BARCELONA NO ESTÁS SOLA #SPANISHREVOLUTION

En España ya no está sólo el fútbol
Si no es a través de las redes sociales, muchos ni siquiera habréis visto imágenes del desalojo de la Plaza de Cataluña en Barcelona, y es que los medios, para variar desde que empezó el movimiento, no han hecho mucho caso, ni han sacado muchas imágenes. La televisión pública es ya una experta en estos temas.

La cosa ocurrió de la siguiente manera: el brillante consejero de interior de Cataluña Felip Puig, encargó supuestamente que limpiaran la plaza en la que se encontraban los indignados por motivos de salubridad. Y como es lógico, cuando vienen los barrenderos van también los antidisturbios, una cosa normal vamos.

Alega Puig, que se podían haber producido incidentes si el Barça ganaba la copa. ¿Pero los incidentes se producirían por la basura o porque había miles de personas? Suena a que querían desalojar. Pero él dice que no, que sólo enviaron a las cuadrillas de limpiza y que se les dio la opción de que volvieran, y que lo volvería a hacer.

Lo que ocurrió realmente es que las cuadrillas de limpieza, empezaron a llevarse los megáfonos de los indignados, sus ordenadores, sus asientos, sus hornillos e incluso su comida. Una limpieza en toda regla. El motivo, es que se tuviesen que ir porque no podían hacer vida en esas circusntancias. Los indignados se opusieron y no dejaban irse a los camiones de basura que llevaban sus pertenencias, pero los mossos d'esquadra que estaban allí casualmente cargaron de forma brutal contra los chicos.



Técnicos del ayuntamiento ya habían pasado anteriormente por la zona y habían comprobado que las condiciones de limpieza eran inmejorables. Se habían organizado batidas de limpieza con fregonas lejía y detergentes, y la zona estaba impoluta. Nada de olores, las camas hechas, las guarderías limpias,... Y es que los indignados no son unos perroflautas puercos como se les ha estado llamando, son la élite del civismo en España. 35 mossos d'esquadra dicen que resultaron heridos.

Yo he tenido alojados a 120 policías de la UIP en el hotel donde trabajo durante los 4 meses que duró la huelga de astilleros de Cádiz en 2004, y allí hubo algún herido, 1 o 2 diarios. Y los de astilleros usaban tirachinas con rodamientos de acero, ballestas que disparaban electrodos de soldar, hondas con proyectiles claveteados, lanzaron bombonas de butano sobre los agentes, cócteles molotov, e incluso dejaron caer lavadoras sobre ellos desde un segundo piso,... y algunos venían heridos, 1 o 2. Algunos más, magullados, uno incluso casi pierde un dedo, uno me enteré que perdió un ojo. Pero todo eso durante 4 meses de batalla campal. No hubo 35 heridos en una manifestación pacífica sin armas de ningún tipo. O se está manipulando la información para que los mossos salgan como víctimas o los nacionales son unos megahombres y los mossos d'esquadra unas malas mariconas.

Posteriormente las actuaciones descompensadas de los mossos d'esquadra sólo se entienden si lo que buscaban era una provocación directa a los indignados para así tener la excusa de cargar contra ellos e intentar disolver el movimiento, crear un precedente que fuera visto por toda España. Pero desgraciádamente para ellos, no eran los típicos anarquistas con los que están acostumbrados a tratar que tienen que desalojar constantemente de edificios por okupas, eran ciudadanos normales y corrientes como tu y como yo, que no reaccionaron violentamente contra el ataque directo. Aguantaron palos mientras estaban en el suelo sin hacer nada, agarrados los unos con los otros, bloqueando el paso de los basureros mas escoltado de la historia.

Los mossos d'esquadra, ya son archiconocidos por sus actuaciones violentas, fuera y dentro de la comisaría. Allí no se las andan con chiquitas, sobre todo con los inmigrantes. Si no pregunta a alguno a ver que opina. Y es que zurran de lo lindo, con el amparo por supuesto del Ayuntamiento de Barcelona, dirigido hasta ahora, recordemos, por el PSOE. Y parece ser que con CIU no va a cambiar la cosa.

Un movimiento que estaba desinflándose, ya que pensaban abandonar la plaza este domingo, ha conseguido unirlos más y que no la abandonen hasta nueva orden. Un cuerpo de seguridad desprestigiado, y que se enfrenta ahora a una denuncia de la policía nacional, porque recordemos que los mossos d'esquadra no están capacitados para ese tipo de actuaciones, solo las UIP (Unidad de Intervención Policial) de la policía nacional está capacitada. Una posible denuncia al gobierno de Cataluña de Amnistía Internacional, por un caso claro de vulneración de los derechos humanos y una recogida de firmas para que cesen a Puig, son las consecuencias de esta inútil sesión de limpieza que el mismo consejero de interior (por orden de arriba, y arriba está PSOE) ha conseguido en un tiempo récord.

Y es que Rubalcaba, nuevo líder socialista, es el enemigo a batir de los indignados. Él, como ministro del interior, tiene la obligación de desalojar las plazas, pero eso le va a restar muchos votos. Sabe que la pérdida del PSOE quizás ha sido más acentuada por culpa de los "perroflautas" y puede serlo aun mas para las generales.¿Cómo hacerlo? Haciendo que parezca culpa de los indignados, y en Barcelona y no en Madrid. Ya que Sol es el centro y un ataque directo sería un reconocimiento de que se quiere desmantelar el movimiento. Como buen estratega, habrá pensado que la mejor forma es hacerlo en Barcelona, y sin usar a los policías nacionales, que están bajo su mando, sino a los mossos d'esquadra que es la unica fuerza policial que no está a su mando. Algunos dirán que qué tiene que ver Rubalcaba y el PSOE si la medida la ha tomado el consejero de interior de la Generalitat que es de CIU. Rubalcaba en este vídeo dice que la decisión la tomó Felipe Puig, y Puig dice que la tomó con la venia del alcalde de Barcelona que es de PSOE. Rubalcaba elude así toda responsabilidad del PSOE mientiendo cláramente.

Recordar que Felipe Puig ha sido acusado por ilegalidades en varias ocasiones por lo que tiene pinta de dejarse "convencer" fácilmente. También recordar que Felip Puig ha sido acusado de instrumentalizar a los mossos d'esquadra, y de haber sacado la cara por mossos d'esquadra acusados de proteger a narcotraficantes y otros asuntos raritos. Una joyita. Aunque al parecer los Mossos d'esquadra no le deben de tener mucha estima porque el sindicato de estos a pedido su dimisión.

Mientras en Madrid, Rubalcaba está haciendo caso por primera vez a PP y a sus dirigentes de Madrid, para que desalojen Sol. PP ha atacado por todos los medios posibles a los indignados, porque a la larga es quien mas tiene que perder. Cuanto mas claras sean las cuentas y el sistema mas equitativo, mas perjudica a PP. Porque si hubiese un cambio de ley electoral, partidos de derechas nacionales sólo hay uno, PP, pero de izquierdas hay unos cuantos. Y al benficiar a los pequeños los pactos de izquierdas iban a perjudicarle mucho. PP ha sacado a relucir a la derecha mas rancia y mas fascista que conoce. Lo que está claro que los indignados están molestando mucho.

Si todavía seguiis pensando que la actuación violenta de los mossos d'esquadra fue justificada, mirad este vídeo.




Pero no os preocupéis indignados barceloneses, como se gritó en Sol con flores en mano ¡Barcelona no estás sola!

Repito tantas veces mossos d'esquadra, porque la policía nacional no tienen nada que ver con esto. Y lo veremos en un siguiente post.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...