SI LEX LUTHOR HUBIESE MATADO A SUPERMAN

-¡Superman ha muerto! ¡Ahora nadie podrá detenerme!
-Sr. Luthor, y una vez que conquistemos la Tierra ¿que hacemos?

Esa podría haber sido la conversación de Otis con Lex Luthor si hubiesen matado a Superman. Porque conquistar es diferente de gobernar, si no, mirad a los grandes conquistadores de la historia, Alejandro Magno, Julio César,... la historia da la razón. Para mantener unidos varios paises, la fuerza, no es la solución. Siempre existirán las revoluciones, y para evitarlas sólo se puede hacer teniendo a todo el pueblo contento, cosa imposible en una comunidad de vecinos, cuanto mas en un pais, no digamos un planeta.

Por lo que la única forma posible de gobernar es mediante la democracia.
Definición de democracia según la RAE:

1 f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2 f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un estado.

¿Creeís que los dos principios de arriba se cumplen en el sistema actual de gobierno? ¿Es el pueblo el que gobierna? No, el pueblo elige a quien quiere que tome las decisiones por él. Una ley la dictamina un partido político que ha sido elegido, eso sí, democráticamente por el pueblo. Pero no es el pueblo el que dictamina la ley. Por lo que lo único que hay democrático es la elección.

Partiendo de ahí, si un asesino te da a elegir entre que mate a tu padre o a tu madre, ¿estás en libertad democrática? ¿Puedes gobernar los actos del verdugo? La única opción si tienes aprecio a tus padres es "abstenerte", no votar ni una opción ni la otra.

El sistema de gobierno actual es una forma de gobierno, pero no es la única, a lo largo de la historia han existido muchas mas. Desde los consejos de ancianos hasta los actuales parlamentos y senados. Y todos han funcionado en mayor o menor medida. Lo que está demostrado que no ha funcionadon es el gobierno de las autonomías. ¿Tiene sentido? sí, ¿tiene sentido el gobierno municipal? sí, ¿se está haciendo correctamente? rotundamente no.

No es necesario que todos los pueblos tengan ayuntamiento, no lo es, hay pueblos que no tienen ayuntamiento ni sede de policia local, ni sede de bomberos, y no les hace falta. Y hay muchos otros a los que no les hace falta y aún así lo tienen. Podríamos chocar con la demarcación territorial, que es un tema del que se puede hablar mucho, pero tampoco sería necesario una demarcación municipal tan extricta.

No son necesarios muchos aeropuertos, no son necesarias muchas estaciones de trenes o paradas de AVE, no son necesarias las televisiones autonómicas, no son necesarias las cajas de ahorros y por supuesto no son necesarios la gran mayoria de la administración pública atutonómica. Si el pueblo pudiera elegir de verdad, posiblemente se suprimirían muchos gastos superfluos.

Pero el pueblo no gobierna, lo hace un señor, con un papelón que no se lo deseo a nadie. Por eso yo creo que la conversación con la que empezamos esta entrada podría terminar así:

-Y ahora que hemos acabado con Superman y tenemos que gobernar, señor Luthor, ¿que hacemos?
-Otis, ¿tu no tendrás el teléfono de Batman no?

1 comentarios:

ChusBer dijo...

Puede que me repita en mis palabras pero es que tambien estoy de acuerdo contigo en esto

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...