BUENOS DÍAS BASURERO

Los Limpiababas. De mcmaicky & Chusber.

¿No os habéis preguntado nunca por qué decimos "buenos días" al basurero por la mañana y luego ya no volvemos a saludar a nadie en todo el día? Es muy curioso, pero sales de tu casa y no falta un "buenos días" al basurero de turno y también a los 3 típicos viejos que se dan su paseito a las 7 de la mañana.

Según Rousseau "El hombre es bueno por naturaleza, y es la sociedad quien lo corrompe". Y yo no puedo estar más de acuerdo. Nos levantamos y vamos diciendo "buenos días" con una energía desbordante, al basurero y al viejo, y de camino al coche nos vamos quedando sin fuelle. Ya al segundo viejo intentas esperar si te lo dice él a tí o no, mirando de reojo. La primera situación violenta del día. Te dice buenos días, y sin que termine de decirtelo has escopetado un rapidísimo "Buenos días" que tenías guardado en la recámara como para decir "Te lo iba a decir de todas maneras, pero es que estaba tragando saliba ¿o qué te piensas que eres más educado que yo?".

Luego ya con el tercero sueltas el buenos días antes que él, en una especie de "reto de modales". Y el viejo en cuestión ¡NO TE SALUDA!.  Tu piensas en una mezcla de "menos mal" y "¡qué grosero!" y sigues camino a tu coche pensando en "Vaya mierda de mundo este. Que así no llegamos a ningún lado. Que no cuesta trabajo decir buenos días. Que la culpa es de los bancos..." Y lo que ocurre es que ese viejo lleva en la calle 1 hora más que tú, con lo que ya ha saludado al basurero de 3 vecindarios. Ya ha llegado a su tope de educación forzada del día.

Indignado llegas al coche, que es la frontera del buen comportamiento. Ya sabes que una vez en tu santuario con ruedas la educación desaparece. A la vez que llegas a tu coche, lo hace otro señor que lo tiene aparcado al lado, y ni os miráis. En ese momento aparece un crío muy amable que acaba de salir de su casa para ir al cole y dice "¡Buenos días!", y saltáis los dos con un "¡Mira el niñato este vacilando! ¡Que poca educación tiene esta juventud!".

¡Buen comienzo de semana a todos los supervillanitos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buenos días! ;)

mcmaicky dijo...

¡Buenos días! (aunque yo no sea basurero) (:P) Que buen humor, es porque tienes garaje y no tienes que pasar por la calle ¿verdad?

Por cierto, bonito nombre.

esperanza dijo...

buenos dias por la mañana ¡¡¡¡ yo tambien saludo albasurero en¡¡jajajajaj

mcmaicky dijo...

Todos hemos sido "saludabasureros" alguna vez, jejeje. Lo que pasa es que ahora se ponen el Ipod y te tienes que poner a gritarles al oído. No sé por qué, pero por lo que corren, parece no gustarles. Habría que hacer algún estudio sociológico al respecto. (:P)

ChusBer dijo...

Yo tengo garaje, por lo que no me encuentro a nadie nunca (solo tengo 3 vecinos, no nos vemos apenas) aparte de este hecho, tambien es que cuando todos os levantais yo me voy a dormir, osea segun tu, ya tengo gastada la amabilidad hace muuuuchas horas.

Pues mira, ahra mismo me voy a Toledo igual que el lunes y me voy a inchar a saludar, a diestro y siniestro, el otro dia solo salude a 2 por que era fiesta y no habia ni dios, yo no lo sabia y me quede sin hacer los tramites, pero aun asi, salude.

Buenos dias a todos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...