MIS EXPERIENCIAS PARANORMALES

En mi vida he tenido algunas experiencias "extrañas" que son dificilmente explicables. Mi cita favorita hace referencia a este asunto precisamente: "La explicación mas sencilla suele ser la correcta".

En 1862 un barco llamado Mary Celeste apareció abandonado sin tripulación ni signos de violencia alguno, los platos puestos en la mesa y las ropas en los cajones, como si la gente se hubiese esfumado. Esto hoy en día sigue dando que hablar, especulándose sobre hechos fantasmales, puertas dimensionales y demás acontecimientos estravagantes. La explicación que los magonios no se creen por poco probable es la oficial: el cargamento de alcohol que llevaban tuvo una fuga y tuvieron que salir del barco al bote salvavidas porque se hizo irrespirable, el bote pudo soltarse y fueron a la deriva. Es difícil, pero es probable, lo que no es probable es que llegara un ente y los teleportara.

Ahora os voy a contar las experiencias que me han hecho, aunque parezca lo contrario escéptico y ateo.



1. LOS RECUERDOS
De pequeño recuerdo un incendio que se produjo en mi casa, mi padre y yo tuvimos que saltar desde la ventana (de un tercer piso).
Tengo otro recuerdo de irme al colegio en zapatillas de estar por casa, los niños se rieron de mi, y mi madre vino a traerme los zapatos.
ACTUALIZACIÓN 23/04/12
Este recuerdo de los zapatos ha resultado ser cierto y yo pensaba que no lo era, curioso. El del incendio por supuesto es mentira cochina.
Esos recuerdos que tengo nunca pasaron, pero los tengo en mi memoria como si fuesen totalmente reales, y proceden casi con seguridad de sueños. Porque hasta los 18 años no los "recordaba".

2. EL OVNI
Desde la ventana de mi casa vi una vez un meteorito caer, una gran bola de fuego roja chispeante que caía lentamente que se partió en varios pedazos, no era la típica estrella fugaz, y al venir de frente parece que estaba quieto. Al día siguiente mi vecino que también lo vio, decía que era un ovni que no se movía y luego salieron varias naves que partieron cada una en una dirección y desaparecieron.

3. EL FANTASMA
Saliendo de la ducha, en frente estaba el dormitorio de mis padres en penumbra, escuché un ruido y miré, estaba mi padre en la habitación con un portafotos que se había caído. Cuando abrí la puerta del salón, mi padre estaba tumbado en el sofá, no en el dormitorio, volví y el portafotos estaba bien puesto. La mente hace que ante un peligro veas tigres donde hay flores amarillas en arbustos. Pero si no lo hiciera, posiblemente muchos antepasados primitivos habrían muerto por dentelladas de tigres, pensando que eran flores amarillas.

Estos acontecimientos me dieron a entender que otras personas podían interpretar esas experiencias no como lo que eran: sueños que se convierten en recuerdos y sugestiones de la mente, sino como experiencias realmente paranormales.

Por eso cuando alguien me dice que ha visto un fantasma, que todos conocemos a alguien que le ha pasado algo raro, yo le creo. Creo que crea que lo haya visto, no lo tengo por qué dudar, y seguramente sea para él tan real como mi recuerdo frustrante de las zapatillas, pero inexistente. Para pruebas de que no existen siempre pongo como ejemplo el premio de James Randi. Pero no dejemos que nuestra mente nos engañe, los deja vu y demás ilusiones, están más que estudiadas, aunque todavía quedan muchas lagunas. Violaciones que la mente encubre con abducciones extraterrestres y maltratos infantiles que se borran como si no existieran. La mente sí que es un gran misterio para la ciencia, pero cada mes aparecen nuevos descubrimientos sobre el comportamiento humano y el cerebro, pero, todavía no se ha encontrado a nadie que pueda mover objetos con la mente.

3 comentarios:

laura dijo...

