CIUDADANO CRACK: EL ABORTO

Un tema bastante espinoso, un documental bastante polémico que os aseguro que a muchos os dejará sin argumentos. Bienvenido Miguel, ya eres un Ciudadano Crack.
El nacismo y el PSOE contra la ciencia, por José Gil Llorca

El aborto inducido, una realidad hoy en día
Miguel Santiago Azuero
Video/Documental “180 Movie”

“Me parece tan claro como el día, que el aborto es un crimen”.

Mohandas Gandhi
¿Es el aborto una buena opción éticamente?

El aborto inducido ha sido un tema polémico tanto ético como religioso, muchas personas creen que el aborto inducido es una de las mejores opciones en el caso de embarazo no deseado. Cerca del 50% de embarazos que ocurren al año son indeseados con casi la mitad de estos mismo que terminan en aborto, es decir que en 42 millones de casos prefieren terminar con el embarazo y 20 millones de estos procesos son ilegales.

Este documental es muy impactante, es un video de 33 minutos del 2011 producida por Ray Comfort, el cual consiste en analizar que piensa la gente sobre el aborto a través de unas entrevistas a ciudadanos estadounidenses y por medio de unas muy buenas comparaciones expuestas en el video tomando como ejemplo el Holocausto, y por medio de estas entrevistas logra convencer a los entrevistados.

Me parece un muy buen documental pues logra convencer, es muy recomendado ya que trata un problema contemporáneo y polémico el cual todavía no tiene solución.



7 comentarios:

Lyra dijo...

Ciudadano crack acaba de perder un lector.

mcmaicky dijo...

Es interesante el punto de vista del entrevistador según su argumento "es mejor la adopción que matar", Hitler debía haber expulsado a los judíos en lugar de aniquilarlos, según él. Curioso.

Está claro que si esa entrevista la hacen en Europa en lugar de EEUU en primer lugar todo el mundo (o casi todos) sabrían quien es Hitler. Y segundo, muchos hubieran dicho que no creen en dios, o al menos en el cielo y el infierno.

Bajo mi punto de vista:
-Yo no hubiera matado a aquellos judíos aunque me lo ordenaran. Tengo un hijo, y prefiero que viera a su padre muerto como un héroe que vivo como un sanguinario asesino de masas.
-En cuanto al aborto, mi hijo vino sin buscarlo, pero en ningún momento NOS (su madre y yo) planteamos el aborto.
-La madre para mi no tiene el derecho absoluto a decidir, ¿el padre no tiene derechos a decidir si quiere tener el hijo? Si la madre quiere aborta aunque el padre lo quiera, eso es injusto, la excusa es que es el cuerpo de la mujer. Pero para mi, sólo es el recipiente necesario. Un hombre debería también tener el derecho de que la mujer tuviese a su hijo y se lo entregara a él si ella no lo quiere.
-¿Obligar a la mujer a tener el hijo incluso si no quiere para cuando nazca darlo en adopción? Pues no es tan disparate como parece, históricamente que siempre ha gobernado la iglesia ha sido así, es cierto que todo eso se regula por ley. Si un gobierno decide hacerlo, la persona que quisiera abortar tendría que irse a otro país o montarse en un barco a alta mar donde le hiceran la operación como se hace en otros sitios para otras cosas. Es cierto que una cosa son las leyes y otra la moral.

mcmaicky dijo...

¿Cuando un feto se convierte en bebé? Pues según la ciencia cuando tiene sistema nervioso. No es que antes no sea humano, es que no puede sentir dolor, por eso se distingue feto de bebé. De ahí que el entrevistador manipulase a las personas a las que le preguntaba "¿Cuando está bien matar a un bebé..? No matarían a un bebé, matarían un feto. Pero esta delicadeza gramatical no cambia el asunto de cuando un ser humano es un ser humano ¿Si un adulto pierde sus facultades mentales y entra en estado vegetativo sigue siendo un ser humano? Aquí entramos en el tema de la eutanasia, que es muy parecido.

Este artículo dice algunas cosas muy interesante sobre la ciencia y el aborto: http://www.xatakaciencia.com/biologia/una-vision-cientifica-sobre-el-aborto-y-iv

Y otra cosa ¿Es justo que una mujer sin recursos que no se pueda pagar un aborto no lopueda hacer y otra con dinero sí?

Yo he estado en una clínica abortista acompañando a una amiga (no era mío que conste) y sólo tenía que pagar el dinero y rellenar un formulario, de esa manera alegaban que estaba traumatizada y podrían aplicarle el aborto sin problemas. En 40 minutos desde que entramos por la puerta hasta que salimos. Y todo porque a la chica le gustaba follar sin condón. había una chica allí que con 23 años era su tercer aborto. Eso no me parece normal tampoco.

