LOS POLÍTICOS LLEVAN A SUS HIJOS A COLEGIOS PRIVADOS

Es algo de sobras conocido que los políticos que predican las lindezas de la enseñanza pública han estudiado en los mismos colegios privados a los que llevan ahora a sus hijos. Es como si tu médico te dice que fumar es malo mientras te echa humo del cigarrillo a la cara.

Hoy en el sensacionalista periódico con marcada línea editorial de derechas ABC, en el titular de portada dice: "Rubalcaba se mete en un charco", y seguídamente: "El PSOE critica en un vídeo la enseñanza privada, en la que se formaron él y numerosos dirigentes". Por supuesto tiran de currículo para hablarnos de todos los dirigentes socialistas y de sus hijos, y resulta ciertamente sorprendente.

El vídeo en cuestión está en www.psoe.es, que curiósamente te redirige a www.rubalcaba.es, supongo que hasta que termine la farsa campaña electoral. Aquí lo podéis ver.



Ya me diréis qué os parece. A mi me parece un vídeo tan sensacionalista como el titular del ABC.

Que el PP quiera hacer recortes en educación, me parece escandaloso, pero no me parece tan escandaloso como que se haga recortes en el sistema educativo, es decir, que se recorten los conocimientos, es decir, la ESO.

El otro día, escuché a la consejera de educación de Cataluña, Irene Rigau, decir que se eliminaba la sexta hora educativa en la comunidad porque tenía un costo elevado que no había tenido una repercusión positiva en el rendimiento académico. Algo coherente; si no da resultados ¿para qué hacerlo?. Pues eso es un recorte, con lo que tampoco hay que rasgarse las vestiduras, si se hace bien.

Yo lo tengo claro, aunque ya no sea político, si puedo permitirme un colegio privado para mi hijo, lo matricularé en uno. Y es que es una alternativa que no amenaza a la educación pública, sino que la complementa, y además, si hay menos niños en la pública, sale más barato al estado (y a todos los contribuyentes) con lo que se puede debe emplear el ahorro en mejorar el propio sistema, y todos salimos ganando. ¿Cual es el problema?. El discurso populista se cae por su propio peso.

Si la enseñanza pública fuese de igual calidad que la privada, estos señores, no se llevarían sus hijos a una escuela de este tipo. ¿O si?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...