VENDO CARABINA PORQUE EL ALCALDE NO SE FIA DE MÍ

Conoceréis a pocos anti-armas a los que les guste las armas tanto como a mí. Sé que es una incongruencia, pero aunque me chiflan las armas de fuego, quizás esté en contra porque me fio poco del resto de la humanidad, y de que no vayan a levantarse en un día de furia y la líen parda. Pero si todo el mundo tuviese el mismo sentido de la responsabilidad que yo, posíblemente no estaría tan en contra. (O sólo quedaría un hombre vivo, no sé).

Y es que, lo que no es normal es que se vendan armas de repetición con sólo insinuarlo, como ocurre en los mismos EEUU que no te dejan entrar si en el aeropuerto estornudas muy fuerte. Pero aquí estamos mucho más avanzados, si señor, aquí sólo tienen licencia de armas (escopetas sobre todo) los camperotes con el coeficiente intelectual de sus becerros. Y no te pases un pelo que te apuntan al pecho con la escopeta rápido, os lo digo por experiencias múltiples.

Como me gustan las armas, pero las veo innecesarias y peligrosas, pues decidí comprarme una carabina de aire comprimido de esas del 4.5. Como decimos aquí en Cádiz, un bastinazo. Chulísima, casi como una de las de caza, son su mira telescópica y todo. Capaz de atravesar una naranja mandarina a 70m. Yo muy feliz, hasta que me decidí a sacar la tarjeta de armas.



Mi periplo por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa Maria y la Policía Local, fue de lo más estravagante. Me dieron un papelito donde venían los requisitos para poder usar mi carabina de perdigones capaz de dar a una naranja y de hacerte rascar el trasero durante un buen rato, si te da de lleno. Eran los siguientes:

  1. Factura de compra. Normal.
  2. Fotocopia DNI. Es lógico.
  3. Tarjeta de armas que proporciona la Guardia Civil de Puerto Real, ciudad más pequeña y creo que sin cuartel de policía nacional. Teniendo que venir los puertorealeños a El Puerto a sacarse el DNI, y nosotros allí para sacarnos la tarjeta de armas. No es muy lógico, pero aceptamos barco. Un colega de una tienda de armas me consiguió la famosa tarjetita amarilla y me ahorré el viaje.
  4. Formulario que proporciona el Ayuntamiento y el pago de las tasas. Ya estamos con las recaudaciones. Casi 10 eurillos.
  5. Certificado de penales. Que tarda de 15 a 90 días me dijeron y con un coste de unos trece eurillos.
  6. Certicado de reconocimiento médico. 45€. Del bueno además, del que te miran debajo de las pestañas. Y para mas inri, como El Puerto de Santa María es el único municipio del globo terráqueo donde piden un reconocimiento médico para un juguete, no existe certificado como tal, así que me tienen que hacer el de armas de categoría superior, el de escopetas.
-Señora, creo que se ha confundido, me ha dado  los requisitos para poder llevar un tanque, no un juguete que dispara a naranjas.

Con un permiso casi más caro que el propio precio del arma, me decidí a montar un pollo en la policía municipal y el ayuntamiento. Pero nadie conocía el reglamento en el que se regula qué requisitos son los necesarios. Nadie sabía quien escribió ese formulario, y nadie podía decirme que Ley lo regulaba. Les llevé todas las leyes y los reglamentos de los demás municipios de alrededor. Algunos, ni siquiera tenían formulario, símplemente ibas allí con la tarjeta y te la sellaban. ¡Y ya podías reventar mandarinas!

Pero el problema es que la tarjeta la concede cada Ayuntamiento con la firma de su alcalde, y sólo es válida para el término municipal. No puedes usar un arma de perdigones fuera de tu municipio, en cambio escopetas y rifles puedes llevarlas por toda la comunidad autónoma sin peligro... para ti. ¿Pero dónde puedes usarla entonces? Como en España hay un vacío legal al respecto, sólo te permiten usarla en galerías de tiro, de las de pistolas y esas cosas, cotos de caza o en tu propia casa. ¿Sabes cuánto vale hacerse socio de una galería de tiro o un coto de caza? ¿Y el rídiculo que haces si vas allí con una carabina de perdigones al lado de un kalavnikof de esos?

