Uno de los logos usados por la organización Anonymous |
Todo empezó como sabéis con http://www.wikileaks.org/ y con su propietario Julian Assange hace unos 3 años. La web consiguió imágenes inéditas de cómo un helicóptero apache asesinaba a un reportero y su cámara y a nueve personas más, algunas que fueron a recoger los heridos. Ni siquiera vieron el helicóptero.
A partir de ese destape, empezó a emborronarse la actuación de los EEUU en la guerra de Irak, pero no sólo eso, sino la actuación de la propia prensa internacional que no quiso o no pudo llegar a donde wikileaks había llegado, vigilar al propio gobierno. El periodismo de los Watergates había desaparecido, ahora las principales empresas de comunicaciones se dedicaban a otro tipo de periodismo de investigación menos arriesgado y crítico. Se abrió la brecha.
La verdadero polémica se desató cuando empezaron a emanar informes, algunos de ellos de alto secreto, sobre actuaciones "oscuras" de algunos de los gobiernos más importantes del planeta, principalmente EEUU. Se convirtió en un problema de seguridad nacional. Alguien desde las propias tripas del gobierno estaba filtrando información, y además, información delicada.
Las filtraciones hablaban de actos de sometimiento en la guerra de Irak, de las funciones de espionaje que ejercían los cónsules con respecto a sus países aliados, de el uso de la mafia rusa por parte del gobierno de aquel país para el tráfico de armas a los kurdos para desestabilizar Turquía,... y de otras muchas cosas más. Pero sinceramente, nada que no sospecháramos. Lo que ha desvelado no es lo importante. Lo que es verdaderamente importante es lo que está sucediendo ahora.
La prensa no ha sido capaz de llegar a donde Wikileaks ha llegado, y el Julian Assange está intentando ser silenciado constantemente por una censura que pensábamos que no existía en la red. Pero existe y es fuerte. Compañías como Mastercard o Paypal han cortado el suministro de donaciones que recibía Wikileaks por usuarios como nosotros, para que la web no sea operativa, ya que al ser sin ánimo de lucro, lo único que recibía eran donaciones. O el banco sueco Postfinance que bloqueó la cuenta bancaria de la web.
Los gobiernos han acusado públicamente a Julian Assange de violación y está amenazado de muerte. Pero tiene un seguro de vida, y por eso aun no ha desaparecido o vilipendiado hasta parecer un agresor sexual. Que podría serlo, pero eso es cosa de la justicia, no de un gobierno.
El seguro de vida es un archivo de 1.39gb encriptado que está siendo divulgado por redes P2P en el que se dice contiene algo verdaderamente importante, y que si le pasa algo, sus abogados darán a conocer la clave para que se conozca su contenido. Nadie sabe que es. ¿Será un farol? ¿O será información que podría remover los cimientos de nuestro sistema corrupto?
Un movimiento revolucionario contra el sistema con soldados enmascarados con la cara de Vendetta, está proliferando por todo el globo. Hackers de todas partes del mundo están atacando sistemáticamente las webs de Mastercard, Paypal, la CIA, el FBI, y muchas otras más, y bloqueando sus servidores. Pero la web ha sido clonada más de 500 vceces para que no se pierda la información. ¿Serán capaces las autoridades de tomar medidas? ¿Seremos capaces nosotros de no dejar que nos silencien una vez más? ¿Será la prensa capaz de estar a la altura? La revolución está en marcha. ¿Quieres formar parte de la primera guerra mundial cibernética? Alístate al ejército Anonymous. Pincha en la imagen.
2 comentarios:
Creo que los estados y sobretodo EEUU se estan equivocando con su actuacion.
Piensan que lo que deben hacer es silenciar a Assange, pero con esa actitud solo van a conseguir lo contrario, de hecho si lo encarcelan injustamente o lo matan, lo que van a conseguir es que salgan muchos mas, muchisimos mas.
Puede parecer una herejia, pero estan haciendo lo mismo que los judios con Jesus y mira como les salio la jugada.
El tema es que no parecen que son ellos, sino fiscales de Suecia y esas cosas. Y no parecerá que sea injustamente, ya que hay motivos para pensar que Assange cometió algún tipo de agresión sexual (se le rompió el condón y se negó a parar en mitad del acto luego; todos somos agresores sexuales alguna vez).
Y si desaparece se dirá que es porque ha huido, y si muere, lo hará por algún loco como pasó con Kennedy o John Lennon que luego será fácilmente arrestado.
Pero aunque el mismísimo Obama le pegase un tiro delante de todas las televisiones, pondrían a otro presidente diciendo que lo que hizo estuvo mal pero que se lo merecía y a los 4 días ya nadie se acordaría. La gente no se mueve. Y los que tienen más poder que son los ciudadanos americanos menos. Están idiotizados, las revoluciones empiezan siempre en Europa, y aquí ha de comenzar la siguiente.
Publicar un comentario