Con apenas 8 meses de su nacimiento Windows Phone 7 ya ha recibido 3 actualizaciones, dos de ellas con ligeras mejoras de rendimiento, pero sin apenas incluir funciones, y la otra una actualización bastante importante, que incluía el "copia-pega" y otras muchas mejoras. Pero sigue sin estar a la altura. Aunque ya tiene mas de 17000 aplicaciones, de las que hicimos un review de las que nos parecieron imprescindibles... y gratuitas.
Esto se va a acabar en los próximos meses. A finales de este año Windows Phone 7 va a recibir la actualización 7.5 llamada provisionalmente "Mango". Algunas de las 500 mejoras que trae son las siguientes:
- La imprescindible multitarea será una realidad. Podremos tener varias aplicacaciones abiertas sin afectar al rendimiento y podremos acceder al administrador de tareas dejando pulsado el botón de escape.
- Agrupación de contactos por familias.
- Integración de Twitter y LinkedIn directamente en la ficha del contacto, como ocurre actualmente con Facebook y Windows Live. No necesitaremos ir cambiando de aplicaciones para acceder a uno o a otro. Así, desde la mensajería, podrás acceder a todas las conversaciones que hayas tenido con ese contacto, independientemente de si habéis conversado por SMS, Twitter, Messenger o chat de Facebook. Un estupendo avance para facilitar la comunicación... gratuita.
- Mejor integración con XBOX LIVE, pudiendo incluso usar el avatar en las redes sociales.
- Mejora en el sistema de búsqueda a través de Bing, incluyendo geolocalización para indicarte los sitios de interés cercanos.
- Mejora en la integración con SkyDrive, no pudiendo usar aun el streaming pero sí pudiendo acceder al disco duro de 25Gb disponible gratuitamente para guardar tus archivos de Office y editarlos en la nube, compartir carpetas y organizarlas. Se podrá usar tanto en Windows Phone 7, como Windows 8.
- Reconocimiento por voz de texto a voz y vicecersa.
- Podremos usar la cámara para hacer una foto y el buscador te diga información turística del lugar, por ejemplo.
Y lo mejor de todo, es que la actualización será compatible con todos los actuales terminales que disponen de Windows Phone 7, cosa que no ocurre por ejemplo con Android, que tienes que cambiar de terminal para poder disponer de las últimas actualizaciones.
Microsoft está apostando fuerte por lo que ha sido siempre su especialidad los sistemas operativos. En Septiembre empezarán a verse los primeros dispositivos con Windows 8, que podrá usarse tanto en tablets, como PCs. Además la interfaz de XBOX 360 también evolucionará a la actual de Windows Phone 7, llamada Metro, heredada de Zune, el sistema multimedia de la compañía de Redmont. Además, en el E3 2011 de los Ángeles también se ha podido ver que XBOX integrará el buscador Bing, además de servicios de televisión a la carta de Canal Plus, Sky, BBC,... (ya tiene descargas de películas, vídeos, música, a través de Zune).
Lo que me da que pensar, que si con el nuevo sistema operativo Windows 8, que es un híbrido para poder usarse tanto de la forma tradicional en PCs, como con la interfaz Metro para dispositivos táctiles, podrá usarse también de forma simuluda "táctil" con el Kinect. Con lo que mi imaginación vuela y me hace ver que podamos navegar en la red a través de nuestro propio televisor, sólo usando los movimientos de manos. Fusión de Windows 8 con Kinect.
De esta manera, con Zune y el disco duro virtual SkyDrive podremos usar todo el contenido multimedia, avatares, partidas guardadas,... que tengamos en cualquiera de nuestros dispositivos, ya sea SmartPhone, Tablet, PC, Videoconsola o incluso televisores. Este sistema de datos en nube, ha sido copiado por Apple y presentado hace un par de días en el E3. Cosa que veo totalmente lógica, ya que es una grandísima idea con mucho futuro, y Microsoft está harto de copiarle sus productos también. De hecho, Microsoft está pensando en sacar un tablet tipo Ipad marca Microsoft para que el Windows 8 ruede perfectamente. Quizás por eso Microsoft también ha comprado NVidia y ha hecho un gran acuerdo con Texas Instruments.
Al parecer Microsoft, exige demasiadas características técnicas a sus fabricantes, así todos los dispositivos Windows Phone 7 son prácticamente idénticos por dentro, teniendo que usar los mismos chipset y arquitectura. De esta manera Microsoft se asegura que su Windows funcione igual de fluido en todos los dispositivos. Y la verdad que lo ha conseguido, es un SO muy estable, intuitivo y rápido, que muy ráramente se queda colgado. Nada que ver con el Windows Mobile 6.5, que obligaba a los dispositivos a tener un botón de "hard reset".
Yo ya me he hecho con dos Windows Phone 7 y una consola Xbox 360, mis ordenadores van en Windows 7 y XP, y la próxima gran compra que haremos en casa será muy posiblemente un tablet con Windows 8. Y es que por mucho que se critique a Microsoft, es la compañía que más ha hecho por la informática y porque todos tengamos ordenadores a precios asequibles en casa. Las compañías que elitistas que no respentan los estándares y te obligan a comprar un simple cargador o un auricular con una clavija especial a 40€ no son para mi.
0 comentarios:
Publicar un comentario