De hecho, no puedes llevarla en el coche si no es para transportarlas de un sitio a otro, es decir de tu casa a la galería de tiro. Pero si te toca un municipal tan buena gente, y que cobran comisiones por el número de multas que pongan al mes, como los de El Puerto, te la pueden quitar. Porque en el puerto no hay galería de tiro, te tienes que ir fuera, tienes que pedir cita y presentarles el resguardo. Pero te multarán igualmente porque no puedes sacar el "arma" del municipio ni cuando te mudes a otro municipio porque tienes tanto mono de usar el arma que te quieres ir de ese puto pueblo.

-Yo sólo la quería para disparar una naranja en la finca demi suegra... que está en Jerez.
Afortunádamente, los policías (a no ser que lean esto) segúramente no sepan todo esto, porque nadie sabe nada y nadie les dice nada, y dependerá sobre todo de si les caes mas o menos bien, si eres hijo de tal o cual o de si a su hijo le gustan o no las armas de perdigones.

Por cierto, si por casualidad te la retiran, pídeles un resguardo por cada pieza del arma, uno para la mira, otro para el arma, la funda,... Porque no es por putear, es que se lo pueden quedar y te quedas jodido y amenazado por un poli (que no olvidemos que son personas normales y corrientes, con aficiones normales y corrientes, cuya ilusión era aprobar unas oposiciones para poder llevar armas por la calle).

-Pero si yo sólo quiero disparar a una naranja.

Y es que habían mezclado los requisitos para la tarjeta de armas con el de permiso de armas. Es como si para la tarjeta verde del coche te piden un reconocimiento médico a ti. Se lo intenté explicar e hice un escrito, pero al final me remitieron diréctamente al alcalde, que según ellos (porque la Ley no dice nada al respecto) es el último responsable. Como yo formaba parte un partido de la oposición, pues lo dejé correr y no quería mezclar algo personal con lo que se podía entender como inducción a prevaricación o vete tu a saber. Que estos políticos no veas como se las gastan.

Entonces, decidí, que como me costaba lo mismo sacarme la tarjeta de armas-permiso de juguetes que la de armas de fuego, pues me decidí a sacarme la de escopetas, o rifles mata elefantes o pistolas y magnums del 47, que supondría me valdría para mi matanaranjas. Y no. Aunque tuviese un caza-bombarderos, necesitaría la puñetera tarjetita der los cojones.

Se lo intenté explicar a la policía municipal, y me enseñaron los dos únicos expedientes de los últimos 5 años. Cuando aquí se venden armas de airsoft y aire comprimido en las 4 tiendas que hay, en las jugueterías, en ¡las ferreterías! que en ningún otro municipio de la provincia.

Al final, llamando al cuartel provincial de la guardia civil (que ellos me decían que no querían hablar mal de otros compañeros por lo del corporativismo y esas cosas) me dijeron que lo de El Puerto no tiene nombre, que es ridículo e ilegal que pidan esos requisitos. Pero que les importaba un pedito de bebé y que me buscara la vida. Pero el hombre me dio una idea que no se me había ocurrido a mi, ni a ninguno de los 7 funcionarios de la policía municipal y el Ayuntamiento con los que hablé. ¡Que hablara con el armero de la municipal! Es verdad, no había caído que tenían que tener uno.

Sorprendentemente para mí, el agente me atendió telefónicamente maravillósamente y me explicó todo el tema de las armas de esa categoría y me informó... de la poca información que hay sobre eso. Que realmente es un poquito arbitrario, y depende de la comandancia de la guardia civil de Madrid, porque no hay legislación que lo ampare realmente, así que tienen que interpretar la Ley y ante las dudas llegar a consenso. Por lo visto era la única persona de El Puerto capacitada para poder hablar con sentido común. Él fue el que me dijo que dependía diréctamente de el Alcalde. Y él me dijo que tenía buena sintonía con los chicos que practican airsoft en El Puerto, pero que iba a depender del policía que les parase el si le quitaban su juguete o no.

