RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: ORIGEN (CARTELERA DE CINE)

A día de hoy lleva sólo unos pocos días en cartelera y por lo que he visto creo que va a estar algún tiempo.
Del director de "Batman Begins", y su secuela "El Caballero Oscuro" y la espectacular "Memento" y protagonizada por Leonardo DiCaprio nos llega este film de ladrones y falsificadores. Pero no son unos ladrones cualquieras, ellos se adentran en los sueños y roban ideas.

Contratados por grandes empresas para descubrir que piensan sus adversarios estos ladrones de "guante etéreo" se meten en algo que no pueden controlar. Tienen una misión, Origen, algo totalmente distinto, esta vez tendran que introducir una idea, y no sacarla. Para ello tendrán que crear un mundo subconsciente y varias realidades dentro del propio sueño del sujeto, usando para ello sus propios sueños.

La última película que me sorprendió a este nivel de originalidad y buen hacer fue "El Efecto Mariposa", que ya tiene unos añitos. De argumento complejo y desarrollo trepidante, nos introduce en un mundo en el que las leyes de la física desaparecen, las construcciones están creadas con paradojas espaciales, laberintos tridimensionales y el tiempo no tiene relación con la verdadera realidad. Podrían quedarse años atrapados en una cárcel en un sueño, que al despertar sólo habrían pasado 5 minutos.

Muy muy buena. DiCaprio está sabiendo elegir películas y se ha convertido en un actor consagrado al igual que Brad Pitt, lejos ya de ser los guapos de "Hollywood", ahora son actores... guapos. Como ejemplo "Infiltrados", para mí la mejor película del 2006, donde Martin Scorsese eligió acertadamente a DiCaprio. Lo estás haciendo bien, chaval.

Aquí tenéis el trailer: Origen

Mi Valoración: PDA

Película Del Año

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...