RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: SINGULARITY 7


En esta nueva sección para los que se dejen aconsejar os pondré algunos de mis libros, cómics, películas, videojuegos y series favoritas, intendando no poner ningún spoiler. En los comentarios me podéis dar vuestra impresión y críticas si queréis. Partiendo de la base que me encanta la ciencia-ficción, el terror y la fantasía, y mis formatos preferidos el videojuego, el largometraje y el cómic, y por supuesto dando por hecho que ya habéis visto las guerras de las galaxias, el señor de los anillos, matrix y todas esas películas que hay que ver si o si si te gusta la ciencia-ficción, y habéis jugado a algún Mario o Sonic. Intentaré daros a conocer algunas de mis predilectas.

La recomendación de esta semana aprovechando el artículo sobre nanotecnología va a ser:

El cómic de Norma Editorial, de la colección Made in Hell " Singularity Seven" de mi dibujante alternativo predilecto Ben Templesmith, dibujante de cómics que han sido llevados a la gran pantalla como "30 días de Noche" que esta vez también ha escrito el guión:


Una joyita de 140 paginas a todo color en formato "rústica" que podeis conseguir a un precio recomendado de 15€.
Para empezar decir, que te tiene que gustar el dibujo de Ben Templesmith para poder disfrutarlo al 100%, ya que es uns gráfica a la que seguramente no estás acostumbrado, ya que se ha empezado a dar en autores australianos sobre todo desde hace pocos años eso si, no carentes de éxito.
El argumento es similar al de otras novelas o películas como "Yo Robot" de Isaac Asimov llevada al cine con Will Smith o incluso Matrix, ya que parte de premisas muy parecidas.
Unos nanorobots convierten a un humano común en poco menos que un dios, capaz de controlar la materia a su antojo. Durante algunos años tilizó ese poder para ayudar a todas las naciones, erigiendo edificios, aumentando exponencialmente el tamaño de los alimentos,... y todas las naciones unidas lo consideraron como un salvador.
Pero pronto empezaron a venir las críticas y los ruegos se convirtieron en órdenes, y los favores en obligaciones, haciendo que la humanidad dependiera y exigiera al ente que usara su poder en su beneficio. El cuerpo humano poseido por los nanobots empezó a intentar crear un mundo perfecto, cada vez mas y mas perfecto, hasta que se dio cuenta que era el ser humano el que lo volvía impuro.
Erradicó prácticamente a la raza humana, excepto a una población revelde que malvivía en el submundo a la espera de una búsqueda de un antídoto contra la nanotecnología.
Los elegidos para llevar a cabo la misión de adentrarse en el corazón de la matriz nanobot, siete personas que por una singularidad genética se volvieron inmunes a dichos artefactos microscópicos. Eso sí, no carentes de grandes secuelas como amputaciones parciales y desfiguraciones horribles.
Un thriller psicológico en el que el final te dejará con ganas de una segunda parte.
Mi calificación: YV
Si lo llevaran al cine Yo la Veía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...