|
Si, me ha gustado lo del gorrito ¿y? |
Hace un par de días me enteré a través de
Javier Sardá en el programa de
Julia Otero, Julia en La Onda, de
Onda cero, del grupor
Antena 3, que
Pilar Rahola había sido despedida por al parecer inferir ciertos improperios contra la susodicha cadena y en especial contra
Carlos Herrera, de Herrera en La Onda. (No son muy originales poniendo nombres a los programas, es cierto).
La verdad es que no me sorprendió en un principio, porque esta señora es especialmente vehemente en sus comentarios, como buena periodista socialista y catalanista que va a La Noria de Telecinco y escribe en La Vanguardia.
Tanto Julia Otero como Javier Sardá la apoyaron desde el primer momento, y luego escuchando a Carlos Herrera observé que incluso él mismo también la apoyaba. Y eso sí me llamó la atención, así que me puse a investigar cuales fueron las declaraciones que armaron tanto revuelo.
Hace unos días escuché al famoso protaurino Carlos Herrera, al que sigo diariamente, decir unas cuantas barbaridades en contra de los que han prohibido los toros en Cataluña. Algo que ya es normal en él, y cualquiera que lo siga habrá escuchado comentarios de ese tipo, sin tapujos, se lo imaginará. Un poco excesivo, pero bueno, en su línea. Quizás sea mi locutor favorito precisamente por eso.
Pues sobre esos comentarios hablaba Pilar Rahola en su artículo de La Vanguardia titulado
LA CHUSMA también muy en su línea subidita de tono. Pero al igual que con Carlos Herrera, cualquiera que haya escuchado o leído a estos super-periodistas que se creen que inventaron la libertad de expresión para sus evacuaciones, sabrá que no dicen nada especialmente sangrante, son bordes, pero con sentido común. Y bueno, son comentarios chulescos y/o desafortunados, con los que puedes o no estar de acuerdo. Y como la señora Rahola no lo estaba, y estamos en un país libre, le contestó de la misma manera que hizo el señor Herrera. Lo que pasa es que el sevillano y cristiano Herrera es bastante más querido que la catalana atea Rahola.
Y fue por ése artículo que insultaba a la cadena y a su principal estrella por el que despidieron a Pilar Rahola, colaboradora desde hace 5 años una vez a la semana en el programa de Julia Otero. Por ése y por otro artículo sobre una encuesta que hizo Antena 3 en sus noticias, sin maldad ni ganas de crear polémica ni nada:
"¿Qué te parece que una película rodada en catalán represente a España?"