El otro día me comentaron que un conocido mío que tenia una gran tienda de muebles y decoración, la cual iba realmente bien, y lo ayudó a tener un muy buen nivel de vida, habia cerrado la tienda. "¿Por la crisis?", pregunté yo incauto. Pero no, no había sido por eso.
Este chico, tuvo un accidente de coche con el seguro del vehículo caducado por 1 día después del plazo que te dejan. Obviamente se quedó sin su caro coche, pero eso no fue lo peor que le pasó. Tuvo que pagar de su bolsillo el otro vehículo siniestrado, y la indemnización al conductor, así como su recuperación. Además, los daños en el quitamiedos, el asfalto y demás señalizaciones (semáforo y esas cosas) ascendía a más de 60000€.
El montante resultante del siniestro supuso la expropiación de la mayoría de sus bienes, entre ellos su negocio. Una auténtica ruina. Y por 5 segundos de imprudencia ha pagado una vida de sacrificio. Y a Zeus gracias por que no les haya pasado nada grave a él o al otro conductor.
Hay que tener en cuenta que una farola puede costar unos 1000€, pero si la golpeas te la van a cobrar íntegra, aunque no la cambien o ni siquiera la reparen. A eso hay que añadirle la mano de obra, el IVA y todas esas cositas que le ponen para sangrarnos más y que te cabrees cuando veas que después de un año no han reparado la farola que golpeaste.
Así que mis supervillanitos por favor. Si debéis, no conduzcais.
0 comentarios:
Publicar un comentario