Como dijo Felipe González refiriéndose a Zapatero "Rectificar es de sabios, hacerlo todos los días, de necios". Pues bien, en el anterior post ¿QUIÉN SERÁ EL SUCESOR DE ZAPATERO? aposté por Bernardino León como un buen sucesor para el actual secretario general del partido socialista, pero aunque sabemos que Zapatero lee gobernarelmundo.com, esta vez no me ha hecho ni caso. Me la jugué y perdí. Como le dijo Monica Lewinsky a Bill Clinton "I am sorry", a lo que Clinton le contestó "Yes, you are".
Pero claro, contaba con que Zapatero usara el sentido común, pero no. ¿Para qué primarias o para qué hacer un congreso y dar la palabra a los militantes? Es mejor el dedazo. No quieren escuchar a los militantes de su partido, ellos no tienen idea. Y ese ha sido uno de los grandes problemas que ha tenido nuestro "presidente en funciones", que se piensa que todo el mundo es tonto, y que él tiene la razón absoluta. Eso sí, con mucho talante y "humildad". Y no es que piense que Rubalcaba no esté más capacitado que Zapatero, cualquiera que sepa que los cafés valen más de 80 céntimos lo está. Es que no se han enterado que lo que quieren los españoles y sus militantes es un cambio de rumbo político e ideológico, no un simple cambio de candidato.
Mucha gracia (por decir algo) me hizo el otro día cuando le escuché a nuestro presidente decir que asumía la derrota en las elecciones porque entendía que la gente estaba muy cabreada por la crisis mundial. Por mi madre que este tío es tonto, cuanto más habla, mas respeto le pierdo (y ya me queda poco). No señor Zapatero, la gente no está cabreada por la crisis, la gente está cabreada por su gestión nefasta ante ella. La gente está cabreada por sus mentiras y por tratarnos como tontos.
Yo a veces pienso que España es una especie de "Show de Truman" o "Gran Hermano". Un experimento sociológico de los grandes holdings y bancos para ver cuánto es posible que aguante una población antes de reventar. Y al final un "¡Que era broma! ¡Esto es una cámara oculta!". Pero cada día que pasa veo menos sitios para esconder los globos. Ya llevan años preparándonos con un sistema educativo pésimo y con la empeoración sistemática del sistema judicial. Incultura e indefensión. Y por supuesto la deuda, el nuevo sistema de esclavitud.
Bueno, si nos sublevamos, al menos Rubalcaba no nos tomará por tontos, sólo por antipatriotas.
0 comentarios:
Publicar un comentario