El medio-hombre, el mejor de la serie |
Serie basada en las novelas de George R. R., que son consideradas como de las mejores del género fantástico medieval, y ha sido llevado a juegos de todo tipo. Del guionista de Troya o X-men Origins, David Benioff y D.B. Weiss que llevó al cine el videojuego de Halo nace esta primera temporada de 10 trepidantes episodios de 50 cortos minutos, que ya en el estreno del capítulo 1 tuvo un éxito abrumador y su productora HBO dio a conocer su intención de sacar como mínimo una segunda temporada que se estrenará en EEUU en Abril de 2012.
De hecho es impensable que no la haya porque la primera temporada te deja con mas dudas que respuestas. Practicamente queda todo en el aire al finalizarla. Pero eso sí, para que la serie siga adelante al escritor le ha dado lo mismo cargarse a los que pensábamos que eran los protagonistas. Ahí muere el que menos te lo piensas, no hay héroes intocables. Todos tienen sus defectos y miserias. Un gran acierto que te dejará con la boca abierta en más de una y más de dos ocasiones.
La serie transcurre en un mundo ficticio donde castas milenarias de hombres gobernardas por un único rey que consiguió unificar a los 7 reinos dominan un territorio asignado por el regente. Así pues, en la muy elaborada intro nos pasea por un mapa en la que nos enseña los territorios en los que la primera temporada van a ser trascendentales:
- Al norte, las tierras heladas donde sólo los salvajes y criaturas monstruosas son capaces de vivir. Allí dormitan desde hace miles de años los Caminantes Blancos, unas criaturas demoniacas que son las más temidas del mundo.
- Separándo las tierras heladas del Reino del Norte, se encuentra El Muro, donde los Guardianes de la Noche, guerreros que han jurado permaencer allí castos y sin familia de por vida, vigilan en la obra de infraestructura mas grande creada por el hombre, para evitar que las criaturas de las tierras heladas bajen al sur. Allí el hijo bastardo de la Casa Stark, Jon Nieve, luchará por el reino.
- Mas abajo, Invernalia, habitado por guerreros orgullosos y honorables que defienden y vigilan todo el norte de los 7 reinos. Su Señor es Eddard Stark (Sean Bean, Boromir en el Señor de los Anillos).
- El Desembarco del Rey, capital de los 7 reinos y lugar de residencia del Rey Borracho Robert BAratheon, casado por conveniencia con la rica heredera Cersei Lannister, donde imperan la codicia, los engaños y las artimañas de la corte.
- Al otro lado del Mar Angosto, habitan los Dothraki, capitaneados por Khal Drogho (Jason Momoa, protagonista de Conan 2011) guerreros salvajes sanguinarios que a lomos de sus caballos aterrorizan y dominan todas las tierras de ese lado del océano. Allí quedan entre salvajes los dos últimos auténticos herederos del Trono de Acero, los Targaryen, los Señores de los Dragones.
Los apellidos de los personajes que proceden de castas milenarias, llenan de orgullo y distinguen a cada hombre por los actos de sus antepasados, convirténdose la reputación en su valor mas preciado.
Al parece, el planeta en el que se desarrolla, tiene una órbita irregular, haciendo que los veranos duren años o los inviernos incluso siglos. De ahí la frase que se repite con orgullo por parte de los guerreros de Invernalia "El invierno está llegando". Convirtiéndose en una época en la que no sale el sol en años, los alimentos escasean y las criaturas demoniacas campan a sus anchas.
Recomendaros encarecídamente esta serie que se televisa actualmente en Canal Plus (o Series Yonkis para los amigos), que no os defraudará. Para terminar, una última cosa:
El enano Lannister (el de Jackass) ¡¡¡es el puto amo!!!
4 comentarios:
Winter its coming.. que quiere decir Te lo dije xDDDD
Yo me quedo con Ros, que en el libro no aparece pero como bien dicen los hijos Stark, tiene unos pechos increibles y pelusilla pelirroja jejeje.
El enano no es el de Jackass. Es el de un funeral de muerte.:)
Ostias, es verdad, que me reí con esa peli.
Publicar un comentario