UN MUNDO SIN DINERO ES POSIBLE, ECONOMÍA BASADA EN RECURSOS

Diseño conceptual de ciudad autosuficiente marina
¿Te imaginas un mundo sin dinero? Seriamos pobres ¿verdad? Todo el mundo pasando hambre.
¿Os imaginaís como debió ser durante el crack del 29 que hemos explicado anteriormente, aquel niño que veía desfallecer de hambre a la gente frente a las estanterías de los ultramarinos repletas de comida? "¿Pero por qué nos morimos de hambre habiendo comida ahí papá?". Pues poca explicación le podría dar su padre seguramente.

Un sistema diferente al actual es posible. Un sistema basado en los recursos del planeta para la sociedad y no un sistema basado en la deuda en contra mismo de la sociedad que lo ha creado. COMO SERÍA UN MUNDO SIN DINERO. Y no me refiero a que se elimine el dinero físico como ha propuesto Suecia como explicamos en LO SIENTO, NO TENGO CAMBIO.

Imagina una aldea en un país de los que llamamos subdesarrollados. Una aldea tiene minería, la de al lado tiene buena agricultura, la de mas allá tiene unos aldeanos especializados en contruir casas y puentes. Si se prestasen los recursos, en lugar de comprar los servicios, todos saldrían beneficiados. Todos tendrían casas y puentes, unos podrían utilizar los materiales para construir casas, y los demas podrían comer. Extrapolémoslo al futuro: una ciudad autosuficiente.


Imagina una gran ciudad en la que todo el mundo tiene lo que necesita. Trabaja para la sociedad, y la sociedad le recompensa con el propio bienestar social. Se construyen casas y se cultivan alimentos, se produce carne y se abastece a toda la población.

Está comprobado que la delincuencia, la corrupción y el mal mismo del hombre proviene de la escasez. Ya sea escasez nutricional, afectiva o cultural. Si satisfacemos todos esos aspectos, la sociedad tendría una mejora increible en todos los ámbitos.

Cuando éramos pequeños teníamos curiosidad y afán de conocimiento, y es el actual sistema corrupto por la escasez la que nos corrompe y hace que nos enfrentemos constantemente. Estudia más, trabaja más, se mejor que,... una competición constante por la propia supervivencia. Si no tenemos ese tipo de preocupaciones, el hombre, y la evolución misma lo ha demostrado, es curioso y emprendedor. Podríamos por tanto basar la sociedad en lugar de en la producción de dinero, en la producción de cultura mediante la investigación científica y el desarrollo de las artes.

La eficiente conservación y uso sostenible de la naturaleza y la tecnología es el siguiente paso a la evolución del hombre. Crear grandes pensadores y científicos traerá una sociedad rica en conocimiento y sana de espíritu, sin necesidad de mitos ni leyendas, superticiones y supercherías, religiones y creencias.
Si alguien comete un delito, en lugar de encerrarlo e intentar rehabilitarlo, como supuestamente intenta el actual sistema penitenciario, en esta sociedad, se estudiaría a ese delincuente para que los actos que lo han llevado a cometer ese delito no se vuelvan a repetir con otra persona en el futuro. Ya lo explicamos en UN MUNDO PERFECTO (el sistema judicial y educativo). A todos los niveles el método científico está presente en nuestra sociedad actual excepto en lo que se refiere a la propia sociedad, y es justo lo contrario de como debería ser.

Un mundo autosuficiente, sin condicionantes económicos, políticos ni religiosos, solo por y para el bienestar social, a traves de la sostenibilidad y la tecnología, el conocimiento y la educación.
¿Imposible? Para el ser humano esa palabra no existe. ¿Sacrificios? Muchos ¿Beneficios? Todos. Es la única manera de sobrevivir que le queda al hombre ántes de acabar con los recursos del mundo, ya que una pequeña parte de la población cada vez mas tiene mas recursos que el resto. Y la desigualdad crecerá hasta hacerse insostenible.

Unos pocos "locos" han ideado como sería un mundo con las condiciones que hemos descrito anteriormente. Se llama Proyecto Venus y lo podeís ver en este video: http://www.youtube.com/watch?v=ZSs4dzHIet4
Sería bonito.

EDITADO EL 17/08/11: Añadidos enlaces y corregidas un par de faltas gramaticales.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea muy buena,pero no tengo muy claro si funcionaría,la verdad.
Eso de trabajar para la sociedad no se yo.
Un beso guapo,tu admiradora secreta.

ChusBer dijo...

Es justo lo que dices, es muy bonito pero muy pocos están dispuestos a "perder" lo que tienen. De echo ni los que tienen pocas propiedades admitirían un sistema así, por que todos aspiramos siempre a tener mas.

Vamos que todos queremos un mundo mejor pero que sea otro el que nos lo proporcione ya echo.

mcmaicky dijo...

El sistema sinceramente no creo que funcionara con la actual forma de pensar corrupta. Necesitaría crearse desde cero con jovenes educados para eso. En un par de generaciones.

Anónimo dijo...

