ESTO NO PASABA CON FRANCO

En una de esas conversaciones que uno prefiere no haber tenido porque empiezan a surgir prejuicios insalvables contra el interlocutor, que sabes que nunca volverá a ser visto por tí con el mismo respeto, escuché por boca de un chico de 16 a 18 años con el que trabajaba, mientras veía una noticia de violencia en el periódico,  lo siguiente:

-¡Esto no pasaba con Franco!
A lo que yo no me pude contener, pero con la diplomacia y el respeto al prójimo que mis padres me han dado, me giré la cabeza muy lentamente, intenté tragarme la mala leche, y contesté todo lo amablemente que pude:
-Pumba (como todos los críos ahora en lugar de nombre tenía mote), dejemos a un lado que vienes de la LOGSE, contéstame a ésto: si te meten en una celda y no dejan que nadie entre ni salga ¿estarás mas seguro que jugando en el parque donde te puede venir un tractor conducido por un agricultor borracho y aplastarte? ¿no?
-No, si me meten en la cárcel es mas peligroso, porque me puede partir el culo. JUAJUAJUA
-Pumba, olvida que para ti la integridad de tu culo sea mas valiosa que la de tu propia vida. Hemos dicho que nadie va a entrar en tu santuario sin tu permiso.
-?Pero qué dices de santuario? ¿No era una cárcel?. ¡Ah ya, de clausura! Mi madre tiene un primo que está de clausura de esos. Mi madre dice que es maricón.


-¡Vaya tela! Me refiero a que en un país donde había menos libertades y varias decenas de miles de fusilamientos,...
-¡Decenas de millar como en la ONCE! JUAJUAJUA
Por un momento mi educación británica (jurjurjur) pareció desvanecerse, pero respiré hondo y recobré fuerzas y educación:
-Pumba, olvída lo de antes. ¿Sabes qué es un fascista?
-¿Un qué?
-Un fascista, ¿uuuuun facha...?
-No, eso qué es.
-A ver como te lo explico. Te voy a poner un ejemplo muy radical que no tiene mucho que ver pero para que lo entiendas: ¿Sabes qué es un Skin Head?
-¿Un esquijin?
-Un cabeza rapada, de esos de los que van pegando a los negros...
-¡Si Si! ¡Eso Eso! ¡Yo soy un cabeza rapada! ¡Yo le pegaría a los negros!
Ahí, mi diplomacia se desvaneció y me saltó una pequeña vena en el cuello:
-¡¿Pero qué cojones dices Fran?! Tu de verdad mucha misa los domingos, mucha semanita santa, mucho colegio de curas pero luego dices unas barbaridades, que si te escucha uno de tus profesores megacatólicos te echaba del colegio.
-Ya me han echao.
-¿Qué?
-Si, es que le pegué un puñetazo a un profesor.
El compi era un gordo de 110 Kilos y 1,80, con lo que la ostia tuvo que ser monumental. Me dio la risa floja:
-jajajajaja, Pero vamos a ver Fran, cuéntame eso por tu dios.
-El director que era mi tutor, me dijo en clase de religión que era un borrico por que dije "¡Me cago en Dios y en la puta virgen!", y le metí una ostia que le dejé el ojo morado morado. JUAJUAJUA
-Vamos a ver Pumba, analicemos la situación, al director de un colegio de curas, que además era sacerdote, en clase de religión, le sueltas ¡Me cago en dios y la puta virgen!, el santo varón en lugar de clavarte una cruz en el pecho y gritar ¡Vade retro Satanás! ¿le pegas tú a él una ostia?, repito ¿al cura director de un colegio católico en clase de religión?
-Si, JUAJUAJUA. Me echó del colegio el cura hijo puta.
Respiro hondo, la ira se convierte en pena, y me despido:
-Si vas a tener razón Pumba: Esto no pasaba con Franco.

4 comentarios:

Mj (Oscuridad) dijo...

jejejjee, si asi es el Pumba miedo me da el Timón, y es que Disney ha cambiado mucho :P

Membris Khan dijo...

A colación de este artículo recomiendo a todo el mundo la película "Idiocracia".

mcmaicky dijo...

Estoy totalmente de acuerdo Membris Khan:

http://www.gobernarelmundo.com/2011/04/recomendacion-de-la-semana-idiocracia.html

ChusBer dijo...

Por desgracia hay muchisima gente asi de "inteligente"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...