RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: WORLD OF GOO (WII-PC)

Esta es una de esas obras que dan un nuevo aire a los videojuegos y hace que los grandes queden poco menos que en ridículo. Fue diseñado y realizado al completo por 2DBOYS, una empresa de dos únicas personas para todo el proyecto. Y estos dos chicos han hecho un trabajo excelente que se ha visto reflejado en las revistas de videojuegos de mas prestigio ya que no ha bajado de un 9 de puntuación.
¡Ocupa tan sólo unos 70 megas! y está disponible tanto en WII descargable en el WIIWARE STORE por tan sólo 15€ como en PC por unos euros menos.

La diferencia de jugabilidad entre una versión y otra es notable ya que en el primer caso se hace uso del wiimote como si fuese un ratón, pero aunque menos preciso se hace mucho mas divertido que en PC. El uso del ratón en PC es muy eficiente, pero para sacarle un mayor provecho debes hacerte con una buena alfombrilla o un ratón láser, ya que se necesita en algunos momentos una gran precisión.

El juego consiste en llevar el mayor número de Goos posibles de una zona a otra en los que serán absorbidos por una tubería. Para ello deberemos usar las propias cualidades de los diferentes tipos de Goos, que vienen a ser bolitas con ojos que se mueven aleatoriamente y que sólo los puedes llamar silvándoles.
Con los Goos deberás formar complicadas estructuras para pasr de una zona a otra, ya que se pueden pegar unas con otras mediante unos hilos endebles. Dependiendo del tipo de Goo, unos tienen 3 brazos, otros uno, otros son inflamables si hay fuego cerca, otros se adhieren a las paredes,... y la combinación de ellos hacen que cada pantalla sea un puzzle de mas o menos fácil resolución.

El centro de gravedad está muy logrado y cuando tienes que hacer torres como castillos de naipes y los Goos están llendo de un lado a otro te hacen desequilibrar constantemente y a empezar de nuevo. Necesitas una gran rapidez y sobre todo precisión e imaginación. Es un juego tremendamente adictivo y muy divertido y sencillo de jugar. Sólo se requiere un botón para poner los Goos en su sitio y otro para silvarles.

Las fases son completamente diferentes entre sí, y el uso de los Goos variará radicalmente de una a otra, por lo que no te aburrirás fácilmente. Para los fatigas e hivios existe un modo online muy curioso: con los Goos que has rescatado durante toda la partida podrás hacer una torre gigante en la que aparecerá tu nombre y el de los demás jugadores de todo el mundo que pretende ver que hay sobre las nubes. Podéis ver el tráiler aquí. Además hay buenas noticias, al parecer este año aparecerá una segunda parte, la esperaré ansioso.

Mi calificación: LQLQLQ

Lo Quiero Lo Quiero Lo Quiero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...