Rafa lo del ovni que viste yo no lo sabía.

mcmaicky dijo...

Es que no era un OVNI, era un meteorito, y te lo conté como meteorito. Estubo guapo, todavía me acuerdo de la imagen, mu chula, porque lo normal es ver estrellas fugaces, que también son meteoros, pero en altas capas de la tierra, debió ser muy grande para estar 7 u 8 segundos que lo ví incandescente dentro ya de la atmósfera. Pero para una persona normal, no era nada paranormal ni nada de eso.

ChusBer dijo...

Rafa he de decirte que yo hago lo mismo, primero intento dar la explicación mas lógica a lo que estoy viendo.

Primero decir que OVNI significa Objeto Volador No Identificado. Esto deja mucho espacio libre, me explico.

Si ves una luz en el cielo muy potente que nunca ha estado ahí y que ves que se mueve y que luego se esfuma de repente decir que es un OVNI puede ser correcto, por que para ti ese objeto volador no esta identificado, pero la explicación mas lógica de lo que acabas de ver es que estaba despegando un avión con sus luces encendidas y cuando ha terminado la maniobra las ha apagado.

Después de esta explicación, paso a relatar mi experiencia.

Era una noche de verano, estaba con la pandilla haciendo un picnic en la playa, era una época en la que aun no nos daba por beber, por lo que todos estábamos lucidos, eran entre las 4 y las 5 de la madrugada, cuando yo estaba tumbado en la arena mirando las estrellas a unos metros de los demas, de pronto observe una luz pequeñita que se movía en el firmamento, mi primer pensamiento era que estaba viendo un avión a mucha altura o un satélite.
Observe que cambio de dirección, cosa que no me extraño, pero tras uno segundos volvió a cambiar de dirección, esto ya me extraño un poco mas, lo cual hizo que la observara con mas detenimiento, es muy raro ver dos maniobras bruscas en un avión y mas aun en un satélite. En ese momento se me unieron dos personas mas a mirar al cielo y les indique cual era la luz que estaba siguiendo, empezaron con la coña ya que sabían de mis gustos por los temas extraterrestres pero les dije que era solo una luz y que la siguieran junto a mi, no lo hubieran echo si no la hubieran visto cambiar varias veces mas de rumbo, en ese momento todos estábamos callados y expectantes y mas aun cuando se quedo quieta.

No se si esto os hace pensar, pero la cosa no quedo ahí, tras unos cuantos segundos sin moverse aparecieron unas 10 luces mas pequeñas que venían de todas las direcciones y se unieron a la que observábamos al principio y desapareció, es evidente que todos pegamos un salto y nos miramos con cara de no tener muy claro lo que habíamos visto.

Para mi y para estas personas lo que vimos aquella noche era un OVNI, por que fuimos incapaces de identificar lo que habíamos visto. Aunque claro esta, otras personas si podrían haberlo identificado.

No puedo afirmar que fuera vida extraterrestre pero si que puedo afirmar que ningún avión o satélite conocido, hace esas cosas.

En otra ocasión no fue un OVNI ya que si lo identificamos, pero nos maravillo casi lo mismo, por que habíamos visto ante nuestros ojos un avión militar experimental, lo se por que cuando vas por la carretera de noche y te ves unas luces de avión paradas en el cielo a una altura de 10-12 plantas, y al pasar por debajo ves claramente la silueta del avión y al parar debajo no escuchas el sonido de sus motores y sigues sin escuchar nada cuando empieza a ascender y se larga, pues esta mas que claro que ese avión no es de los corrientes, no pensamos mucho mas al ver que se dirigía a la base de Rota para aterrizar.

Me he pasado mucha vida informándome sobre estas cosas, siempre deseas que seas tu el que las ves alguna vez y la verdad no te defraudan, te dejan sed de mas, por que siempre queremos explicar todo aquello que no hemos sido capaces de encontrarle sentido. Es nuestra naturaleza.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...