RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: WATTPAD (aplicación ebooks gratuitos)

Esta semana quiero dedicar a mi amiga Gema, bibliotecaria de un pueblecito de Toledo, apasionada de la literatura, lectora habitual del blog, además de una excelente guía de Toledo, esta recomendación semanal.

Wattpad es una web en la que los autores noveles pueden subir sus obras para darse a conocer de forma gratuita. Todo el contenido, repito, es gratuito y podemos encontrar obras literarias y ensayos verdaderamente interesantes.

Sólo tienes que registrarte o acceder a través de tu facebook para poder acceder al contenido. Si eres autor, puedes colgar tus obras muy fácilmente con un editor de texto muy básico que incluye el sistema. A las obras podrás añadirle una portada o imagen, así como diferenciar el tipo de derechos de autor que tiene y la edad mínima para la lectura de la obra.


Lo más interesante, es que podrás descargarte la aplicación Wattpad desde la App Store de tu dispositivo móvil. Así podrás leer una enorme cantidad de libros en cualquier parte, si dispones de una tarifa de datos o un punto de acceso Wifi, según el terminal.

También tendrás acceso al perfil del autor y podrás hacerte fan y puntuar sus obras para que sirva de referencia a los siguientes letores. Él autor podrá ver que eres fan suyo y ponerse en contacto contigo.

La interfaz de la apicación es muy sencilla, carga muy rápido, ya que sólo se carga textoque ocupan muy pocos bites, y posee un buscador muy específico para buscar por temas, autor, destacados, novedades, puntuaciones,...

En fin, para los que les guste la lectura, tengan un móvil potentón desperdiciado, y punto de acceso a internet, es una aplicación imprescindible.

Yo ya me he creado una cuenta y he colgado LAS PARODIAS CELESTIALES, a la espera de empezar mi propio libro, el cual tengo en mente desde hace años, y hasta que no he visto esta aplicación no me había atrevido a comenzarlo. Tengo el guión por lo pronto, va de vampiros vikingos (así dicho parece un poco rebuscado ¿no?), y estoy en proceso de documentación. Ya sólo me falta saber escribir, o buscarme a un escritor como hizo Ana Rosa Quintana. A lo mejor en un par de años, ¿quien sabe?.

Algún día escribiré un libro; algún día lo publicaré; espero que algún día lo leas, y espero que nunca lo olvides.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...