MCMAICKY DEJA UPYD

El pasado día 13 (el número 13 me persigue a lo largo de mi vida), anuncié al coordinador general de Unión Progreso y Democracia de El Puerto de Santa María mi intención de abandonar la militancia y la afiliación del partido. He esperado a hoy a hacerlo público para que en la reunión de ayer se lo comentara al resto de compañeros a los que no se lo he dicho personalmente y no se enteraran por este medio. Doy así por concluida mi breve etapa política que comenzó en Septiembre de 2010.

El paso por UPyD El Puerto me ha servido para aclarar mi ideas y conocer algo mejor los entresijos de la para mí desconocida política local. Pero sobre todo me ha servido para hacer unos amigos que espero no perder. Un gran equipo humano, se haya tras las siglas de este partido. Muy buenas personas con muy buenas intenciones, a las que espero no tener que echar de menos por falta de contacto, aunque claro está, no será lo mismo. Les tengo gran estima a todos ellos: a "Líder", "Pitbull", "Maneymay",... Pero a "Hermana Mayor" le he cogido un especial aprecio, la verdad. (Otro día os explicaré mi afición por poner motes a la gente, a mi de hecho se me quedó el de "Talibán", aunque no sé por qué, ;P).


LISTA DE CANDIDATOS ELECCIONES LOCALES 2011 EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Hemos pasado muy buenos momentos y otros algo más tensos, pero el respeto y el buen hacer de unas personas que habían decidido involucrarse en política por primera vez, hicieron que casi todo lo que nos propusimos, que estuviese en nuestras manos, se llevara a cabo. Y por supuesto pueden contar conmigo para  lo que necesiten. Aunque humíldemente tampoco creo que yo pueda aportar nada que no pueda aportar cualquiera con el BUP (con alguien de la ESO es otra cosa).

Como responsable de comunicaciones llevé a cabo la encomiable tarea de dar a conocer un partido parcialmente desconocido, sobre todo en un pueblo (que no ciudad) como es El Puerto, que no es muy dado a los cambios ni a nada que oblique a tomar decisiones valientes. Y creo humíldemente que cumplí con los objetivos que yo mismo me impuse. Aunque tuve algunas críticas con las formas, percepción por otra parte bastante creíble para cualquiera que me conozca o haya leído la sección POLÍTICAMENTE INCORRECTO de este blog.

No tan contento he salido como responsable de campaña, ya que tampoco se puede decir que cumpliera con las funciones de tal. Con un presupuesto muy limitado y unos militantes que no estaban por la labor, mi función quedó relegada a casi la de pega-carteles, y entre los 4 o 5 que nos amarramos los cinturones tiramos pa'lante todos a una con mucho esfuerzo, quizás demasiado. No se puede organizar si no hay nadie a quien organizar. Pero con ese esfuerzo del equipo, de algunos mas que otros, conseguimos unos muy buenos resultados que estuvieron a punto de darnos un concejal. Aunque motivos externos influyeron negatívamente a mi entender. De lo cual, creo hablar en nombre de todos, nos sentimos muy orgullosos.

En mi decisión de marcharme no ha influido los sacrificios hechos durante la campaña, ni el escaso apoyo a la causa de algunos de los militantes, la gran mayoría de los afiliados y la práctica totalidad de los simpatizantes, ni siquiera la ausencia de apoyo en mi propia casa, ni mucho menos los resultados obtenidos. Los motivos de mi marcha son méramente ideológicos.

Aunque la ideología política de Unión Progreso y Democracia sea la más parecida a mi forma de pensar, ya que en el programa electoral llevávamos la democracia directa  y la reforma de la ley electoral entre otros muchos puntos regenerativos de la democracia, sigue siendo un partido político. Y no es algo peyorativo, he descubierto de primera mano que no todos los partidos son iguales, pero siguen formado parte de un sistema con el lo que yo realmente no estoy de acuerdo.

