Para todos aquellos a los que les gustaron los X-Men, Héroes, o... El Enano Rojo y el Doctor Who, les traigo esta serie británica ya mítica entre los amantes de los superhéroes o... las series británicas de ciencia ficción. (;P)
En primer lugar deciros para consuelo de los cinéfilos antieuropeistas, que está rodada al más puro estilo norteamericano... bueno, en realidad no, pero es buena, hacedme caso, no es un Alerta Cobra ni nada de eso.
5 menores que hacen trabajos sociales en un centro de internamiento por haber cometido distintos delitos, se ven envueltos en una misteriosa tormenta que les confiere unos extraños superpoderes. A ellos y a su monitor, que se volverá un berserker asesino sediento de sangre de jóvenes. Para salvar su propia vida, los chicos tienen que matarlo, y deciden enterrar el cadáver ya que con sus antecedentes nadie les iba a creer.
Ante ese oscuro secreto que los mantiene unidos, los chicos deben enfrentarse a investigaciones policiales y a la desconfianza constante de la novia y también monitora del fallecido. Pronto descubrirán que no son los únicos a los que afectó la tormenta y tendrán problemas más importantes que resolver.
Como curiosidad, decir que cada superpoder está íntimamente relacionado con la personalidad de cada uno. Es como si se amplificaran sus deseos e inquietudes.
Una buena serie que consta de 3 temporadas que se hacen más que entretenidas. Muy recomendable. En MTV retransmiten la primera temporada.