EL DOGMA DE GARFIELD: VIDA TRAS LA VIDA

La verdad es que sobre el tema de la muerte se ha podido investigar poco, porque los científicos que se han suicidado para comprobar sus teorías tienen la mala costumbre de no resucitar para publicar los resultados. Es una pena.

Desde siempre hemos escuchado hablar sobre regresiones de los hipnotizadores, sobre la visión del cielo de los cristianos, sobre la visión de sus seres difuntos más queridos,... y sobre la ascensión del alma tras la muerte. No hay ninguna prueba al respecto, pero la gente se lo cree porque como dice Garfield: ¡Si sale en la tele! ¡DEBE SER VERDAAAAAAD!

No vamos a discutir el significado o el valor ético de la palabra alma, entre otras cosas porque no se han puesto deacuerdo ni entre los propios teólogos durante siglos. Pero lo que sí podemos discutir son las pruebas empíricas que se han mostrado para probar la existencia de digamos "otra cosa" después de la vida, tras la muerte. y sincéramente no se me ocurre otra prueba que no sea la de los propios testimonios de los que han muerto y han vuelto a la vida tras una reanimación cardiáca.

En esa dirección se han llevado a cabo investigaciones serias al respecto. Por supuesto no se van a determinar las causas, ni siquiera si es cierto o no que hay vida tras la muerte, o cuánto tiempo dura, pero sí los síntomas que sufren algunos resucitados. Como los estudios méramente estadísticos y no causales, repito, que se han realizado en 10 hospitales de Holanda durante los años 1988 a 1992, en los que se afirma que el 18% de los 344 sujetos reanimados han tenido alguna experiencia, llamémosle mística, tras su efímera muerte.

Lo más indicativo del estudio, es que la experiencia es vivida por el sujeto independientemente de su condición religiosa y edad, y aparentemente no hay vinculación con algún tipo de intoxicación farmacológica o vírica. ¿Puede ser una reacción cerebral? Puede que sí, puede que sea casualidad, puede que sea imaginación, puede que sea cierto, o puede ser debido a una alta concentración de CO2 en sangre como dicen las estadísticas. ¿Cómo comprobarlo? Veámoslo.

La principal carácterística que tienen en común los reanimados o "resucitados" es que la mayoría alegan que sienten abandonar su cuerpo y ascender. Algunos dicen que se pueden ver a ellos mismos siendo atendidos por los médicos, y en algunas ocasiones se han podido dar detalles muy concretos de los acontecimientos que estaban sucediendo. Aunque esto puede ser debido a un estado de poca actividad cerebral, pero que sigue recavando información, escuchando, oyendo,...

Para eliminar el factor de subconsciencia, se está a llevando a cabo un sencillo experimento en 18 hospitales de Reino Unido y Estados Unidos durante 2 años, en los cuales se habrán atendido a más de 15000 pacientes.

El experimento consiste en atención: Colgar fotos bocarriba en el techo de las salas de urgencias. De esta manera si algún paciente levita, podrá decir qué es lo que han visto en las fotografías del techo.

Es un experimento simple y efectivo, aunque no determinante, del cual podremos saber los primeros resultados a finales de 2011, principios de 2012.

Pero piensa por un momento... ¿Y si hay gente que ve las fotos?

2 comentarios:

ChusBer dijo...

Este es un tema que no tengo una opinion completamente formada, muchas veces me contradigo a mi mismo.

El esperimento de las fotos lo veo bien, pero eso solo va a probar los casos de gente que "muere" durante unos instantes, no creo que sirva para saber que pasa tras la muerte.

El tiempo no se percibe igual en todos los momentos, todos sabemos que el tiempo se percibe muy rapido cuando lo estamos pasando bien y muy lento cuando lo pasamos mal, en nuestra infacia el tiempo se nos hace eterno por que tenemos muchas ganas de llegar pronto a las edades adultas y se nos pasa volando cuando estamos en esas edades adultas al tener tantas ocupaciones que siempre nos parece que no tenemos tiempo para nada.

Como se comporta el tiempo al dejar nuestro cuerpo? al igual que dejamos de existir como materia, el tiempo deja de existir tal y como lo conocemos?

Dudo que seamos capaces de percibir todo lo que hay tras la muerte en esos instantes en los que el alma abandona el cuerpo, como mucho podremos ser capaces de percibir algunas de las sensaciones que provoca el viaje y seguro que al volver no sabremos describir ni recordar mas que una pequeñisima parte de esas sensaciones, ya que no estamos preparados para eso.

Creo que este es un tema bastante complejo para entenderlo desde este lado.

mcmaicky dijo...

Por supuesto. Pero como experimento es curioso. Si tan sólo se consigue demostrar que se levita y se ven las fotos, eso sería butal para la ciencia. Eso significaría que la mente es independiente del continente (cerebro) y que los sentidos (visión) independiente de los ojos. Sería muy fuerte.

El tiempo se ha demostrado pasa más lento cuánto mayor es la velocidad o aquí es donde viene lo curioso, cuando se está en peligro y por tanto se piensa más rápido.

Un experimento: un tipo se tira en puenting con un reloj el cual va tan rápido que no puede ver los dígitos, cuando cae, empieza a ver los dígitos. Y es que al parecer la adrenalina es un estimulante del reloj interno del cerebro.

Otro experimento: una persona se mete en una cueva 30 días a oscuras y sin reloj. Después de la primera jornada de sueño, ya no tenía noción de qué hora podía ser, pero seguía durmiendo, cagando y comiendo a las mismas horas y durante el mismo tiempo diáriamente. Comunicando por radio cada vez que hacía algo.

El tiempo no es universal, varía en función de la gravedad y la velocidad y por ende en cada parte del universo. Es decir que puede haber civilizaciones que tengan la misma "edad" que en la tierra pero que en realidad hayan pasado más años para ellos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...