POLÍTICAMANTE INCORRECTO: GAY EMPIRE


Hace unos 8-10 años, coincidiendo con la aparición televisiva de Boris Izaguirre, empezó a ponerse de "moda" el "Me caen bien los gays, y tengo un amigo que es gay", como si eso fuese signo de ser moderno o transigente. Y para mi no hay nada mas ortera y xenófogo que el catalogar a una persona por su orientación sexual. Y aunque suene mal, ni todos los gays son "wena gente" ni todos son modernos. Y yo también tengo amigos gays, y estoy orgulloso de ellos, no porque sean gays, sino por tener amigos como ellos. Y también puedo decir que me he encontrado con algún gay y alguna lesbiana que eran "pa echarles de comer aparte", y por cierto, orteras y con mal gusto para vestir y para todo que ni te cuento.

No creo que mi hijo (independientemente de que sea gay o hetero) escuche esa frase de que "yo tengo un amigo..." porque creo que estará ampliamente superado en muy poco tiempo. Porque aunque nosotros los españoles nos veamos como retrógrados asumimos mejor de lo que nosotros mismo nos creeemos los cambios que se dan en la sociedad. Porque realmente ha habido mas salidas del armario en los últimos 5 años que en los 20 anteriores, y eso es un buen dato. No porque se contagie como afirman algunos http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/elccontagioedelahomosexualidad.html sino porque ántes se callaba, y hoy gracias a la generación de nuestros padres (los que tenemos los 30) y no a nosotros (que ellos sí que son modernos y no nosotros, porque ellos se han adaptado a todo, desde una dictadura a la minifalda, nosotros lo hemos vivido) puede salir uno del armario sin que te miren peor que a un pijo o a un gipi o a una gorda.

Hoy casualmente he leido un artículo en un periódico sobre los 20 homosexuales mas influyentes de España, y lo preocupante es que sólo había 2 mujeres. Tienen el handicap de ser homosexual y el de ser lesbiana, lo que hacen que muchas no salgan del armario con la misma facilidad que los gays. Somos machistas hasta para ser igualitarios. A la normalización, creo que el escritor Boris Izaguirre ha contribuido enormemente, haciendo ver que los gays no tenían por qué ser las "mariquitas" de Andrés Pajares y Fernando Esteso, pero esto es una apreciación mía.

No sé que os parecerá el festival del día del orgullo gay. Algunos dicen que bien, porque "los gays se lo montan mejor que los heteros", otra vez la condescendencia y la clasificación, no todos los gays se lo montan bien, y muchos heteros sí. Realmente yo al principio no veía que mótivo de orgullo era ser gay, al igual que no veía que motivo de orgullo era ser hetero. Pero ahora lo entiendo. Esa fiesta, normaliza la visión global de que existen muchísimos homosexuales. Uno cuando lo ve se queda alucinado de la cantidad que van. Y eso es bueno; tomamos conciencia de que es muy muy frecuente y por frecuencia se convierte en normalidad. Para mi gusto, normaliza la visión global, pero también la degrada. Muchos gays no se sienten identificados con la imagen que se da de ellos en esos festivales, y yo tampoco identifico a todos mis amigos con esa imagen. Pero reconozco que el beneficio que aportan es muy superior a las contraproducencias que conlleva, y por supuesto la libre expresión está llevada a la enésima potencia allí, y eso para la democracia es un orgassssssmo, debería hacerse ¡¡¡2 veces al año!!!.

Para despedirme, este homenaje a los verdaderos discriminados dentro del colectivo homosexual, los transexuales, porque un gay o una lesbiana puede trabajar en cualquier sitio, en cambio los transexuales muchas veces se ven relegados al mundo del espectáculo, o una salida menos digna, la prostitución. Disfrutad el vídeo, y recordar que el que sale ¡es el agente Smith de Matrix!

2 comentarios:

ChusBer dijo...

Antes que nada comentar el vídeo diciendo que he visto palos de escoba que se mueven mejor, no se supone que han tenido que enseñarles ha hacer la coreografía? pues podrían haberles dado caña en el aspecto cadera. Que me dejen hacerlo a mi ya veras como reviento el escenario.

decir que estas orgulloso de ser gay es menospreciarte un poco, que pasa que solo estas orgulloso de eso? estate orgulloso de ser como eres como persona, eso incluye tu sexualidad.

En cuanto a la fiesta, si es verdad que se ve mucha pluma, pero como dices cada uno es libre de ir como quiera incluso si quieres ir haciendo el ridículo eres libre de hacerlo, yo lo hago.

Y para información masiva no solo van homosexuales a esa fiesta. es que reúne tres condiciones magnificas, música, alcohol y calle, un fiestón que os recomiendo.

mcmaicky dijo...

Tienes razón... con lo bien que se movía en Matrix y lo mal que lo hace con plataformas.

Y mucha pluma no, no hay tantos edredones nórdicos pa rellenarlos, que dicen que este fin de semana van mas 150000 gays y lesbianas a Madrid. 1 millón de personas de todas las orientaciones que vienen de fuera de Madrid, eso es muuuuucho dinero.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...