ERROR DE ACTUALIZACIÓN DE HTC 7 TROPHY EN WINDOWS PHONE 7

Figura 1
Hoy 28/07/11 me ha aparecido una nueva actualización de Windows Phone 7 en mi HTC 7 Trophy de Vodafone. Al actualizarlo como en las 3 actualizaciones anteriores, me dió un código de error C1010007 durante dicha actualización.

El error bloqueó mi móvil dejando fija la imagen de NO DESCONECTAR DEL PC.
Lo desconecté del PC, lo encendí y se quedaba la imagen de inicio de HTC. Lo reinicié varias veces. Algunas veces vibraba 7 veces (creo) y seguía sin encender.
Al final tuve que restaurar la copia de seguridad, cosa que no es fácil saber como se hace, ya que las guías y tutoriales de Microsoft no son nada claras. Por eso os lo voy a describir aquí:

Figura 2
Antes de cualquier actualización, borrar el historial y los datos de los mapas. Es muy importante para evitar que las aplicaciones que tenemos no interfieran en la actualización y nos bloquee el terminal.

CÓMO RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD EN WINDOWS PHONE 7 AUNQUE EL MÓVIL NO SE ENCIENDA
Antes de nada puedes irte a esta dirección y usar la aplicación de Microsoft que fuerza el back-up. (Figura 2)
Figura 3
Experimentando, me he dado cuenta que si tienes el Zune, esta aplicación no va a hacer nada que el Zune no haga. Siempre y cuando el teléfonono esté verdaderamente jodido, o el Zune averiado.
Simplemente debes de desconectar el móvil del PC. Luego debes dejar pulsado el botón de la cámara y pulsar elbotón de encendido hasta que se encienda. Soltar el botón de encendido y dejar el de la cámara pulsado.

Figura 4
Cuando te aparezca la imagen de conectar al PC (Figura 3), soltar el botón de la cámara y ya puedes conectarlo al PC. Lo reconocerá y saltará automáticamente el Zune (Figura 4).

Ahora ya te permitirá restaurar la copia de seguridad que se hizo durante la anterior actualización fallida.

De cualquier modo, instalará el Firmware anterior.

Ten en cuenta que la instalación de una actualización puede durar más de 30 minutos.

Y el reinicio del móvil unos cuantos minutos.

Si se te queda bloqueado en el paso 9 durante el reinicio no desconectar el cable, yo lo hice y me cargué el móvil. Hay que dar al botón cancelar. 1 de cada 10 móviles se bloquea, según HTC.

RECUERDA QUE AUNQUE TE DE ERROR DE ACTUALIZACIÓN, SIGUE ACTUALIZÁNDOSE, CON LO QUE TENDRÁS QUE DAR A CANCELAR, PERO DEBES DEJAR QUE SIGA ACTUALIZANDO AUNQUE TE SAQUE DE LA PANTALLA DE ZUNE. LA BARRA DEL MÓVIL SEGÚRAMENTE SIGA AVANZANDO IGUALMENTE.

Espera un par de días para intentar actualizar el móvil de nuevo, para darles tiempo a los chicos de Microsoft, HTC y Vodafone a que depuren el fallo.

Espero os haya servido de ayuda.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me quedó el portátil sin batería en medio de la actualización y no había manera. Encontré tu post a través de Google y estoy en ello. Mil gracias!

Anónimo dijo...

mi htc trophy no prendee que hago??

mcmaicky dijo...

Explica un poco más. ¿qué le ha pasado? ¿Has seguido los pasos arriba indicados? Y si lo consigues solucionar notifícanoslo.

Anónimo dijo...

gracias kreia ke lo habia perdido pero parece ke funciona!!!
Mil gracias =)

mcmaicky dijo...

Gracias a todos por el comentario de agradecimiento, una cosa tan sencilla, me alegra el día.

¡Un saludo y no dejéis de suscribiros!

RANCHOfreeramps dijo...

no me arranca pulsando el boton de la camara... ace las 7 vibraciones igual i asi se qeda... alguna idea?

mcmaicky dijo...

¿Lo tienes bien de batería, desconectado de cualquier cable y le has dado a botón de cámara pulsado mas encendido? una vez que te pida que lo Conectes lo haces, o antes.

Si lo has hecho todo bien y sigue sin salirte es que te lo has cargado como hice yo. Servicio técnico y un mes sin movil. Me cambiaron la placa entera y la pantalla. Móvil nuevo, no hay mal que por bien no venga.

Anónimo dijo...

Me ha pasado lo mismo y gracias a tu explicación lo he solucionado. Está muy bien explicado que yo soy novata y lo he entendido a la primera.

mcmaicky dijo...

Es que me costó tanto encontrar información que creí que podría servir a alguien. En esos momentos con el móvil estropeado se te ponen por corbata.

Anónimo dijo...

hola mi trophy estaba tan tranquilo sin actualizarse ni nada y se apago y ahora ni enciende ni carga alguien sabe que podria pasar?

mcmaicky dijo...

La verdad es que no sé, yo tengo 2 7 trophy en casa y un Lumia 800 y a veces se me han apagado (más el Lumia que el 7 Trophy) pero han encendido de momento. Si pudieses probar con otra batería, podrías ver si es problema de la batería o es que ha muerto.

aalfelix dijo...

Hola. Me sale el logo de LG (marca de mi telefono) y no arranca, ahí se queda por lo que estoy tratando de restaurar el sistema de wp con el zune pero me sale error 8018009B. No se qué hacer. help me.

mcmaicky dijo...

¿Has hecho los pasos para el hard reset que pone el post al principio?

Unknown dijo...

Hola.
Intento hacer la restauración pero me da el error 801812e0: http://support.microsoft.com/search/default.aspx?query=801812e0&mode=r&catalog=LCID%3D1034

No sé que hacer...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...