Yo personalmente me voy a mojar y decir mi postura sobre el asunto:
Permitiría el aborto sólo en caso de malformación del feto. Y en el caso de violación existe la píldora del día después con lo que en principio tampoco sería necesario. En el resto de los casos no, que pongan medidas anticonceptivas que hay muchas o la píldora del día después si tiene dudas.

Cuando tuviese el niño, tendrían derecho a quedárselo en este orden:
-Pareja
-Madre
-Padre
-Abuelos maternos
-Abuelos parernos
-Tíos maternos
-Tíos paternos
-Familiares de 3er grado
-Centro de acogida
-Padres adoptivos
*Siempre con derecho a custodia compartida o al menos visitas con el primer familiar de la lista en ese mismo orden.

¿Por qué sólo en caso de malformación del feto y no otro caso?
Para mi, la evolución del ser humano debido a la actual sociedad no sigue los cauces naturales. En la naturaleza un ser humano malformado sin los cuidados, la tecnología y la medicina de hoy en dia sería muy improbable que llegara a perpetuar la especie, haciendo que la siguiente generación evolucionara con menos probabilidades se individuos "defectuosos" que podrían perjudicar a la supervivencia de la especie. La selección natural se viene abajo y habría que poner algún tipo de limitación por el bien de la especie. Si los padres quisieran tener un hijo malformado, no lo podrían dar en adopción y se debería proceder a una ligadura de trompas o una basectomía si se demostrase mediante un estudio genético que sus genes "defectuosos" se transmitirán a sus sucesores. Si una vez adultos quisieran tener hijos, deberían ser adoptados. Según el argumento del entrevistador, es mejor "desfertilizarlos" que matarlos.

mcmaicky dijo...

Todo esto son cuestiones morales,legales y naturales que nada tienen que ver con la religión como lo hace ver el entrevistador.

Porque habría que definir legalmente qué es violación, qué es un feto, qué es malformación, qué probabilidades de heredar genes son aceptables,...

Juan dijo...

Interesante video, con el que en muchos casos no estoy de acuerdo.

Cual ha sido mi sorpresa el no estar de acuerdo tampoco contigo al principio! Pero luego según leía tus comentarios, si que he ido coincidiendo más y más, hasta decir prácticamente en un 100%.

Interesante ciudadano crack.

mcmaicky dijo...

Hombre Juan, ¡qué de tiempo!
Si te digo la verdad yo también me he sorprendido de mis propios comentarios, pensaba que yo estaba a favor del aborto, hasta que me puse a pensar del por qué, y como naturista y ecologista no le vi sentido que una especie sea cada vez más longeva y tenga cada vez menos crías. Llegará un momento en el que los seres humanos empecemos a querer tener hijos cuando ya no podamos fisiológicamente (con 50 años por ejemplo)En la historia de la humanidad las hembras humanas han tenido crías entre los 13 y 18 años hasta hace 20 años en los países desarrollados, en los que una buena edad para tener crías es con 30-33 ¡Que conste que no estoy fomentando la pederastria! es que con 13 años una hembra era "apta" porque su longevidad era de 35-40 años. Además la naturaleza le daba la menstruación para decirle a una hembra cuando era "apta para procrear" pero la sociedad occidental ha ido cambiando eso por motivos culturales, pero no naturales.
A priori el aborto parece muy progre y además va en contra de la iglesia, con lo que me gusta a mi. Pero, si una mujer trata a su feto como a un tumor que hay que pedir cita al cirujano para quitar ¿por qué no le damos la cita como en el cirujano de la seguridad social, 9 meses después? Y ya te digo yo que si lo llegan a ver (porque cuando lo entregas en adopción no te dejan verlo) el 80% se lo quedarían alguno de los padres o los abuelos. Pero habría a lo mejor un 10-20% que haría felices a muchos padres (en este caso españoles) que quieran adoptar un hijo y no tienen dinero y recursos para esperar 5 años e irse un mes a colombia o china.

Juan dijo...

Yo también he estado a favor del aborto, y aun lo estoy, pero ahora por unas razones más estrictas. Por ejemplo, en caso de violación, por más que algunos digan que el feto o el bebé (cómo dicen para que te sientas peor) no tiene culpa de lo que hayan hecho los padres.

Por cierto, estoy a punto de terminar de ver la segunda temporada de Black mirror. En cuanto termine, me comprometo a entregar una segunda entrada para dar continuidad a mi primera y única colaboración contigo, jejeje.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...