No me gusta entrar en partidismos ni concretar acciones de uno u otro bando, pero este caso me resultan un poco alarmantes, por venir por parte de la vicepresidenta primera de un gobierno, en este caso el de España, unas declaraciones que no tienen desperdicio.
Repito, la vicepresidenta primera de un país europeo declara "indecente" la opinión en contra de subir la jubilación hasta los 70 años con el déficit que tiene el país.
Aquí le contestan mucho mejor de lo que lo podría hacer yo:
Ese gobierno ya ha llamado indecente y en otra ocasión antipatriota al que le ha llevado la contraria, porque al parecer la libertad de expresión, y peor aún, la democracia está sólo del lado de los "buenos", es decir, ellos.
http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-llama-antipatriotas-a-los-que-alertan-de-una-crisis-economica-que-ya-ve-medio-mundo-1276320984/Lindezas como la que sigue: http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/01/economia/1272725377.html
Llamándo "obscenas" a las pensiones que van a recibir unos altos cargos de unas empresas privadas, repito por si no se me ha escuchado, empresas privadas.
Es una forma de "golpe de estado moral" que se ha usado con argumentaciones diferentes en España durante el franquismo, en Alemania durante el nacismo y en Italia con el fascismo. Justo todo de lo que huye este gobierno. "Antipatriota e indecente el que no esté deacuerdo conmigo, y como te pongas tonto te mato." Por lo menos no ejecutan a nadie, eso es de agradecer.
Además, esa misma propuesta la sacó la oposición hace algo menos de un año y la rechazaron taxatívamente, y en cambio ahora la defienden como suya argumentando que la situación es diferente. Un gobierno inestable en el que no se sabe cómo va a reaccionar es tan peligroso como un mono con una ballesta.
0 comentarios:
Publicar un comentario