Hoy me ha dao por ahí, qué le vamos a hacer. Esta semana me apetecía hablar no sólo de multimedia o videojuegos, sino de cómo hacer un plato curioso en el tiempo que duran unos anuncios de televisión, para que no te pierdas tu peli favorita.
No voy a hacer grandes recetas ni mucho menos, que para eso hay cientos de miles en internet, voy a dar una microreceta supersencilla, que hasta un estudiante de ciencias ambientales harto de porros puede hacer en su piso compartido.
Cojes una gran patata, la lavas bien, la recubres con un paño de cocina limpio, o le das 3 vueltas con el rollo de papel de cocina y la empapas en agua. La escurres un poco para que no se cueza la papa y la dejas metida en el microondas (con su trapo mojado bien recubierta) 10-15 minutos a máxima potencia (según el tamaño de la patata o si metes varias patatas a la vez).
La patata saldrá asada con la piel dura por fuera y la carne tierna por dentro, muy similar a las hechas con papel de aluminio en el horno.
Luego yo recomiendo abrirla por la mitad, sin llegar a separar las mitades, untar margarina, sal y pimienta. y rasparla con un tenedor para que quede como puré. Luego echas ali-oli o mayonesa o salsa tártara, boloñesa, atún, maíz, salchichas, olivas, zanahoria, remolacha, jamón york o lo primero que se te ocurra muy picadito. Pones queso rallado y lo gratinas. Para acompañar, una lata de coca-cola del Mercadona es una excelente opción.
En 20 minutos te has hecho una mega cena de sobras que lo flipas. Ya me contaréis cómo os ha salido.
MI CALIFICACIÓN: MFNSC
Más Fácil No Sería Cocinar.
2 comentarios:
Te prometo que lo probare.
si te pasas con el tiempo zas! te cargas la patata pero rápido, aunque si tienes mucha hambre terminas por comerla
Publicar un comentario