RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: TELE DE PAGO

La primera temporada de Prison Break para mí, puede que sea la mejor serie de la historia. En serio, es muy buena y lo tiene todo. Yo me la tuve que comprar en el Corte Inglés porque era incapaz de esperar a la siguiente semana para poder verla. Entre otras cosas porque cambiaban el día de emisión cada dos por tres sin previo aviso, como suelen hacer últimamente con todas las series a las que han conseguido que se enganche la gente. Si ponen la temporada entera a las 12 de la madrugada de un Jueves y un Viernes Santo, como hicieron con la segunda temporada de Roma, aseguran que algún friki como yo estuviese pegando cabezazos hasta las 3 o las 4 para poder verla. Dejando libre el "Prime Time", que viene siendo las 22h. Aunque en España cada vez se está poniendo más tarde, ya vamos por las 22.30-22.45 para los mejores programas.

Con "Héroes" , la serie que emitían las autonómicas (en el Canal Sur 2, ni siquiera en el 1), me pasó lo mismo, me perdí 4 episodios (porque encima ahora se ha puesto la moda de echarlos de 2 en 2)  hasta que casualmente me di cuenta que lo habían cambiado del Jueves noche al Domingo tarde. Tuve que dejar de verla, porque me toca mucho las narices tener que verla en Series Yonkis con una pésima calidad.

Ahora que está MTV en abierto podéis ver como es una cadena americana de verdad. Programas cortos, muchos anuncios cortos, realities a tuti plen, y ponen los programas para que la gente los vea. No para que la gente se quede traumatizada y sin conciliar el sueño. America´s Best Dance Crew, un reality tipo Fama, pero de grupos de baile, le pega 14 millones de vueltas a Fama. Y lo que hacen es programas cortos y directos al baile. A nadie le importa lo que lloran los bailarines en el confesionario y lo que piensan los familiares. Todo para alargar un programa que se puede hacer en 30 minutos hasta 3 horas y media. Por cierto MTV va a empezar a emitir Héroes desde el principio, aunque ya qe sé que han dejado la serie sin terminar, no me anima tanto.

Los teleprogramas convencionales ya no sirven de nada. En las webs no ponen bien la programación que van a emitir o ponen "programa por determinar". Y con las nuevas EPG (electronic programation guide, o algo así) que tienen las TDTs creíamos que todo iba a cambiar y lo que hacen es poner una emisión a horas diferentes , generalmente más tarde para que estemos 15 o 30 minutos esperando a ver cuando le da la gana de empezar la peli o el programa. En Antena Neox o Nova, a veces quitan los programas que tienen anunciados sobre la marcha porque se dan cuenta que no les va a dar tiempo acabarlo porque han calculado mal la publicidad. Así los estupendos grabadores USB que nos hemos comprado no sirven para grabar por la EPG, sino que tienes que programarlos manualmente, como con los antiguos VHS.

Por eso amigos, si podéis contratar algún canal de pago, ya sea de satélite o Digital Plus o de TDT o Ono o Imagenio, como FOX, Sci.Fi o AXN que apenas tiene publicidad, la EPG es exacta y dan series de calidad, hacedlo por Zeus.

12 comentarios:

Edu dijo...

Querido comercial de Diginal plus: (jejejeje)

Yo hace tiempo que no sigo series en televisión, por lo mismo.Pero sin embargo si que me arriesgo a perder en calidad y ponermelas en series Pepito (que me gusta más que seriesyonkis).

loriel dijo...

Los dos unos melones www.vagos.es Me sorprendeis muchisimos yo veo las series a lo mas 12 horas despues de su emision sin cortes publicitarios gratis. Y si un dia quiero rever algo lo reveo y si un dia quiero ver una serie nueva empiezo desde el capitulo 1......

mcmaicky dijo...

Jejeje. Si hijo si, pero no sólo de series vive el hombre. Es que siempre estamos con lo mismo, si fuera mas barato se podría comprar uno los DVD´s o verlo en streaming de pago o comprarlo en algún videoclub de ONO, Imagenio, XBOX LIVE... pero es que cuesta 5-6€ una peli, 6-7€ en HD. Es un pasote, intentan cubrir gastos derivados del pirateo, y lo que hacen es que la gente piratee más devido al precio.

Edu dijo...

Ahí llevas la razón. Parece ser que los principios básicos de la oferta y la demanda no entra en los planes de esta gente.Conozco a mucha gente (entre los que me incluyo)que pagarían por pelis,series etc si tuvieran precios más acorde a nuestra economía.Si lo que hacen es subir más los precios convirtiendolos casi en productos de lujo, pues los dineritos no nos llegan.

loriel dijo...

