RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: COWBOY BEBOP (Serie de animación)

Aquí viene toda la documentación acerca de la serie. Al leerlo me he enterado de una cosa que no sabía, que gracia, y es que bebop, es el nombre con el que se conocía a una variante del jazz de los años 40. Y es que la serie transcurre alrededor de la música jazz. Es una banda sonora excepcional, muy pocos filmes disponen de tanta categoría musical.

Se han hecho videojuegos e incluso una película de animación. Que por cierto, cuando me compré la serie de 26 episodios mas la película en El Corte Inglés me costó una pastaaaaaaaa. Viene en un formato dvd-cómic espectacular, con unos extras muy aburridos y limitados, eso sí.

Os advierto que la serie da impresión de lenta debido a la música, pero es dinámica y las peleas y persecuciones muy coreografiadas y rápidas. Es como una peli de cine negro de los 70, ambientación de Clint Eastwood en "Harry el Sucio" total. Para situaros, deciros que trata sobre un cazarrecompensas del año 2071 nacido en Marte, llamado Spike, que va capturando delincuentes por las colonias espaciales creadas a partir de las autopistas intergalácticas que se crearon en el año 2022. Es una idea muy original lo de las autopistas, y le dan sentido a la existencia de los cazarrecompensas que principalmente malvivían deteniendo a contrabandistas. La película, que se situa entre los episodios 21 y 22, es practicamente un episodio largo, con mas acción de lo que la serie nos tiene acostumbrados.

El final es muy inesperado y dramático, dejando imposibilidad de secuelas. Los seguidores de esta serie que se convirtió en un clásico del anime, sin embargo, no se sintieron decepcionados. Yo de hecho me alegré de no tener que ir al Corte Inglés de nuevo.

Y os dejo lo mejor para el final, este año será llevada a la gran pantalla de la mano de la 20th Century Fox y protagonizada por Keanu Reeves, no podían haber puesto a uno mejor. Ya estoy deseando verla.

Mi valoración: SSTGA

Sólo Si Te Gusta el Anime

3 comentarios:

laura dijo...

Rafa te propongo que como tienes cercanas ya las primeras 1000 visitas a tu blog,lo celebres de alguna manera especial por ejemplo dando las gracias a los que te han visitado o algo así bueno un besín.

laura dijo...

por qué la esposa de hulk lo dejó,porque ella quería un hombre más maduro.

mcmaicky dijo...

¿que dices de Hulk? ¿Como estaba verde, quería a uno mas maduro? Tu estás pasando demasiado tiempo conmigo eh. Jajaja

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...