ESTAFANDO A LA PERSONA MAS PUTEADA DEL MUNDO

Tecleando sin poder moverse y con los ojos cerrados
LA PUTADA
Cuando leí la noticia fue lo primero que pensé. Son de estas cosas que sabes que si te hubiesen tocado a ti te habrías vuelto loco. La peor de las pesadillas que se me ocurren:

Un chico de 23 años (ahora 46), "entusiasta de las artes marciales y estudiante de ingeniería" se llevó 23 años inmovilizado, consciente de todo lo que sucedía a su alrededor, mientras que médicos y familiares pensaron que estaba en coma. Eso debe ser lo más parecido al infierno. Escucharía conversaciones de todo tipo, quizás incluso de desenchufarlo. Películas como Despierto, se quedan en pañales.

Un mal diagnóstico, una salida del coma que no se vuelve a diagnosticar, una compañía de seguros a la que le conviene un tratamiento barato... pueden ser las extraordinarias causas de que  figuren personas en estado vegetativo, cuando realmente no lo están.

El doctor que salvó a este hombre de su tormento indefinido, aseguró que sólo en Alemania ¡¡¡¡podrían existir entre 3000 y 5000 pacientes al año que estén en iguales circunstancias!!!!. Yo no sé si esto es una equivocación de transcripción o traducción del periodista, que me suena a que sí, pero me parece una hecatombe.

Si es así, es bastante más frecuente de lo que creemos, y quizás algún día nos pueda tocar a alguno de nosotros. Generalmente no queremos pensar en este tipo de cosas, pero quizás debería hablarse con nuestros familiares para saber qué tendrían que hacer en caso de que por ejemplo entráramos en estado vegetativo: ¿preferirías que te desenchufaran?.

Yo lo tengo claro, yo no. Para mí, como ateo, no hay vida después de la muerte, y los avances de la ciencia dentro de 20 años a lo mejor son como los milagros de hace 2000. No se sabe, y como no se sabe, no me gustaría acabar como el final de la película "La Niebla" de Stephen King, en el que el prota rendido, tiene que matar a su hijo, y a los 2 minutos aparece el ejército para salvarlos.


LA ESTAFA
Pero de cualquier modo, Rom Houben, que así se llama este señor, sigue estando en estado vegetativo, y sigue sin poder comunicarse.  Lo que dicen de sus declaraciones y de que teclea en el ordenador es mentira. Una cosa es que los médicos no hayan sabido interpretar un electro, y otra es que nadie haya detectado en 23 años que era capaz de mover un dedo.

Lo que ocurre, es lo que sucede en estos tipos de casos, siempre hay un listo que saca provecho. Tiene a una señora (facilitadora se autodenomina)que es la que según ella, detecta la presión que Rom quiere ejercer con el dedo y las interpreta, incluso aunque él no esté mirando el tablero o esté incluso dormido. Es el principio básico de la ouija, pero en lugar de con fantasmas, con una persona impedida. Una caradura que cobra un sueldo por ello y lo seguirá haciendo hasta que Rom muera, quizás dentro de 20 años. Y luego a ir a la tele, vender libros y esas cosas que hacen los farsantes.

De esta manera sí que a mi no me gustaría vivir: con el cuerpo impedido, con la mente activa y mis pensamientos manipulados.

ACTUALIZACIÓN 06/11/11
En Magonia hablaron ya en 2009 sobre este mismo suceso.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

VERDADERAMENTE ES UNA PUTADA, EL MUNDO ES PARA LOS INDESEABLES,

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...