¿JUGAMOS AL AHORCADO?

Ayer ejecutaron a Ronnie Lee Gardner, un delincuente habitual además de asesino por partida doble, un elemento al que es mejor tener lejos. Aunque su fallo fue matar a un abogado al intentar escapar del juzgado en el que iba a ser ajusticiado por asesinar a un barman durante un robo. Seguramente si no hubiese matado a un respetable miembro de la comunidad como es una abogado, por el cantinero le habrían caido unos 15 años. Pero eso ahora es lo de menos.

De nada sirvió que incluso los familiares de sus víctimas pidieran su indulto. Había matado en el Estado equivocado, Utah, aquella de los mormones y los grandes campos de trigo vigilados por granjeros del Ku Klux Klan que avisan con carteles llenos de faltas ortográficas que por sus tierras no pueden pasar "tiznados" bajo pena de fusil.


Que sí, que son Estados Unidos que eso aquí no se hace. Pues hasta la consitución del 78 si que se hacía y con un método mas inhumano http://es.wikipedia.org/wiki/Garrote_vil

Cuando la venganza sustituye a la justicia y la ira a la razón nos encontramos con una sociedad en la que da igual ya el castigo, la tasa de delincuencia no es menor en los estados donde hay pena capital, al igual que tampoco disminuyó en Irak cuando ahorcaron a Saddam Hussein:

Fijaos (el que tenga estómago) en el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=nNAlQAPNy2k es que es espeluznante, y en este otro justo antes de que caiga el suelo bajo sus pies (min 1:10)http://www.youtube.com/watch?v=fxOcI-PlZWM&feature=related ¡Pero con que aparente tranquilidad está! ¡Que te están matando tío! Afortunadamente no sé que se debe de sentir cuando uno va a ser ejecutado, pero después de ver vídeos como este, ya no me asombran las historias de judíos en campos de concentración que se ponían en filas cabeza con cabeza para que los alemanes los fusilaran ahorrando balas. Supongo que la voluntad se quiebra o el orgullo prevalece, como buscando morir con un mínimo de dignidad, lo que no recuerda en esos momentos que cuando lo ahorquen, su pene se pondrá erecto y seguramente se orine encima.

No voy a entrar en si merecían la muerte o no, ni en si serán uno de los cientos de errores judiciales que han llevado a la muerte a algunos inocentes de los mas de 3000 presos que esperan ser ejecutados en EEUU: http://www.taringa.net/posts/info/2219585/Inocentes-condenados-a-pena-de-muerte.html Y la respuesta de la sociedad en autodefensa suele ser: "Algo habrá hecho". Ni tampoco voy a intentar convencer a nadie de que las ejecuciones no hacen disminuir los delitos. Ni siquiera voy a comentar que sale mas caro ejecutar a un preso que mantenerlo encarcelado 40 años: http://www.eldiariomontanes.es/20071004/internacional/cuanto-cuesta-ejecutar-preso-20071004.html Simplemente voy a negar taxatívamente que eso se pueda hacer.

El sistema penitenciario de los países civilizados se basa en la reinserción de los presos, en estos estados americanos se basa prácticamente en la justicia divina. Los juicios de este tipo son generalmente populares, prevaleciendo los miembros cristianos porque entienden que tienen mejor "juicio" y éstos empiezan con "jura usted sobre la biblia..." y muchos acaban con un "que dios se apiade de su alma". La nueva "Santa" inquisición, redime tus pecados en el fuego purificador, se decía mientras quemaban a los impíos. ¡Los cojones! ¿no va a purificar el fuego? no deja ni pecados ni nada de nada. Lo mejor de todo es cuando le ofrecen un cura para que le de la extremaunción, la "última cena" como a Jesucristo y le ponen una bala de fogueo a los voluntarios verdugos para que no caiga sobre sus hombros el peso de la culpa. Hipócritas.

¿Pero que vamos a esperar de una religión en la que su líder también fue ejecutado?

3 comentarios:

ChusBer dijo...

Solo decir que Ronnie Lee Gardner eligió morir fusilado, método que aun se usa en Utah y lo hizo para que mas gente se horrorizara con la pena de muerte y de esa manera luchen por su abolición.

Como comentario personal decir que el ojo por ojo solo nos lleva a terminar todos tuertos o ciegos.

mcmaicky dijo...

jaja, que bueno.

Pero es cierto, si a mi me ejecutaran,.. bueno, mejor dicho, cuando me ejecuten, jajaja, yo pediré que no me tapen la cara y que me ejecuten a pellizcos con un alicate, y que se retransmita en la tele en directo. De perdidos al río.

ChusBer dijo...

Bueno eso lo podrías hacer si donde te aplicaran la pena de muerte estuviera permitido matar a pellizcos, lo de la capucha también lo tienes jodido, aunque quien sabe igual algún país árabe o en china si te lo permitirían, claro que en estos países no lo van a echar por tv y si lo echaran les sudaría los cojones a la mayoría de la gente.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...