DOS AÑOS DE LA HECATOMBE


Hoy se cumplen 2 años de la famosa cumbre de EEUU en la que se iba a refundar el capitalismo. ¿Os acordáis? Todos los líderes mundiales aparecían como salvadores de la hecatombe económica en la que por su pasividad ante las barbaridades de los bancos, nos habían metido de cabeza, y todavía sufrimos día a día.

Sarkozy, advertía del peligro de una revolución social a nivel mundial si no se llegaba a ningún acuerdo. Creo que está demasiado acostumbrado a que en Francia le monten una guillotina frente a su casa a ritmo de la Marsellesa, y no se da cuenta que el resto del mundo no es así.

No ha pasado nada.

No ha habido refundación del capitalismo. No ha habido acuerdos entre países de ningún tipo. No se ha cambiado el sistema económico mundial. Y sobre todo, no ha habido revolución social de ningún tipo, como auguraba Sarkozy: 
"Esta reunión no debe ser una cita para nada. Y yo no iré para asistir a una cita fallida. Si logramos juntos con todos los responsables políticos de los grandes países industrializados y emergentes definir estas nuevas reglas que necesita la economía global entonces habrá una posibilidad para que de esta crisis salga un mundo mejor".
Nicolas Sarkozy
Pues amigo mío, para mí que te la dieron con queso tanto como tú nos la diste a nosotros. Los banqueros y grandes magnates que salieron de esta crisis más ricos que cuando entraron y se fueron de fiesta tras recibir ayudas de los gobiernos, se rieron de nosotros y con razón. Pueden hacer con nosotros lo que les de la gana, que no vamos a hacer nada. ¿Se ha perdido el activismo eficaz? Porque sin menospreciar a nadie, los antisistema, antiglobalización y greenpeace, vienen a ser los mismos, y su repercusión es mínima. Si la clase media no se mueve, no hay movimiento. ¿Y qué hace falta para que un padre de familia que tiene una casa que mantener, niños que alimentar y teles de plasma que pagar, para que se levante de su hipotecado salón de diseño y se enfrente al sistema? ¿Que lo pierda? No, ni eso, todos conocemos a gente que las han desahuciado y siguen trabajando para poder pagar sus deudas. Lo único que se me ocurre visto las últimas movilizaciones masivas, y es que nos quiten el fútbol o la tele. Ése día, querido Sarkozy, seguro que sí que te creeré cuando digas que habrá una revolución de las clases medias.

2 comentarios:

ff dijo...

Me gusta tu blog. Lo que no termino de aceptar y mi mente evoluciona poco a poco... es lo de las faltas de ortografía, no sé... ya no me suena tan raro lo de las tildes o lo de no escribir las mayúsculas... las erratas es algo habitual incluso en libros de papel...
Lo de "ecatombe" me tira para atrás... no sé...

mcmaicky dijo...

Te agradezco tu opinión ff. La verdad es que desde mi ignorancia la he tenido que buscar en un diccionario. Ya está corregido.

Creo que sobrevaloro mi educación de colegio público y BUP-COU, y va a ser que no sé escribir tan bien como pensaba, ya que esto no es la primera vez que me pasa.

Pero es que soy tan "digno y legal" que me niego a pasar el corrector ortográfico, y voy a tener que dejar mis redaños aparte y pasarlo de vez en cuando.

Pero si lo hubiese pasado, no hubiese sido sometido a "escarnio público" y otro día me podría haber pasado lo mismo. Ya no se me olvida, eso seguro.

Me quejo de las faltas de ortografía de los jóvenes de la ESO y al pasar ellos el corrector, paradójicamente tienen menos faltas de ortografía que yo, jajaja.

Espero que lo sigas leyendo a pesar de la "ecatombe gramatical".

Mil disculpas a mis seguidores (a los dos, papá y mamá). Soy el peor.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...