POLÍTICAMENTE INCORRECTO: LA APOSTASÍA

Dicen las malas lenguas que la iglesia católica a la hora de recibir subvenciones del estado presenta el listado de personas bautizadas como comprobante del número de católicos en España. Supuestamente esos son los datos que se barajan a la hora de hacer las estadísticas. Luego las comuniones y confirmaciones y después las bodas.

Y yo me pregunto ¿son verdaderamente católicos todos los que se bautizan, comulgan o casan? Pues yo mismo me respondo con un rotundo NO. Yo estoy bautizado y he hecho la comunión, con la boda que no cuenten que no me casaré por la iglesia seguro. Pero el hecho es que están contando con mis datos para pedir las supuestas subvenciones y hacer las estadísticas cuando yo no soy cristiano desde hace casi 20 años.

Las personas que no estén de acuerdo con esto, pueden ejercitar su derecho de oposición frente a la Agencia de Protección de Datos. A la negación pública de la fé cristiana proviniente de un fiel se le llama apostasía. Para ser apostata, lo primero que debes hacer es armarte de paciencia, ya que la iglesia hará lo posible para que no te elimines llevando la burocracia al extremo. Todo viene explicado en esta web.

Los problemas con los que se puede encontrar un apostata en su vida son principalmente tradicionalistas. Si tienes una novia que se quiere casar por la iglesia no lo podréis hacer si la niegas y si ella quiere ser enterrada en un cementerio vuestros restos no podrán descansar juntos. Aparte de esto y de no recibir la extremaunción cuando estés agonizando en un hospital o estés esperando a ser sentenciado a muerte en una cárcel de Texas, no tendrás otras consecuencias que no sean las de las inquisitivas miradas de asco que produce un ateo y además apóstata y la vergüenza que le vas a producir a tu madre cuando se entere.

Porque llega un budista y todo el mundo dice "¡Mira! como Richard Gere" y si llega un ateo dicen "¡Mira!, como Hitler". Nota de la editorial: Cosa que no es cierta, ya que Hitler era un ferviente cristiano y religioso al igual que todos los dictadores y tiranos de la humanidad.

La opción más fácil es que no bautices a tus hijos hasta que voluntariamente y con edad suficiente para racionar lo pidan porque hayan abrazado la fé cristiana o alguna otra patraña que requiera mojarte el cogote con agua bendecida por un hombre con sotana. No se lo tengáis en cuenta, peor es que se hubiese metido a la droga o a Green Peace, perdón Green War.

Porque Dios sólo te quiere si eres socio, si no, al infierno o al purgatorio con los demás niños sin bautizar. Porque los que tanto niegan el aborto y defienden la vida alegando que el niño no tiene la culpa, lo destierran al limbo eterno porque sus padres han sido pecadores y no lo han bautizado antes de que muriera de una muerte horrible y dolorosa por obra y gracia del señor, porque sus caminos son inescrutables. Sus caminos son una señora putada.

5 comentarios:

Edu dijo...

Tampoco es plan de echarle la culpa a Dios, que su único delito fue crear el mundo en 7 días (y eso aún está por demostrar).

Lo que si sabemos a ciencia cierta que existe es la iglesia, y ahí haría una clara distinción que presumiblemente no satísfará ni a unos ni a otros. Por un lado están los peces gordos (obispos, cardenales etc) que viven a cuerpo de rey, rodeados de lujo,dinero y putas caras.Dudaría mucho que esa clase de gente creyera en la religión que predica ya que ni ellos mismos la siguen.

Por otro lado están los pobres curillas de pueblo, que suelen involucrarse en las iniciativas de sus vecinos,intentan ayudar a sus feligreses e inician campañas de recogida de alimentos,ropa etc.. Intentan vivir de forma más acorde a su religión lo cual no les permitirá acceder a cargos más importantes.

Créo que estos últimos si están más cercanos a la fe y aunque no comparta sus creencias, les respeto y no me importaría que parte de mis impuestos cayeran en sus manos.

Lo malo es que de la parte de mis impuestos destinados a la iglesia,creo que se destina más a putas y drogas que a proyectos humanitarios.

mcmaicky dijo...

Yo también pensaba igual, pero todo lo que he visto sobre los párrocos de las iglesias pequeñas al final me han llevado a la misma conclusión: Son igual de puteros y corruptos que los de arriba.

Rivalizan entre las iglesias y presionan a los fieles por el "diezmo". Luchan por tener la iglesia mas bonita y se compran ropa de marca, motos y coches. Tienen loa casa pagada y encima se aprovechan de las viejecitas para que les limpien por turnos la iglesia y su propia casa.

Aquí en El Puerto hicieron una iglesia que el cura se aprovechaba de todo esto que comento, y hacía una misa especial para los "pijos" y "pudientes" del barrio alto y otra para los fieles de la barriada que eran los que trabajaban y le limpiaban.

Mi madre ha estado metida en esas movidas y las conozco de primera mano. El cura "de la familia" murió de cirrosis de tanto beber, y era un asiduo del puticlub, que iban las putas a buscarlo a la iglesia para que les pagara lo que le debían. Todo lo que he conocido siempre de la iglesia ha sido una decepción para mí. Y al final, el que tiene fé es el ciudadano, no los que forman parte de esa institución. Me da pena, pero ya hace un par de años que dejé de marcar la casilla de la iglesia en mi declaración de la renta, y marco las ONGs.

ChusBer dijo...

Yo conozco a un cura, que es muy buena gente, sale de fiesta, se encarga de las labores de su casa, limpia la iglesia, se va de putas con los colegas, saco de la droga a todos los que estaban en ella en el pueblo y desde hace dos años esta en Sudamérica de misionero.

Él es la muestra que nos indica que no debemos generalizar, pero bien es cierto que para uno que es humano, hay que buscar demasiado entre la mierda.

Y yo en la declaración marco la casilla para que se lo quede hacienda, para que el 90% se lo quede algún ladrón prefiero que el 10% restante sea parte de una carretera.

mcmaicky dijo...

¿Que se vaya de putas con los colegas lo calificas de buena gente? No es que sea mala gente ni mucho menos, pero desde luego buen cura no es. jajaja

ChusBer dijo...

No sera buen cura a los ojos de la iglesia mas puritana, lo que realmente lo hace bueno es que se gano a todo el pueblo y saco de la droga a mucha gente, cuando lguien tenia un problema el siempre estaba ahi para ayudar y ahora esta de misionero.

A eso me refiero con buena gente

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...