia (pero que aprendan a escribir pronto).