RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: FOUR LIONS (comedia)

Oí hablar de esta película en una crítica de el diario El País, sentí la curiosidad y me dispuse a buscarla. El film es el primero del famoso director británico de teatro Christofer Morris.

Four Lions (4 Leones) es una comedia dramática, en la que se trata un asunto tan serio como el terrorismo islámico sin entrar en asuntos religiosos o políticos, simplemente narrando las pifias de los terroristas musulmanes.

Un humor satírico, a veces rozando lo absurdo y fácil, a veces tan fino que casi se te escapa. De hecho, no sé por qué se llaman 4 leones si son 5, aunque en ese momento ya uno había muerto de la forma más absurda posible. ¿Es un martir aquel que se sacrifica para matar una oveja? Al parecer sí, ya que está atacando la cadena alimenticia de los occidentales. Este tipo de cosas se suceden constantemente durante toda la película, ridiculizando tanto a la policía (buenísima la escena en la que los francotiradores matan a Chewbacca) como a los integristas pacíficos que sólo hacen rezar y son acusados y llevados a Egipto para torturarlos (Egipto es un contenedor en una nave con una bandera).

Muy fuerte las escenas con la familia en la que se habla de inmolarse con toda la naturalidad del mundo, mientras escuchan  Maroon Five. Los personajes son todos unos estúpidos radicales que son liderados por la cara seria y responsable del film, Omar, el que aparece en el cartel como Monstruo de la Miel.

Muy buena y muy recomendable para personas inteligentes y de risa fácil, aunque ya advierto que no es el tipo de humor habitual americano, si no te gusta el humor británico, no te vas a reír.

Una vez acabe la peli, espera a que acaben los créditos, lo de Osama Ben Laden y la explicación de la policía de la muerte del Wookie, no tiene desperdicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...