Por supuesto que es posible una economía basada en recursos y no en sistema monetario, eso lo saben incluso los economistas y dirigentes pero no les conviene ponerlo en práctica porque no quieren renunciar a sus millones, a su poder y al control total y absoluto.
El dinero solo sirve para liberar a los esclavos inteligentes porque a los esclavos ignorantes aún los esclaviza más!
Se sustituirá el sistema monetario por un sistema electrónico de puntos, muchas de las profesiones existentes ahora desaparecerán, las que no pueden ser sustituidas por la mano del hombre se practicarán en sistema rotatorio por turnos, como hay suficiente mano de obra, la jornada laboral se reduce en un 60%, dejando así mucho tiempo libre para estudiar, la familia, deporte, viajar, -osea más calidad de vida-.
Todos los trabajos serán puntuados por horas y de igual forma, independientemente de la actividad que desempeñe.
Acumularán más puntos aquellos que sean capaces de demostrar una forma de vida totalmente ecológica y sostenible para que así todos se conciencien con el medio ambiente.
Por un futuro mejor para nuestros hijos!

Anónimo dijo...

Una obra que ejemplicafica perfectamente que es posible y donde se dan muy buenas ideas al respecto es la obra literaria Un Super Mundo Feliz, la red invisible, de Anais Abbot y M ALda, esta es la segunda parte de la trilogía Un Mundo SIn DInero; encontré de pura casualidad este libro en la biblioteca del 15 M, en un cd, cosas maravillosas del destino. La novela es muy recomendable. Es una pena que los autores solo la distribuyen de forma privada. Y no me extraña, porque es un libro realmente peligroso.

Anónimo dijo...

ESTOY DEACUERDO CONTIGO ANONIMO
9 DE MARZO 2011

Anónimo dijo...

No se engañen crear un sistema así seria genial pero , como , nadie que tenga el suficiente poder para hacer algo al respecto aceptaría, Barack Obama no va a cambiar su presidencia por el bienestar general o el papa no va a abandonar su trono por el bienestar general.

Anónimo dijo...

Es que no necesitamos que alguien con poder haga eso. Lo que necesitamos es que el pueblo se una, y decida quitarle el valor al dinero, y empezar a funcionar así. Como sabrás, superamos en número a los que nos gobiernan. Es cuestión de organización. No se trata de hacer una revolución con armas, sino dejar de depender de los de arriba para tomar nuestras propias decisiones. Es hora de que el pueblo tome el poder

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo ya que en pequeña escala eso ya esta pasando:tenemos que unirnos a movimiento pacifistas que optan para esa economia basada en recursos como el "Zeitgeist"que a mi personalmente me ha parecido unos de los mejores.
Juntos podemos!
Saludos.

Pillados de la muerte dijo...

Estaría genial si en otro artículo escribieses sobre cómo se haría para cambiar los valores generales de esta sociedad.

Se que el proyecto Venus ha dedicado mucho esfuerzo a explicar ese tema, no solo ha explicar la viabilidad técnica de un mundo sin dinero, sino a explicar como se forman los valores en la sociedad actual y como se formarían en una Economía Basada en Recursos.

Es fácil explicar que se nos educa en la avaricia, el consumismo,... mediante la publicidad y el anticuado sistema educativo actual.

Lo que no entiende mucha gente es que podemos cambiarlo fácilmente a valores de responsabilidad y solidaridad si podemos superar presiones mediáticas y populares.

Pero sin más, todo depende de nuestro esfuerzo y visión, tendremos el futuro que nos merezcamos y por el que trabajemos.

mcmaicky dijo...

Hola Iván. Hay algo sobre eso en la categoría "Un Mundo Perfecto", sobre todo en el artículo del sistema educativo, que aunque choque de primeras está íntimamente relacionado con el sistema penitenciario, ya que ámbos son "escuelas de formación".
http://www.gobernarelmundo.com/2010/07/un-mundo-perfecto-el-sistema-judicial-y.html

Como verás estoy totalmente deacuerdo en que el hombre en un par de generaciones puede volver el mundo del revés si quiere. Somos capaces, pero el problema es la motivación. En este otro artículo "QUIERO DESTRUIR EL MUNDO" expongo bajo mi punto de vista sociópata de supervillano, cual sería posíblemente una de las únicas maneras de que el ser humano cambiara el chip, y desgraciadamente sólo se me ocurrió que mediante una hecatombe que hiciese temblar los cimientos de nuestra civilización. Si a alguien se le ocurre una forma menos sanguinaria se agradecería. :)

http://www.gobernarelmundo.com/2012/06/politicamente-incorrecto-quiero.html

Anónimo dijo...

el dinero es un freno al progreso,hay tecnolgias descubiertas que serian un gran avance para la la humanidad pero que los dueños del dinero impiden que salgan a la luz ya que su dinero perderia su valor yserian un ciudadano como los demas

Unknown dijo...

Super buenos tus articulos, estoy de acuerdo con cada punto que leo y es que yo he llegado a las mismas concluciones. El problema es que las gente es egoista y codiciosa, piensa por ejemplo en el diamante (recuerden la pelicula que habla del grave problema que hubo en africa) es un claro ejemplo de las horribles maneras de ser del hombre que tienen al mundo asi. yo hice mi propia investigaicon de ese hecho y la verdad es que te sobrepasa ver tanta maldad actuando en un solo pais y su pobre gente. Siria hoy en dia un pobre pais invadido por mercenarios. y todo por que? todos quieren algo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...