LA NEUTRALIDAD EN INTERNET EN MANOS DE TONTOS

TONTO, TA
(De or. expr.).
1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón.
Estos días se ha denegado la propuesta del PP en el Senado de regular la neutralidad en la red. Propuesta rechazada por todos los grupos parlamentarios, por "falta de formas y no de fondo" según el Gobierno. Así pues, para no parecer impopular, ya que la ley afecta a todos los usuarios de internet, y todos sabemos, que nos pueden quitar el trabajo y la casa pero no internet, quiere redactar de nuevo la propuesta. Hecho que de por sí, no está mal, si no fuera porque la nueva redacción del documento deslegitima el propio concepto de neutralidad en internet. El texto presentado por el PP es el siguiente: Aquí y la modificación del gobierno incluye en lugar de:

1.Modificar, de forma urgente, en todo aquello que sea necesario, la normativa española en materia de Sociedad de la Información a fin de garantizar el cumplimiento del principio de neutralidad de la red por parte de los proveedores de telecomunicaciones que operan en España, de modo que se asegure que los paquetes de datos que circulan por sus redes reciban siempre el mismo tratamiento, sin prioridad ni jerarquía, independientemente de su contenido, origen, destino o protocolo, y sin que se filtre el tráfico para privilegiar, degradar, limitar o impedir el acceso a cualesquiera páginas o servicios.
Se ha puesto esto:

1.- Modificar, teniendo en cuenta el marco de la normativa europea sobre comunicaciones electrónicas, de forma urgente, en todo aquello que sea necesario, la normativa española en dicha materia a fin de garantizar el cumplimiento por parte de los proveedores de telecomunicaciones que operan en España de los principios de neutralidad y transparencia de la red, con niveles mínimos de calidad para todos los usuarios, basados en estándares técnicos identificados en el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones, con el objetivo de impedir una degradación inaceptable en la calidad de los servicios.


2.- Asegurar que los paquetes de datos que circulan por sus redes reciban siempre el mismo tratamiento, sin prioridad ni jerarquía, independientemente de su contenido, origen, destino o protocolo, y sin que se filtre el tráfico de forma arbitraria, para privilegiar, limitar o impedir el acceso a determinadas páginas o servicios.

3.- Garantizar prioritariamente, como ya se viene realizando, los servicios de comunicación en situaciones de emergencia, comunicaciones críticas entre autoridades, o servicios críticos de telemedicina.
Esto ¿qué significa? Primero entendamos que es la neutralidad en la red. Básicamente, es que, los holdings y teleoperadoras no puedan dar prioridad a paquetes de datos y contenidos filtrados para poder recibir a cambio una gran cantidad económica por las empresas anunciantes y demás, que es lo que se está haciendo ahora y lo que está defendiendo todos los partidos excepto el PP. Por lo que, por ejemplo, tienen prioridad los servidores que más paguen, y si quieres ver un video online, o jugar a un juego online, los que paguen menos tendrán peor velocidad. Por lo que obviamente beneficia a las multinacionales y perjudica al ciudadano y las pequeñas iniciativas y webs. Eso es lo que yo entiendo, si estoy equivocado, me gustaría que algún técnico me rectificase y argumentara.

Y lo que dice el tercer párrafo es que se le da prioridad a las emergencias clínicas y autoridades. Es lo que defiende la tonta senadora del PSOE que podéis ver en este vídeo. ¿Por qué tonta? Por definición. No se puede hablar con esa prepotencia sin saber del tema. No tiene nada que ver la "potencia" que tenga el niño jugando a la Xbox o descargándose pelis del emule, eso sólo depende del ancho de banda, tonta, que eres mu tonta. No va a afectar que un niño tenga una línea más potente como para que un hospital se quede sin línea de internet. Lo que si afecta, como dice el aludido en el vídeo Enrique Dans en su blog es que:

Eso depende del ancho de banda que contrate o que se le facilite a cada uno, nada más, en ningún caso de la neutralidad de la red. Lo que una red no neutral consigue, señoría, es que ese niño tenga que jugar a un juego determinado porque su operadora ha llegado a un acuerdo económico con el proveedor de ese juego, mientras que el resto de los juegos a los que el niño podría querer jugar van a una velocidad miserable.
Así pueden dar preferencias a contenidos que ellos quieran. Es una nueva forma de adoctrinamiento a la que el Gobierno ya nos tiene acostumbrados, como la de cambiar los hábitos de juegos en las escuelas de nuestros hijos para jugar a los juegos que el Gobierno no considere sexistas. Sí muy fuerte, pero no tan disparatado como las lecturas que se dan en la asignatura de "Educación para la ciudadanía".

Espero se documenten un poquito más a la hora de exponer ante toda España una ley que nos afecta a todos los usuarios de internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...