EL COMPROMISO DE DAR DEL CLUB DE LOS MILMILLONARIOS

No dudéis jamás de la capacidad de tan sólo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así.
Margaret Mead

Hay noticias que a uno le hacen pensar que otro mundo es posible. No sé si por moda, por desgrabar a hacienda, por aumentar sus acciones, por escarmiento a sus herederos, o porque están realmente comprometidos. El hecho realmente me da igual, pero lo cierto es que nunca me había imaginado un compromiso así por parte de gente así, el compromiso de dar.

The Giving Pledge, El Compromiso de Dar, es una fundación creada por Bill y Melinda Gates y Warren Buffet extremádamente elitista al que pueden pertenecer milmillonarios, es decir, como Sr. Burns en los Simpson, personas o familias con más de 1.000.000.000$. (En EEUU 1000 millones son un billón, mientras en Europa un billón son un millón de millones, con lo cual serían milmillonarios en lugar de billonarios.)



¿Y qué? ¿que se reunen en un club privado o algo de eso? Pues mire usted por donde no. Los socios de El Compromiso de Dar firman un compromiso en el que establecen que o en bien en vida, aunque geneeralmente tras su muerte, sus herederos sólo recibirán el 50% de sus bienes, el otro 50% lo tienen que donar a obras benéficas. Y no unas establecidas por ellos, a las que se quieran. La meta de esta fundación, acabar con la pobreza en el mundo. Y lo curioso es que si lo hacen, ¡pueden lograrlo!

Para que os hagáis una idea, ahora mismo con los 105 socios que tienen, todos norteamericanos, se darían a causas humanitarias 378.000 millones de dólares cuando fallezcan (¡que se mueran ya!). Y esto sólo es en Estados Unidos, pero en estos días la fundación ha declarado que se ha hecho global, milmillonarios de 8 países más están interesados en formar parte de tal deslucrativa organización. Añadir un noveno país ya que según dicen el español Amancio Ortega, la quinta fortuna del mundo, también es posible que firme el compromiso.

El 1% de la población posee el 90% de la riqueza, al menos eso dicen. Pues parte de ese 1% quiere donar el 50% de su riqueza. Eso sería suficiente para acabar con la pobreza en el mundo, demasiado bonito para ser verdad. Son de esas cosas que uno no se termina de creer, pero, ¿y si fuese cierto? ¿y si en unos años podemos ver con nustros propios ojos cómo toda la humanidad tiene algo que echarse a la boca? ¿y si no hay ningún niño en el mundo que muera por inhalición o por enfermedades que se curarían con un simple antibiótico? Sean los motivos que sean a los que han llevado a estos señores a firmar ese compromiso, sólo espero que lo lleven a cabo hasta sus últimas consecuencias. Aunque algunos de ellos sean los responsables indirectos de muchos males del mundo, da igual, yo estaría dispuesto a beatificarlos si hiciese falta si logran la mitad de lo que me imagino se podría hacer.

A todos aquellos milmillonarios que lo hagan,
Gracias

Aquí les dejo información al respecto:
-Gates y Buffet globalizan la solidaridad. El País.
-Listado de los filántropos. Web oficial Giving Pledge.

PD: George Lucas, eras mi ídolo y ahora eres mi dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...