Alguna de las imágenes que he usado para la campaña |
Es como todo, llega la final, juegan los dos grandes y el que pierde dice que le han robado el partido y tras dos o tres días se diluye la masa crítica hasta la próxima final. Y los equipos pequeños que han quedado en semifinales ni son escuchados. Ya hablamos del bipartidismo.
Los ciudadanos nos llenamos la boca de criticar a los políticos porque no se ponen de acuerdo, porque sólo hacen hablar mal los unos de los otros,... Y luego hacemos nosotros lo mismo. No hay debate en ningún foro que no termine con alguno diciendo barbaridades de los otros. Derecha... izquierda... no lo superamos. Cuando me dicen que si somos de derechas, o de izquierdas, digo de ninguno, "ah, entonces de centro", tampoco "tenéis que ser algo", transversales "¿y eso qué es?". Pues es lo mismo que la mayoría de los ciudadanos, que no son ni de uno ni de otro ni de en medio, tienen sentido común. Hay ideas buenas de derechas, e ideas buenas de izquierdas, y hay ideas buenas que no son ni de derechas ni de izquierdas.
En UPyD hay gente con tendencias derechistas, y gente con tendencias ultraizquierdistas, pero cuando se proponen ideas, les parecen bien a ámbas, y es que una idea buena no atiende a ideologías.
"Osea, unos chaqueteros". Si hijo, "pa ti la peseta", y es que no hay mas sordo que el que no quiere oír. El otro día un señor diciendo que tenía decidido dar su voto a PSOE desde hacía 35 años, a lo que le contesté que no era motivo de orgullo el regalar tu voto independientemente de lo que hiciese el partido. Y además ha hecho mucho, mucho malo. La contestación de él, "Esa es mi opinión". ¡Ah bueno! Si es así sí, pensaba que era la opinión de otro. Y es que la gente cuando sentencia con la frase "Esa es mi opinión" elude todo debate, y se siente ofendido porque le pidas una explicación racional y argumentada. Como si la opinión de uno se convirtiese en una entidad indiscutible y quisiese arrebatársela. No mire usted, sólo le pido que me de una explicación argumentada de por qué piensa que merecen su voto con 35 años de antelación. pero claro, eso es como discutir con un cristiano. Un acto de fé, y no se lo discutas que se ofende.
Hay gente que cuando sufre se refugia en la religión, y gente que cuando se indigna en la política. Cuando sufre y se refugia en la política, la convierten en su religión.
0 comentarios:
Publicar un comentario