+1 Larry
+1 Rafa
No quiero saber el precio de los juegos sin el pirateo.
Yo desde que kitaron EDICION COLECCIONISTA a mis pelis de el señor de los anillos no compro mas una peli.

mcmaicky dijo...

Lo de tus pelis fue una putada. Pero ¡qué sería de la industria del cine y el merchandising sin los frikis!

ChusBer dijo...

No se puede estar mas de acuerdo, es una vergüenza la programación televisiva y abusivos los precios de compra o alquiler de material audiovisual, así como de las propias televisiones de pago.

Y ya os digo que pagaría por tener imagenio u ONO, pero en mi barrio no hay del primero y del segundo no hay en toda la región.

Aunque lo que me gustaría de verdad es que empezaran de una vez con la televisión a la carta, vamos que pagas por lo que ves, pero tu decides lo que ves y cuando lo ves, que se pudiera de una vez tener emisiones mundiales de contenidos, de modo que pueda ver lo que me de la gana del país que me de la gana, otra cosa seria que se esfuercen y emitan en varios idiomas, pero por ahora me conformaría con el idioma original.

Mientras tanto siempre me quedan mis descargas de series, pelis y demás necesidades de tripilandia.es, y es que yo al menos no me conformo con ver un episodio solo, al menos 3 por día, o una temporada entera como he llegado a hacer alguna vez.

Por cierto Mc me has jodido con lo de Heroes.

mcmaicky dijo...

Siento haberte chafado lo de Héroes, piensa que te he hecho un favor, si llega el último episodio y ves que se queda a la mitad, creeme que te habría jodido más.

Lo que no nos entra la cabeza es que las televisiones públicas las pagamos con nuestros impuestos. Y que si dan un premio de 100.000€ en un concurso lo estamos pagando nosotros. Las privadas en España también tienen subvenciones, y sobre todo si hacen películas. Que por otro lado, el gobierno les obliga a las privadas gastar un ¡¡¡¡5% de sus beneficios!!! en invertir en el cine. Medida que denunciaron al tribunal constitucional:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/21/comunicacion/1271857609.html

Por eso están haciendo tantas series y películas Antena 3 y Tele 5. Para dárselo a otro, la hacen ellos.
Y por eso están todos los actores a favor del PSOE a muerte. Y la SGAE ni te cuento.

Si privatizaran las teles y no te cobraran en impuestos lo que cuesta pagarlas, nos daríamos cuenta que podríamos contratar un canal de pago con lo que nos ahorramos cada uno:

http://www.libertaddigital.com/economia/las-televisiones-publicas-cuestan-144-euros-al-ano-a-cada-familia-espanola-1276407123/

144€ nos cuestan las publicas a cada familia al año. Casi lo que vale el Gol TV y más de lo que cuesta el AXN.

El Canal Sur, con sus nocheviejas flamencas (porque a los andaluces por lo visto nos tiene que gustar el gitaneo por cojones) por mi se pueden quedar con el "triquitran" y los partidos de fútbol que pagamos todos, y que me duvuelvan mi dinero.

ChusBer dijo...

Me pregunto que cara pondria la señora funcionaria del puesto de informacion de la delegacion de la agencia tributaria en la localidad de Aranjuez si me presentara alli y le dijera:

Buenos días, vengo a darme de baja en los canales públicos de televisión.
Si, mire es que yo esos canales quiero dejar de verlos y me gustaría que me dieran de baja, así podré utilizar el dinero que les estoy pagando, para poder contratar los cuatro canales del discovery channel.

Como mínimo va a poner cara de pensar que esta ante una cámara oculta, o un chiflado.

mcmaicky dijo...

En el Reino Unido, cuando estuve allí viviendo, vino un inspector de televisiones a mi casa. Y se puso a rebuscar si teníamos teles en las habitaciones.
La tele allí no es pública. Necesitas una licencia que costaba 144 libras al año por televisor en color, y unos 80 si era en blanco y negro. Allí incluso se alquilan las televisiones al mes. Y las hay en blanco y negro para pagar menos.

A mi compi de piso, por tener una tele sin licencia le pusieron una multa de 1200 libras.

Anónimo dijo...

pues pensándolo detenidamente, no estaría mal tener una tele en la que cada uno viese lo que más le apeteciera...me estoy imaginando dándome de baja de tantos y tantos canales que a parte de los públicos nos han llegado con el TDT y que sólo sirven para desesperarme pulsandole al mando
G.G

mcmaicky dijo...

Es que somos muy sivaritas y nos gusta tenerlos todos aunque no los veamos. Mi hermano no tiene ni sintonizado el canal sur.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...