POLÍTICAMENTE INCORRECTO: CONDENADO POR COCINAR UN CRISTO

Ahora resulta que blasfemar es un delito, tened cuidado chicos, no vaya a ser que por un golpe en el pie soltemos un "¡Me cago en dios!" y nos metan de 8 a 12 meses en la cárcel.

Se ha abierto juicio oral contra Javier Krahe (http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Krahe)por realizar un vídeo en 1978 en el que explica como hacer un crucifijo al horno en el que según la plataforma integrista cristiana Hazte Oír (http://www.hazteoir.org/), se hace escarnio con intención de dolo a la religión cristiana, según su interpretación del articulo 525.1 del código penal (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html). Y lo que no entiendo es por qué los cristianos se comen el "cuerpo de cristo" horneado todos los domingos.

Supongo que hablar... perdón, blasfemar acerca de las decenas de sacerdotes pederastas (http://www.publico.es/espana/302660/vaticano/investiga/casos/pederastia/espana)también es delito, porque se hace con intención de hacer daño a la iglesia. Pobrecita iglesia que esos niños malvados no se callan la boquita. Mejor me callo yo, no vaya a ser que me enjuicien.

Desde luego, si viene en el código penal hay que acatarlo, aunque sea un anacronismo residual de la época de Franco. Pero según el Artículo 10.2 de la Constitución española referente a la Declaración Universal de los Derechos Humanos (desde ahora DUDH), existe una cosa que se llama curiosamente "Libertad de expresión". Los límites que la DUDH pone a la libertad de expresión es bajo el "principio de daño" o "principio de delito" fundamentado en el llamado "discurso del odio". Es decir, ¿que un judío del holocausto, no puede llamar asesino a un nazi que fusiló a miles de personas? por supuesto que puede. Y esto se debe a que DUDH y el código penal pone unos límites muy altos a la libertad de expresión, y prácticamente sólo interpreta el principio de delito cuando a calumnias se refiere. El mismo judío no podría llamar al nazi ladrón, si no lo es, ya que estaría cometiendo un delito de calumnias.

Aquí os adjunto el enlace del artículo de Luis Alfonso Gámez junto con el polémico vídeo. Juzgar vosotros si eso merece 1 año de cárcel después de ver como acosan y calumnian todos los días en la tele a famosos de todo el mundo.
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/5/21/espana-se-iraniza-quieren-condenar-javier-krahe-cocinar

Júzgalo independientemente si eres cristiano o no, porque como dijo Evelyn Beatrice Hall, atribuyéndoselo a Voltaire, padre del concepto de libertad de expresión: "No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo".

4 comentarios:

Patry dijo...

joder (ya empiezo pecando) me acabo de comer unos Reyes Magos de chocolate que tenía por casa a punto de caducar.. me preocupo?????

mcmaicky dijo...

!!!!!Blasfemaaaaaaaaa!!!!! ¿No ves insensata que los Reyes Magos no caducan?

Si lo piensas vaya mierda:
-No te dejan entrar en las discotecas por la ropa.
-Por delinquir te deportan.
-Por pecar no te dejan entrar en el cielo.
-Y lo peor que ahora te hechan de los bares por fumar.
¿Cual es mi sitio?

ChusBer dijo...

mcmaicky tu tranquilo hay un sitio para ti, la taza del váter jamas te va a discriminar.

Con respecto al vídeo, puedo entender y no compartir la reacción de los cristianos, ya que al menos es de dudoso gusto, el cristo ni siquiera era de madera, piensa lo asqueroso que tiene que ser morder un cristo de plástico al horno (si es que llega a resistir la forma de cristo a esas temperaturas).

El vídeo no me gusta, no por lo que representa sino por que me parece una gilipollez, pero menos me gusta que se pueda condenar a una persona por hacerlo. Con un collejón y un "¿a esto te dedicas en vez de ser una persona de provecho?" dicho por su madre, hubiera bastado.

Pero ya sabemos como se las gasta la iglesia y sus "fieles" (las comillas intentan reflejar ironía, véase semana santa en casi cualquier punto de España comparado con cualquier domingo en cualquiera de sus centros religiosos o cualquiera de las guerras por creencias religiosas de la historia).

Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.

mcmaicky dijo...

El vídeo está claro que es lo peor, de muy dudoso gusto, y como dices, de muy poca gracia. Pero lo que hay que defender es su derecho a publicarlo. Con la de vídeos gilipollas e hirientes que hay en youtube (el 50% por lo menos, jeje) y ahí siguen colgados, si los quieres ver bien, y si no pues ESC.

Yo no estoy a favor de las políticas de prohibiciones. Castigo sí, severo, si inflinges la ley, pero vamos a ver que leyes sacamos señores del Gobiernoooooo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...