Con esos requisitos tan caros lo único que consiguen es que todo el mundo vaya de ilegal, y no haya registro de las personas que tienen ese tipo de armas. Dos veces me han disparado desde un edificio junto a la transitadísima plaza de toros con este tipo de armas, aunque no me han llegado ni a dar y si me hubieran dado no me hubiese pasado gran cosa posíblemente. ¿Pero y si me da en un ojo? Llamé a la policía y les dije que provenían los disparos de ese edificio, pero ellos como no tenían registro de quienes poseen armas no podían hacer nada. Al día siguiente varias personas sufrieron ataques similares, y una de ellas tuvo que ir al hospital a que la atendieran. La policía ni venía, ¿para qué? si "no sabían" de dónde disparaban.

-No se preocupe, me quedaré quieto mirando las ventanas por si veo un cañón apuntando a mi cara- le solté antes de colgar al tranquilo agente que me atendió telefónicamente mi denuncia.

Así que la tengo en mi casa muerta de risa. Si queréis mi Gamo Maxima con mira telescópica de 4x32 (sin estrenar), funda y todo, 100 euritos, casi lo mismo que el permiso, os la vendo por no usarla contra el alcalde y/o el comisario de la local, porque al fin y al cabo disparar a gente en El Puerto, queda impune.

Eso sí, tiene que ser recogida en domicilio.

ACTUALIZACIÓN 23/08/11
Ni que pintado: "La guardia civil inicia el control de réplicas de airsoft en Cádiz". Los vendedores y jugadores se quejan de lo complicado y absurdo de sacar una licencia de tu "juguete", y no poderla sacar de tu casa.

8 comentarios:

Mj (Oscuridad) dijo...

Por eso a mi personalmente me gustan mas las espadas, que de partida, intuyo, son ilegales salvo para fines decorativos. Te van a joder igual, pero te ahorras dar vueltas :P

Anónimo dijo...

Si mal recuerdo para armas blancas de mas de 8cm de hoja hace falta tarjeta de armas también. Le pregunté a un armero si para cuchillos jamoneros hacñia falta y me dijo que sí,siempre que lo saques de tu casa,jajaja.

Aunque tiene mas glamour cortar la cabeza a un alcalde que darleun plomillazo.

Anónimo dijo...

Joder pues yo tengo una espada (pertenencia de mi abuelo) del siglo XVI, y me da que ni mis padres ni yo tenemos carné... pueden venir a quitármela?

Anónimo dijo...

Las antigüedades no requieren tarjeta, al igual que las armas de fuego antigüas no requieren licencia, pero sí tarjeta, y que estén inutilizadas para su uso.

En el caso de las armas de fuego, sí que viene laguardia civil o tienes que llevarla tu al cuartel cada 2 o 5 años (no recuerdo) para ver si la tienes modificada y esas cosas.

Pero si no la sacas de tu casa, nadie sabe que la tienes y no te la van a quitar sin una orden de registro. No te preocupes, no hay peligro si no vas con ella por la calle.

Anónimo dijo...

Ups, se me ha olvidado identificarme en el anterior comentario.

ChusBer dijo...

Sabe alguien que licencias me hacen falta para mi uranio altamente enriquecido?

mcmaicky dijo...

Nada nada, sólo un dinero y bronceado. La barba de talibán ya la tienes. jajejej

Anónimo dijo...

PARA EL URANIO ALTAMENTE ENRIQUECIDO, SÓLO DEBES LLEVARLO FUERA DE LA COSTA A UNOS 50 KM EN AGUAS INTERNACIONALES, PREFERIBLEMENTE EN UN SUBMARINO CONSTRUIDO POR TÍ MISMO, AL ESTILO DE LOS NARCOSUBMARINOS Y TERMINAR ALLÍ TU MISIL BALÍSTICO INTERCONTINENTAL, LUEGO DECIDES QUÉ HACER CON ÉL, NO HAY POLICÍA EN LAS AGUAS INTERNACIONALES ASÍ QUE NO NECESITARÁS PERMISO NI PARA TU URANIO ALTAMENTE ENRIQUECIDO NI PARA TU PLUTONIO IGUALMENTE ENRIQUECIDO

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...