Como sabéis, mis pequeños supervillanitos, mi alcance de miras va más hayá de partidos políticos. Y aunque por el momento es lo que tenemos, no me quiero conformar sólo con eso. Quiero más. Y el movimiento 15M me hizo reflexionar sobre la imposibilidad que tenía de defender ciertas causas que allí se mostraban sin incurrir en hipocresía. Mi honestidad no me permite defender argumentos que van en contra de un sistema politico del cual yo formaba parte. Lo he visto en compañeros de otros partidos y no me ha parecido coherente. No puedes criticar un sistema si formas parte de un partido que aunque pida cambios con boca pequeña ha apoyado al partido del gobierno en infinidad de pactos de gobiernos locales, autonómicos y nacionales, favoreciendo así el propio sistema corrupto y entre otras cosas, favoreciendo también el propio bipartidismo.  Aunque UPyD defienda muchos de esos ideales, está dentro del sistema, y me he dado cuenta, leyendo a mi mismo en el blog, que estoy mas cerca de los antisistema que de esperar un cambio progresivo en el sistema actual.

O estoy demasiado endeudado, o soy demasiado estable mentalmente como para empezar a tirar cócteles molotov contra el parlamento, y eso lo dejé bien claro en este blog cuando empecé y creé una sección llamada MOVILIZACIÓN ESTÁTICA. Y es que en ese momento lo tenía claro, y quizás lo olvidé, yo no soy de los que tiran piedras, pero quizás si pueda hacer que alguien cambie de opinión, simplemente informando de la mía, que cada vez, me doy cuenta que es la de más gente. Volveré a leer este post de vez en cuando para que no se me olvide de cual es mi objetivo.

Creí que la única manera factible de cambiar algo era desde dentro, pero me estaba engañando a mi mismo con paliativos. No creo en el sistema político ni económico que tenemos, y favorecerlo, aunque sea con una buena intención y dentro de un partido íntegro y con unas personas honestas, no me parece que es lo que deba hacer. Conformarme con lo que tenemos porque es lo menos malo, no soy capaz de permitírmelo a mi mismo.

Así que seguiré desde la trinchera de mi sillón luchando estáticamente por un mundo mejor, simplemente y nada más y nada menos, que opinando.

8 comentarios:

loriel dijo...

Ya te dije que soluciones pocas, y que el sistema hay que cambiarlo....

mcmaicky dijo...

Ya loriel, pero matar a todos los políticos y banqueros, aunque me parezca una buena tu idea, no está muy bonito. Nos echaríamos encima a los sastres de chaquetas y los corbateros y acabaríamos con el sector de los vehículos oficiales. ¡Es que nadie va a pensar en los sastres!

Laura dijo...

Eres coherente por lo menos tienes las ideas claras,Decirte que siempre tendrás mi apoyo aunque tú creas que no, un beso " Talibán"

mcmaicky dijo...

Pues tienes una curiosa forma de demostrarlo a veces guapita.

ChusBer dijo...

Sabes Rafa, me gusto tu decision de entrar y me gusta tu decision de salir, no es incompatible.

Existen muchas formas de luchar contra lo que no queremos, en tu momento elegiste una que puede no ser la mejor y ahora eliges otra muy distinta que a nuetrso entender puede ser mejor, pero probablemente tampoco sea la mejor.

Con esto te quiero decir que todas las formas de lucha pacifica, son validas, unas conseguiran mas y otras menos, pero lo realmente importante es luchar, por que lo poco que se consiga ahora, sera algo menos que tendran que conseguir los que vendran detras.

Ademas una razon mas para alabar lo que has hecho es todo lo que has aprendido en todo el proceso y lo que nos has enseñado a los demas.

Asi que enhorabuena y gracias.

mcmaicky dijo...

Muchas gracias Rober, la verdad es que he aprendido mucho de como se forma un partido y se lleva una campaña electoral,así como de los pasos a seguir para los preparativos en la junta electoral. Y la verdad es que no es nada complicado. La elaboración del programa electoral quizás sea lo mas laborioso, pero tampoco complicado.

Y has dicho una cosa importante "lucha pacífica". Siempre he apostado por ello,pero ahora, después de la revolución jazmín y del 15M (sobre todo en BCN)curiósamente justifico en mayor medida la violencia como medio legítimo de reivindicación. Algo con lo que nunca había estado de acuerdo. Liarla gorda con ataques controlados y dirigidos no me parece tan descabellado ahora. Pero para eso hay que estar organizados,no como ahora. NO soy partidario, pero entiendo a los que lo hacen. Violencia sin agresión, por supuesto.

ChusBer dijo...

Supongo que te referiras a la violencia verbal o sonora, pero no a la violencia fisica verdad?

mcmaicky dijo...

Tampoco pasa na por reventar las lunas de un par de bancos... :P

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...